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Presentación: VW Jetta 2015

Presentación: VW Jetta 2015

A ver si lo adivinas...

19.12.2014

Sí, el sedán alemán también recibe su ‘cura’ para parecer más joven de lo que en realidad es. A la venta en España desde 20.030 euros (precio sin descuentos ni promoción de lanzamiento), está disponible con cinco motorizaciones, todas ellas revisadas para reducir el consumo y mantener las prestaciones. Asimismo, incorpora sistemas de ayuda a la conducción de los que carecía hasta el momento como el avisador de cambio de carril o el asistente para salir marcha atrás.

No hay fabricante en estos momentos que no tenga en su gama ningún modelo ‘reestilizado’, una solución que permite tener a la venta, al menos durante dos años más, un coche que se encuentra en su fase final. El Jetta, el hermano pequeño del Passat, también ha pasado por las manos de los diseñadores e ingenieros de la marca para volverlo más atractivo frente a la hornada de sedanes que poco a poco han ido llegando al mercado.

Presentación VW Jetta 2015El nuevo Jetta, por tanto, recibe un frontal donde el principal cambio se centra en la parrilla, ahora con tres láminas transversales, y los faros, que aúnan la tecnología xenón con los leds diurnos. En la zaga ocurre algo parecido ya que los pilotos cuentan con una estética diferente así como también el paragolpes y la tapa del maletero. Volkswagen también anuncia una revisión en la paleta de colores y añade varias tonalidades. En el caso del habitáculo, destacan la inédita iluminación ambiental de los tiradores de las puertas y la zona de los pies, el volante, la consola central con sus elementos cromados o los tapizados de los asientos.

Tres y dos

Efectivamente, el fabricante alemán pone a disposición de los clientes españoles una oferta propulsora formada por tres variantes de gasolina y dos turbodiésel, todos ellos ya conocidos debido al mejor rendimiento mecánico obtenido. En el caso de los primeros, todos ellos pertenecen a la familia TSI (admisión directa y turbo), si bien varían la cilindrada: el 1.2 desarrolla 105 caballos mientras que del 1.4 hay dos variantes, una de 125 caballos y otra con 150, ésta última con cambio automático DSG de siete marchas de serie. En cuanto al gasóleo, el 2.0 TDI es el elegido con dos niveles de potencia: 105 caballos (caja manual de cinco relaciones o DSG de siete en opción) y 150 caballos (cambio de seis velocidades o DSG de seis con sobrecoste).

Al margen de todo lo anterior, el posible cliente de Jetta debe saber que se ha aprovechado la ocasión para mejorar el equipamiento ofrecido, con el Advance como terminación de acceso (volante en cuero, faros halógenos, Climatic, ordenador de a bordo y seis airbags, entre otros) y Sport como tope (llantas de 16 pulgadas, asientos deportivos con ajuste lumbar, climatizador bizona, control de velocidad de crucero y faros antiniebla como principales elementos). Además, se suman el Side Assit para el cambio de carril y el Exit Assist, que frena la maniobra de salida de un aparcamiento marcha atrás si se detecta un peatón o un coche.

 

@AutoScout24ES

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