Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: VW T-Roc R – La versión más musculada

A unos días de que comience el Salón de Ginebra, Volkswagen ya nos ha adelantado las novedades de la versión más radical de su T-Roc. Montará el mismo motor que el CUPRA Ateca y llegará al mercado en la segunda mitad de 2019.

El T-Roc R recibe unas ligeras mejoras estéticas que le otorgan un diseño diferenciador, pero sin llegar a ser extravagante. Por fuera cuenta con detalles que le hacen exclusivo son las grandes tomas de aire, los antiniebla de LED o los cromados en los retrovisores. Su zaga destaca por las cuatro salidas de escape, el difusor y el spoiler además de las llantas de 18 pulgadas. La carrocería estará disponible en ocho colores de los cuáles uno es el característico de los modelos más deportivos de VW, el Lapiz Blue.

Bajo el capó, como decíamos, este T-Roc R esconderá el 2.0 TSI de 300 CV asociado al sistema de tracción total 4MOTION y cambio automático de doble embrague. Este bloque produce 400 Nm de par máximo que, sumado a su potencia, logra alcanzar los 100 Km/h en menos de 5 segundos. Y, como no podía ser menos, cuenta con el modo de conducción Race que será ideal para poner a prueba la suspensión deportiva, dirección progresiva y la función launch control de este T-Roc R.

Al igual que en el exterior, de puertas para dentro encontramos detalles de exclusividad. Volante deportivo con el logotipo “R” inscrito en la parte inferior. Dicho logotipo lo volvemos a ver en los umbrales de las puertas además de contar con asientos deportivos y pedales en aluminio.

Respecto al precio y lanzamiento, la firma alemana no ha desvelado nada. Pero todo apunta a que su comercialización se espera para el segundo semestre de 2019 y por un precio que se moverá cerca del de su rival, el CUPRA Ateca. Hablamos pues de un precio en torno a los 50.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más