Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: VW Touareg Executive Edition – Con el traje de gala

El SUV más grande de Volkswagen pasa a estar disponible con esta edición limitada y especial que se caracteriza por incluir un mayor número de elementos de serie así como por una apariencia más exclusiva. Estará disponible con el motor diésel 3.0 V6 de 204 o 262 CV.

Cuando hace unas semanas probamos en profundidad todas las bonanzas de la versión Terrain Tech del Touareg, también os comentamos que el SUV Premium de Volkswagen escondía un sinfín de elementos lujosos que le permitían, precisamente, catalogarle como Premium.

Pues bien, mientras que el todocamino alemán ha iniciado ya su cuenta atrás antes de que aparezca una nueva generación, la marca acaba de presentar una nueva edición especial y limitada que añade un mayor equipamiento a la ya de por sí extensa lista que contempla. Bajo el nombre comercial de Executive Edition, el gran SUV germano suma un color de carrocería conocido como rojo Malbec, llantas de 20 pulgadas con diseño Mallory en color negro, cristales traseros tintados o pilotos traseros en acabado rojo cereza.

El habitáculo, por su parte, incluye asientos delanteros eléctricos, ventilados, calefactados y tapizados en cuero Nappa de color negro, un nuevo sistema de iluminación ambiental o los embellecedores de los umbrales de las puertas en acero inoxidable con el emblema de esta edición.

Mecánicamente, este Touareg Executive Edition podrá asociarse con el motor diésel 3.0 V6 TDI que está disponible tanto con los 262 CV de la unidad que nosotros probamos, o con una menos potente de 204 CV. En cualquiera de los dos casos, se combina con una caja de cambios automática Tiptronic de 8 relaciones y con el sistema de tracción integral 4Motion.

En cuanto a precios, la marca aún no ha comunicado el valor de esta edición para nuestro mercado, pero en su país de origen, Alemania, este Touareg Executive Edition cuesta 64.925 euros con el motor de 204 CV y 68.550 euros con el más potente, lo que implica un sobrecoste de 10.000 euros si lo comparamos con el acabado más básico de la gama.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más