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Galería: Presentación Yamaha XV950 y XV950R

Presentación: Yamaha XV950 y XV950R

Vuelta a los orígenes

08.08.2013

Yamaha pone en escena las nuevas XV950 y XV950R, dos bobbers que combinan la tecnología de hoy con un diseño clásico inspirado en los modelos míticos de los 70 y 80. De este modo, la marca japonesa apuesta por recuperar el carácter y la personalidad de las motos custom, pero con la estimable ayuda de un diseño “neo retro” a la japonesa. Asimismo, mientras la XV950 es una puerta de entrada al mundo de la customización, la XV950R tiene un toque más deportivo gracias a los amortiguadores traseros con depósito de precarga, el tapizado del asiento, y las rayas que recorren el depósito de combustible.

Dulce y contundente

Galería: Presentación Yamaha XV950 y XV950RDiseñado para capturar la esencia de las custom, Yamaha ha tomado el motor de la gama XVS950A como base y lo ha hecho evolucionar. Así, su bicilíndrico en V a 60 grados de 942 cc produce ahora un par de 80 Nm a 3000 rpm gracias a su diseño SOHC de cuatro válvulas por cilindro y su cámara de combustión con culata inclinada. Además, los cilindros tienen un recubrimiento cerámico y los pistones son de aluminio. No obstante, uno de los avances más curiosos es la incorporación de un nuevo amortiguador de goma al mecanismo de embrague, reduciendo de este modo el cansancio del conductor en un uso frecuente.

Por otro lado, para lograr el estilo compacto de estos nuevos modelos, Yamaha ha rediseñado completamente el sistema de admisión y el filtro de aire. Así pues, el nuevo filtro se encuentra en el lateral derecho del motor y tiene un tamaño menor para contribuir al diseño purista de la moto, al tiempo que da al motor mejores características de par. También se han adoptado nuevos ajustes en la inyección, un nuevo sistema de admisión, y, por supuesto, unos nuevos “mapeados” para optimizar su rendimiento en bajos y medios. Incluso el nuevo diseño del escape contribuye a las mejoras de comportamiento y da tanto una imagen de compacidad por su pequeño tamaño, como de autenticidad por su contundente sonido.

Inspiradas en el pasado, diseñadas para el futuro

Galería: Presentación Yamaha XV950 y XV950RCon su motor bicilíndrico en V refrigerado por aire alojado en un chasis de acero de doble cuna, estas custom destacan por su actitud desenfadada y por ese tipo de sensaciones que sólo se encuentran con mecánicas de este tipo, perfectas para relajarse después de un duro día de trabajo. Son también motos compactas y con una baja altura del asiento, ofreciendo una conducción relativamente ágil y ligera. Esto se consigue, en parte, gracias a un nuevo chasis que está construido como un único conjunto, sin subchasis independiente, lo que permite que la distancia entre ejes se quede en sólo 1570 mm. La horquilla invertida de 41 mm complementa el diseño tradicional de la moto, y los dos amortiguadores traseros se han ajustado para que tengan un tacto suave al comienzo del recorrido y más duro según se vayan comprimiendo. La XV950R cuenta con un mejor rendimiento gracias a la incorporación de amortiguadores con reguladores de precarga.

Por otro lado, las nuevas XV950 montan un nuevo diseño de llantas de fundición de 12 radios con neumáticos 100/90-19 delante y 150/80-16 detrás. Los frenos de disco son flotantes y tienen un perfil ondulado, y tanto delante como detrás tienen un diámetro de 298 mm. Ahora bien, la XV950 está disponible con ABS de forma opcional, mientras que la XV950R cuenta con este sistema de serie para mejorar su potencial deportivo. La transmisión de correa nueva y compacta, con un ancho mínimo de 21 mm, contiene un núcleo de fibra de carbono que proporciona una gran rigidez junto con un nivel de ruido mínimo.

Galería: Presentación Yamaha XV950 y XV950REl faro redondo, la luz trasera LED, los detalles en acero inoxidable y los guardabarros recortados enfatizan su imagen, mientras que el depósito de 12,2 litros en forma de lágrima y la instrumentación LCD añaden un punto de contraste al conjunto. El perfilado del asiento, recubierto con una piel especial en la XV950R, permite tener una postura relajada con sólo 690 mm de altura, lo que hace que las XV950 resulten cómodas para todo tipo de pilotos.

Accesorios originales

Para ayudar a los usuarios a dar un toque personal a su XV950 o XV950R, Yamaha también ha creado una completa gama de accesorios. Tanto si se pretende transformar la moto en una "bobber de alto rendimiento" con un silencioso Akrapovic, una minicúpula, latiguillos inoxidables para los frenos y una carcasa especial para el filtro de aire, como si lo que se busca es hacer una bobber de época con llantas de radios, asiento con muelles y fuelles en la horquilla... Yamaha lo pone fácil.

 

@AutoScout24ES

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