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Galería: Primer contacto Alfa Romeo Mito 0,9 8V

Primer contacto: Alfa Romeo Mito 0,9 8V

Más diseño, menos cilindros

04.11.2013

A pesar de su diseño de hatchback clásico, el nuevo MiTo no promete a simple vista demasiadas facilidades en cuanto a transporte. No obstante las cotas son adecuadas para que cuatro adultos viajen todos los días con cierta comodidad y el look exterior es bastante convincente desde un punto de vista juvenil; los hombros marcados y los pasos de rueda elegantes hacen que este pequeño y elegante italiano se asiente muy bien sobre el asfalto y apenas haya necesitado cambios significativos. Las modificaciones para el modelo de 2014 se centran fundamentalmente en el rediseño de los grupos ópticos y en la modificación de la parrilla, que se acerca ahora claramente al diseño del Giulietta.

Nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect

Galería: Primer contacto Alfa Romeo Mito 0,9 8VAunque la atmósfera general del Mito es bastante clásica, los de Alfa han incluido algunos nuevos detalles para aportar algo de frescura. Por ejemplo, hay nuevas combinaciones de colores en el salpicadero (gris-negro y negro-rojo) que le dan mucha más personalidad. Sin embargo, la innovación más importante es un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado navegación Uconnect, que incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas. Este sistema permite acceder a las funciones multimedia como música, bluetooth, teléfono y reconocimiento de voz para la navegación.

En este Mito también es nuevo el motor 0.9 TwinAir , de sobra conocido gracias a otros modelos de Fiat. Se trata de un motor de gasolina de dos cilindros con el que se puede combinar perfectamente el carácter con la eficiencia. Estamos ante un motor de 105 caballos con un comportamiento alegre, aunque el rendimiento en la parte inferior del cuentavueltas parece un poco ahogado. Por encima de las 3.500 y hasta las 6.000 revoluciones es el rango en el que demuestra todo su entusiasmo. La transmisión es  manual, de seis velocidades, y es capaz de gestionar las capacidades del motor con diligencia.

Pequeña cilindrada y, en teoría, menos consumo

Galería: Primer contacto Alfa Romeo Mito 0,9 8VA priori, las capacidades dinámicas parecen ser similares a las de cualquier coche con motor de cuatro cilindros. Según la ficha técnica de este modelo, la aceleración hasta los cien no debería durar más de 11,4 segundos y la velocidad máxima a la que podemos aspirar en autopistas es de 185 km/hora. Además, su reducida cilindrada de menos de un litro también promete un moderado consumo de combustible. 4,2 litros es lo que Fiat  ha conseguido homologar como consumo de combustible en ciclo mixto. En la práctica, sin embargo, este valor es significativamente más alto. En una breve ronda de pruebas, sin renuncias y comprobando sus prestaciones reales, el ordenador de a bordo nos mostró prácticamente el doble, casi ocho litros. Valores inferiores a seis litros se pueden alcanzar de forma sencilla si se conduce de forma eficiente.

La verdadera razón por la que el Mito consume más en la realidad que en la teoría residen en que ofrece un placer de conducción superior. A esto contribuye en gran medida el buen apoyo y firmeza de la suspensión ADN con tres modos de conducción y el diferencial Q2 del eje delantero. No obstante, podría mejorarse algo el tacto general con una dirección que aportara más información de la carretera en el volante. El resultado final es, con todo, una buena dosis de diversión.

Precios interesantes

El Mito no es la opción más costosa del mercado, pero tampoco es en ningún caso una de las más baratas. La gama está disponible desde 12.355 euros, pero para hacernos con este nuevo motor de dos cilindros debemos invertir un mínimo de 16.200 euros. A esto hay que sumar al menos 1.000 euros más que, como mínimo, debemos gastar para tener un modelo bien equipado, con sensor de lluvia y luces automáticas (300 euros) y un navegador con radio digital (750 euros). El pack deportivo (+ de 2.000 euros) incluye llantas de 18 pulgadas, control de crucero, climatizador, paragolpes deportivos, taloneras y un cuadro de instrumentación diferente. Para hacernos una idea, su máximo rival dentro de los utilitarios (el VW Polo 1.2 TSI R-Line) está disponible desde 16.040 euros.

 

@AutoScout24ES

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