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Galería: Primer contacto Audi A4 Avant

Primer contacto: Audi A4 Avant

Un pozo sin fondo

03.11.2015

Llega una de las carrocerías más esperadas del año. Después de haber asistido a la remodelación del A4, es el momento de relanzar la versión Avant de la berlina y echar un vistazo a las novedades de esta variante cuyo maletero es un auténtico “pozo sin fondo”. Este mes de noviembre llega a los concesionarios y el incremento de precio con respecto a la berlina será de unos 2.000 euros.

El maletero de este nuevo Avant se abre automáticamente al pulsar un botón y de la misma forma se cierra para que la comodidad sea absoluta. En esta maniobra, hubo un tiempo en el que había que comprobar el espacio disponible antes de apretar el botón, ya que la distancia con respecto a la pared o algunos garajes demasiado bajos podían hacer golpear la tapa del maletero. En esta generación, y por un pequeño incremento de precio, este portón podrá tener sensor de proximidad para evitar golpes y además se puede equipar con sensor de apertura bajo el paragolpes para una comodidad total.

Galería: Primer contacto Audi A4 AvantMás de 1.500 litros

En la configuración normal, la oferta de espacio en el maletero es de 505 litros. Si optamos por abatir los asientos (40-20-40), el maletero será capaz de tragarse otros mil litros más, lo cual pone el total en más de 1.500 litros de volumen. El ancho de carga, que es exactamente de un metro, es para estar realmente orgulloso. También hay que destacar la red de separación de la carga así como los raíles para dividir las zonas según el tipo de bultos que queramos llevar y que no vayan de lado a lado en las curvas. Este stationwagon tiene el umbral de carga situado a 63 cm del suelo y está protegido por una cubierta de acero inoxidable para evitar roces desagradables. Por cierto, la capacidad de remolque de este A4 Avant es de 2.100 kilos.

Tanto en el exterior como en el interior, el Avant ha respetado los mismos principios de diseño que la berlina: faros elegantes, bordes afilados, líneas curvas y en general una apariencia realmente elegante. Tampoco es de extrañar que el acabado del interior sea de alta precisión, ya que los materiales han sido elegidos a conciencia y el remate es impecable. El puesto de conducción es similar al de la berlina y todo el funcionamiento de la instrumentación y del sistema de entretenimiento es muy intuitivo. También huelga decir que la lista de opcionales de la berlina es la misma que en este Avant.

Menos es más

Galería: Primer contacto Audi A4 AvantLa oferta de motores comprende cuatro propulsores de gasolina con 150, 190, 252 y 354 cv y otros cuatro diésel, de 150, 190, 218 y 272 cv. El primero de gasolina sirve como acceso a la gama y ya es conocido por haberse utilizado en modelos como el VW Polo o el Seat Ibiza. Tiene un precio de 35.000 euros y su consumo homologado en ciclo mixto es de 5,2 litros. Junto a él, el motor 2.0 TDI de 150 cv sirve de punto de entrada para la gama diésel y su consumo, de 4,3 litros cada cien kilómetros, es el más bajo de toda la gama A4.

Este mismo bloque diésel se ofrece también con una potencia de 190 cv y transmisión automática de siete marchas que hemos puesto a prueba en nuestra toma de contacto. Con 400 Nm de par y 1.605 kg de peso, el comportamiento en general es muy equilibrado. Su aceleración se completa en 7,9 segundos y el máximo de velocidad es de 231 km/h. Se puede decir que con más de cuatro metros y medio de longitud, este A4 se comporta como un auténtico deportivo si se le exige. La puesta a punto del chasis es excelente y la dirección tan precisa y directa hacen expertas las manos del conductor más torpe. Por otro lado, con un consumo homologado de 4,4 litros, se puede decir que la relación potencia/consumo es muy buena, y solo se ve penalizada en 0,3 litros si optamos por la tracción integral.

Galería: Primer contacto Audi A4 AvantY por encima de todo se erige el motor de 272 cv, un tres litros turbodiésel de seis cilindros que va asociado a un cambio automático de ocho marchas que ofrece un par motor de 600 Nm entre 1.500 y 3.000 revoluciones, una cifra más que suficiente para alcanzar los cien km/h en sólo 5,3 segundos. De serie viene equipado con tracción Quattro y consume un mínimo de 5,4 litros. Quien todavía quiera o necesite más ahorro, tendrá que esperar hasta la llegada del nuevo A4 g-tron, cuyo funcionamiento basado en gas natural prolongará la autonomía del coche 500 km.

  • Datos técnicos

Longitud: 4,73 Metros, Anchura: 1,84 Metros, Altura: 1,43 Metros, Batalla: 2,82 Metros, Volumen maletero: 505 - 1.510 Litros

Gasolina:

2,0-Litros 140 kW/190 cv, 320 Nm entre 1.450 y 4.000 rpm, cambio automático de siete marchas, Vmax: 210 km/h, 0-100 km/h: 7,5 s, Consumo: 5 l/100 km, CO2: 114 g/km,

Precio: 41.120 Euros

2.0-Litros, quattro, 185 kW/252 cv, 370 Nm entre 1.600 y 4.500 rpm, cambio automático de siete marchas, Vmax: 250 km/h. 0-100 km/h: 6,3 s, Consumo: 6,1 l/100 km, CO2: 139 g/km,

Precio: 48.740 Euro

Diesel:

2,0-TDI, 110 kW/150 cv, 320 Nm entre 1.500 y 3.250 rpm, cambio automático de siete velocidades, Vmax: 221 km/h, 0-100 km/h: 8,9 s, Consumo: 4 l/100 km. CO2: 104 g/km,

Precio: 38.760 Euros

2,0-TDI, 140 kW/190 cv, 400 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm, cambio automático de siete velocidades, Vmax: 240 km/h, 0-100 km/h: 7,9 s, Consumo: 4,2 l/100 km, CO2: 109 g/km (Euro 6, Clase A de eficiencia)

Precio: 41.760 Euros

3,0-TDI 6 cilindros, tracción quattro, 200 kW/272 cv, 600 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, Tiptronic, Vmax: 250 km/h, 0-100 km/h: 5,3 s, Consumo: 5,1 l/100 km, CO2: 134 g/km,

Precio: 54.610 Euros.

 
Conclusion
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El nuevo A4 Avant es un traje elegante y un aliado excelente si nuestros requerimientos de carga van a ser exigentes y constantes. Además, a nivel dinámico se le puede exigir mucho y no le temblará el pulso al vérselas con sus principales rivales,  Mercedes-Benz Clase C Estate y BMW Serie 3 Touring.  
 
 

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