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Galería: Primer contacto Audi A6

Primer contacto: Audi A6

Puesto al día

18.11.2014

Mercedes-Benz actualizó su Clase E hace algo más de un año y BMW hizo lo propio poco después con su Serie 5. Tras ellos, el que faltaba era el A6 de Audi, que ahora ha pasado por la sala de maquillaje de Ingolstadt para poner de actualidad tanto a la berlina como a la carrocería familiar y a las versiones deportivas. Todo ha quedado puesto al día.

Galería: Primer contacto Audi A6Para distinguir el nuevo A6 como un vehículo nuevo hay que entrar en detalle, incluso en el aspecto exterior. Igual que ocurrió con el A7, Audi tan sólo ha retocado las ópticas y algunos detalles de la parrilla, los faldones y los pilotos traseros, aunque los cambios son mínimos. Lo que sí es una novedad es que ahora se pueden encargar las luces Matrix LED capaces de iluminar la carretera en coordinación con el sistema de navegación para dirigir el haz de luz a un lado o a otro.

En general, la estética del coche parece un poco más compacta y los bordes están un poco mejor definidos. Dentro, sin embargo, el A6 no parece que haya sido renovado aunque – eso siempre – la calidad se demuestra en todos sus rincones. En esta generación es nuevo el sistema de navegación opcional MMI Plus con monitor de 8 pulgadas. Para la próxima generación se espera un habitáculo con mucha menos botonería y mayor simplificación de funciones.

Los motores

Los propulsores han sido refinados en su mayoría, sobre todo el que sirve como entrada a la gama. En lugar de ser un dos litros, ahora es un 1.8 con 190 cv, lo que ha permitido reducir el consumo de combustible hasta los 5,7 litros cada cien kilómetros. Esto no ha comprometido el confort de marcha, ya que tiene un fuerte poder de aceleración y su suavidad de funcionamiento es altamente recomendable.

Siguiendo en el apartado de gasolina, hay dos motores más potentes, un 2.0 TFSI de 252 cv y un V6 de 333 cv. Por encima figurarán los dos bloques de ocho cilindros que dan lugar a las versiones S6 y RS6, con 450 y 560 cv respectivamente. Son sin duda los juguetes más codiciados de la gama.

En cuanto a los propulsores diesel, se puede elegir entre el 2.0 TDi ( con 150 y 190 cv de potencia), con el cual se puede conseguir un consumo mixto de 4,2 litros en el menos potente de los dos. Los motores V6 tienen 218, 272, 320 y 326 cv, y pueden combinarse con cambios manuales, automáticos  DSG de 7 marchas o bien de convertidor de par con 8 relaciones. El Multitronic ya ha sido jubilado en este lavado de cara. Huelga decir que, en las versiones más potentes, la tracción Quattro tan conocida en la marca de los cuatro aros será un equipamiento siempre presente.  

El precio

Galería: Primer contacto Audi A6El apellido premium que siempre ponemos en este tipo de berlinas alemanas hace que el precio esté situado en la parte alta de la tabla del segmento. Después de este facelift, el precio de entrada para el A6 es de 41.130 euros, es decir, que es una diferencia mínima con respecto a sus dos competidores principales. El sobrecoste a asumir por optar por carrocería familiar es cercano a los 2.500 euros. El motor de gasolina más asequible, el 1.8 TFSI de 190 cv, cuesta 43.450 euros, mientras que el motor de tres litros menos costoso, el 3.0 TDI de 218 cv, tiene un precio de 53.190 euros. El A6 Allroad – el cual ha sido también mejorado con nuevas protecciones de la carrocería y un poco más de altura libre al suelo - está disponible con este motor, tracción total y cambio de doble embrague por 63.170 euros, aunque el precio puede dispararse hasta los casi 75.000 euros si optamos por el motor diesel biturbo de 320 cv.

Por encima de todos ellos, el RS6 Avant sigue coronando la gama A6 con un motor 4.0 TFSI de 560 cv y un precio que quita el sentido: 131.470 euros.

 

@AutoScout24ES

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