Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto Audi Q3 Facelift

Primer contacto: Audi Q3 Facelift

Motores más atractivos

08.01.2015

Después de sólo tres años en el mercado el Audi Q3 ya es objeto de una pequeña actualización. En realidad, el pequeño SUV de Ingolstadt necesita pocos retoques en cuanto a diseño, ya que sigue pareciendo un modelo recién salido del horno, por lo que los cambios más importantes se han realizado bajo el capó.

En un primer vistazo al nuevo Q3 destacan como elementos de nueva factura la parrilla delantera, con un trazado más limpio y nítido, unos faros nuevos y luces LED tanto en la parte delantera como en la trasera. Opcionalmente con los faros de xenón se puede pedir también el sistema de iluminación capaz de encender los ledes de forma secuencial, comunicando así la dirección hacia la que vamos a girar.

Los motores

Galería: Primer contacto Audi Q3 FaceliftLos defensores y admiradores de los motores diésel pueden disfrutar ahora de un motor de dos litros con 150 cv y 340 Nm de par motor, que puede acelerar hasta los cien km/h en menos de diez segundos. Su consumo teórico, si se opta por la versión “ultra” es de 4,4 litros, dos décimas menos con respecto a la variante normal (31.790 euros). Es un consumo muy bajo para ser un SUV.

Para la versión diésel más potente, con motor 2.0 TDI de 184 cv, el consumo es de 5,3 litros y su capacidad de aceleración es de 8,3 segundos hasta los cien. Este propulsor va asociado al sistema de tracción total Quattro y su precio de entrada es de 36.980 euros.  Aquí existe la posibilidad de incorporar la caja de cambios automática S Tronic de 7 velocidades con un incremento en el precio de unos 2.300 euros. Los consumos del cambio manual y automático son de 5,3 y 5,4 litros respectivamente.

Con desconexión selectiva de cilindros

Un poco más barato que el diesel es el motor de gasolina 1.4, ya conocido en otros modelos y que cuenta con el sistema de desconexión selectiva de cilindros. Cuesta al menos 30.800 euros y el consumo homologado de combustible es de 5,5 litros cada cien kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 128 gramos de CO2 por kilómetro.

El que quiera un motor de gasolina con tracción total deberá decantarse por las versiones de 180 y 220 cv, las cuales incluyen de serie el cambio automático de doble embrague, o bien por la versión deportiva RS Q3 de 340 cv. Este bloque de cinco cilindros y 2.5 litros de cilindrada es capaz de convertir el Q3 en una auténtica catapulta, y ha conseguido rebajar su aceleración a tan sólo 4,8 segundos hasta los 100 km/h. De serie incluye amortiguación adaptativa, faros LED y sistema de sonido Premium.

Galería: Primer contacto Audi Q3 Facelift¿Para quién es el Q3?

Aunque por espacio no pueda parecerlo, el SUV más pequeño de Audi es un amigo de las largas distancias por su comodidad, eficiencia y también por la gran cantidad de espacio que ofrece a pesar de su longitud. Sus dos nuevos motores de base hacen que la oferta sea más atractiva, sobre todo teniendo en cuenta que la desconexión selectiva de cilindros es un caramelo con ganas de ser saboreado por muchos futuros clientes de la marca.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.