Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto Audi Q7

Primer contacto: Audi Q7

Listo para la batalla

21.05.2015

Después de diez años y más de medio millón de coches vendidos, Audi pone a la venta en el mercado una nueva generación del Q7. Los de Ingolstadt han visto como su SUV más grande ha pasado de tener una musculosa y poderosa carrocería a ser uno de los refinados trajes de diseño “made in Audi”. En Junio llega a los concesionarios con todo el legado de su predecesor pero con muchas novedades.

Galería: Primer contacto Audi Q7Lo primero que quisimos saber del nuevo Q7 es si había modificado sus dimensiones de forma notable, una pregunta que es especialmente interesante para aquellos que tengan problemas de espacio (garajes estrechos o residencia en pleno centro de grandes ciudades) y que son los primeros que acaban viendo más inconvenientes que ventajas en este modelo.

Viendo la ficha técnica, comprobamos que la nueva generación del Q7 ha visto reducido su tamaño tres centímetros y también su peso hasta en 325 kilos. En cuanto al diseño, las líneas claras que recorren los 5,05 metros de longitud están acompañadas por algunos detalles técnicos, como la estratégica colocación de los faros (que subrayan el carácter deportivo del frontal y que pueden elegirse en xenón, LED o Matriz LED) o el descenso del centro de gravedad (que no la altura) en cinco centímetros.

Más pequeño pero más amplio

Galería: Primer contacto Audi Q7No obstante, aunque se haya reducido el tamaño del Q7, la amplitud en el interior es incluso un poco mejor que en el modelo anterior. Hay espacio de sobra tanto en la primera como en la segunda fila de asientos, y por un sobrecoste de unos 1.500 euros se puede añadir una tercera fila de asientos. La principal diferencia con respecto al anterior es que hay un poco más de altura libre al techo, lo cual da cabida a pasajeros de mayor tamaño.

Como podemos imaginarnos, la calidad y el detalle que Audi ha puesto en el nuevo Q7 es impecable. Se percibe desde la iluminación de ambiente, que puede mostrar diferentes tonalidades, hasta en el cuadro de instrumentación digital (opcional), la consola central con pantalla en el salpicadero que puede esconderse por completo al apagarse o las dos tablets que opcionalmente se pueden instalar en los respaldos de los asientos delanteros.

Menos peso, más eficiencia

Galería: Primer contacto Audi Q7Conseguir un ahorro de peso de 325 kilos puede significar dos cosas: o que el Q7 anterior pesaba una barbaridad o que el trabajo que Audi ha hecho con el nuevo modelo es para quitarse el sombrero. En concreto, este ahorro se da en la versión TDI de 3.0 litros cuya potencia es de 272 cv y que puede generar un par motor de 600 Nm. Esta fuerza es suficiente para acelerar hasta los cien en 6,3 segundos a pesar de que el conjunto sigue superando las  dos toneladas. Según el fabricante, 5,7 litros de gasoil bastan para recorrer cien kilómetros, lo cual nos ha parecido demasiado optimista tras nuestra toma de contacto. Sea como fuere, la reducción de consumos es de hasta un 28% en el caso del motor de gasolina y de un 23% en el caso del motor diesel.

Si por cualquier motivo se quiere mejorar la maniobrabilidad del Q7, hay disponible en el equipamiento extra un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que ayuda a mantener el Q7 en las curvas y que, como suele ocurrir en casi todos los coches con dirección integral, cambia el sentido de giro de las ruedas en función de la velocidad. A baja velocidad, el giro de las ruedas traseras es inverso al de las delanteras, por lo que se mejora el diámetro de giro (de 12,4 a 11,3 metros) y en consecuencia la facilidad de aparcamiento.  

Perfectamente asistido

Galería: Primer contacto Audi Q7Muchos de los asistentes del Q7 ya son de sobra conocidos entre los fans de Audi. Sin embargo, hay algunas novedades hasta ahora desconocidas, como el sistema que advierte antes de abrir una puerta si está a punto de pasar un coche. De serie se incluyen en el Q7 la frenada de emergencia en ciudad y el asistente para conducción eficiente, el cual utiliza datos del sistema de navegación para recomendarte ciertas acciones (por ejemplo, “próxima curva, levante el pie del acelerador”).

Con una lista inmensa de extras, el cliente puede adaptar la personalización de su Q7 a la capacidad de su bolsillo. El precio de partida del nuevo SUV de Ingolstadt es de 65.960 euros correspondiente a la versión diesel que hemos comentado, mientras que el primer precio del gasolina 3.0 TFSI de 333 cv es de 67.210 euros.

Por último, comentar que habrá un Q7 e-Tron Quattro, el cual tendrá el honor de ser el primer enchufable diesel. Su potencia de salida serán 373 cv y el consumo homologado no pasa de los 1,7 litros. Su rango en modo eléctrico será de algo menos de 60 km.

FICHA TÉCNICA

Largo: 5,05 metros, Ancho: 1,97 metros, Alto: 1,74 metros,

Batalla: 2,99 Meter,

Volumen maletero: 890 a 2.075 Litros

Peso: 2.045 kg.

3.0 TSFI

V6 Cilindrada: 2.995 cc,

245 kW/333 cv

440 Nm entre 2.900 y 5.500 rpm

Vmax: 250 km/h, 0-100 km/h en 6,1 segundos

Consumo: 7,7 l/100 km,

CO2: 179 g/km,

3.0 TDI

V6 Cilindrada: 2.967 cc

200 kW/272 cv

600 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm

Vmax: 234 km/h, 0-100 km/h en 6,3 segundos

Consumo: 5,7 l/100 km,

CO2: 149 g/km,

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.