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Primer contacto: BMW M5

Primer contacto: BMW M5

Un traje de gala para el circuito

23.01.2018

Coge la berlina intermedia de BMW. Con sus casi dos toneladas, ponle un motor V8 de cuatro litros con 600 cv, haz una puesta a punto de su equipo de frenos, ponle tracción total y, con un poco de maquillaje en su carrocería, ya tienes listo el nuevo M5. El equipo de la división M ha puesto toda su pasión en el desarrollo de este auténtico misil bávaro, dando como resultado todo un prodigio a nivel dinámico metido en un traje de negocios. Entre sus muchas cualidades destaca que acelera un segundo más rápido que el anterior M5.

¿Qué ha pasado con BMW en los últimos años? En 2014, muchísimos fans de la marca perdieron la fe cuando se enteraron de que llegaría un Active Tourer a la gama, el primer modelo con tracción delantera en la historia de la compañía bávara. De alguna manera, la marca se la jugó a renunciar a sus principios, pero el tiempo les ha hecho perder este miedo y ahora, tres años después de este arriesgado movimiento, vuelven a romper con sus raíces y presentan un M5 con tracción integral. ¿Es entonces el fin de la diversión a los mandos de un M5? No exactamente. A pesar de que este M5 es más pesado y cuenta con tracción en ambos ejes, BMW permitirá configurar el reparto de par electrónicamente. De esta forma, el eje delantero no intervendrá en absoluto y podremos seguir echándonos ‘algún que otro baile’ en los circuitos.

Un aspecto inmejorable

Primer contacto BMW M5

Estéticamente, el M5 se diferencia de sus hermanos de la gama Serie 5 por las nuevas molduras, escapes, por sus tres tomas de aire gigantescas y por las llantas de 20 pulgadas, entre otras cosas. En el interior, destaca un volante M así como un montón de detalles deportivos, asientos de cuero específicos e incluso un botón rojo de arranque y parada del motor. Un sinfín de detalles para convencernos de que no estamos sentados en un Serie 5 cualquiera.

  • Datos técnicos - BMW M5

Longitud: 4,97 Metros, Anchura: 1,90 Metros, Altura: 1,47 Metros, Batalla: 2,98 Metros, Volumen de maletero: 530 Litros

Motor V8 Turbo 4,4-Litros , 441 kW/600 cv entre 5.600 y 6.700 rpmin, para máximo: 750 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm, 0-100 km/h: 3,4 segundos, Vmax: 250 km/h (sin límite electrónico 305 km/h), Consumo mixto: 10,5 l/100 km, Emisiones CO2: 241 g/km, Normativa: Euro 6

Precio: desde 136.600 Euros

 
Conclusion
hierPrimer contacto BMW M5
 

El viaje a los mandos del nuevo M5 comienzan con una breve caricia del pedal de aceleración. Es casi una temeridad no ir poco a poco con él, ya que su dato de aceleración es sencillamente escalofriante e impresiona si no estás acostumbrado a lidiar con este tipo de aparatos. Tarda 3,4 segundos en alcanzar los 100 km/h y solo 11 segundos en llegar a 200 km/h.

Primer contacto BMW M5

El M5 cuenta con un motor V8 mejorado (lubricación, refrigeración, presión del turbo…) con 750 Nm de par desde 1.800 revoluciones hasta 5.600 vueltas. Como suele ser habitual, la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h pero BMW puede desbloquearla siempre que se equipe el pack M. En ese caso, se podrá llegar hasta los 305 km/h, que aunque pueda parecer mucho, son 5 km/h menos que el Mercedes-Benz E63 AMG S.

Con solo tocar un botón

Sea como fuere, a más de 300 km/h no es fácil detener un vehículo de dos toneladas. Los frenos cerámicos opcionales ayudan a que esta tarea se realice con más seguridad y rapidez, e incluso reducen el peso del vehículo en 23 kilos. ¡Pero siguen siendo casi dos toneladas!

Primer contacto BMW M5

El M5, no obstante, es un coche que se percibe extremadamente ágil al volante. Tiene una dirección muy directa, enlaza curvas cerradas con mucha soltura y, gracias a la tracción total, permite una aceleración inmediata en casi cualquier punto de la trazada. La caja automática de ocho marchas cumple a la perfección su cometido, y se mueve ágilmente por sus diferentes relaciones eligiendo sin fallo la marcha perfecta para cada situación. No creemos necesario, por tanto, elegir el modo secuencial para maximizar las capacidades dinámicas.

Primer contacto BMW M5

Para darle al conductor algo más de agilidad y diversión, el conductor simplemente tiene que presionar un botón y el M5 cambiará al modo de conducción Sport 4WD. En esta configuración, la electrónica permite al conductor realizar aún más derivas. Al presionar otro botón más, el control de estabilidad DSC se anula por completo dejando la tracción trasera en manos únicamente de las leyes físicas y de las manos del piloto. Esto solo es recomendable en circuito cerrado, ya que hace falta mucha experiencia y sangre fría para poder llevar este coche de lado sin que parezca que estamos aprendiendo a utilizar unos patines en una pista de hielo. Las salidas de pista pueden ser una constante si no hemos ido poco a poco previamente con él.

Primer contacto BMW M5

El precio de salida del nuevo BMW M5 es de 136.600 euros, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que ninguno se venderá a este precio, ya que la lista de equipamientos opcionales es gigantesca. A destacar en el catálogo sobre todo los asientos deportivos con cuero integral, acabado Individual para el interior o los frenos cerámicos de carbono arriba comentados.

10,5 litros cada cien kilómetros

Haber roto la tradición poniendo tracción total a un M5 le funcionará a BMW igual que le funcionó traer al mercado el Active Tourer. Esta berlina demuestra un poderío brutal y una forma de conducir que puede ser igual de salvaje que en los modelos anteriores, pero con una efectividad hasta ahora desconocida. La tracción total permite al nuevo M5 ganar un segundo en la aceleración desde parado. Y eso, hablando de deportivos, es un mundo entero.

Primer contacto BMW M5

¡Ah, por cierto! No hemos hablado del consumo. El M5 homologa 10,5 litros a los cien, por lo que no es el más eficiente entre sus competidores (al menos sobre el papel). Por ejemplo, un E63 S AGM de Mercedes-Benz consume 9,1 litros según la ficha técnica. En la práctica, es más que probable que la diferencia entre uno y otro no sea tan abultada.

 

@AutoScout24ES

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