Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota gama híbrida

Presentación: Toyota gama híbrida

La 'fiebre híbrida' sigue creciendo

19.04.2018

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España registra cada minuto tres ofertas comerciales de vehículos híbridos lo que en total implica que 1.500 personas se interesan cada día en España por uno de los modelos de la marca japonesa

El dato no puede ser más revelador. Cada día, 1.500 personas se interesan en España por un híbrido Toyota. La marca que democratizó dicho sistema de propulsión hace más de 21 años (con el primer Prius) sigue siendo una referencia para los clientes que buscan eficiencia y reducido consumo, bajo coste de mantenimiento y su sostenibilidad medioambiental (cuentan con la etiqueta ECO).

Así queda reflejado en las estadísticas anuales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, donde se desprende que cada minuto tres personas solicitan una oferta por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, más de 187 cada hora y hasta 1.500 personas diariamente, quienes visitan uno de los más de 80 Concesionarios Oficiales de la marca en España para mostrar su interés por un híbrido eléctrico y solicitar una oferta comercial.

Fiebre SUV

Dentro de la extensa gama híbrida, el modelo que acapara mayor atención, al menos según las estadísticas de petición de un presupuesto personalizado para su adquisición, es el Toyota C-HR. El crossover compacto lanzado a finales de 2016 y que en poco más de año y medio se ha convertido no solo en una de las referencias del segmento sino también en uno de los modelos de mayor existo tanto en su nicho de mercado como dentro de la gama Toyota.

Galería: Presentación Toyota gama híbrida

De esta forma, en el último ejercicio (de abril de 2017 a marzo de 2018), más de 100.000 personas se interesaron por el nuevo todocamino urbano. En concreto, hasta 101.669 presupuestos personalizados salieron de la Red Oficial de Concesionarios. El siguiente en la lista es otro SUV, pero esta vez con más trayectoria, el RAV4 hybrid. La variante híbrida del pionero de los todocamino cuenta con más de 90.000 presupuestos detallados, seguido de cerca por los Auris y Yaris hybrid, con 82.000 solicitudes cada uno. Cierran el listado Auris hybrid Touring Sports con más de 31.500 ofertas, Prius+ ligeramente por encima de 17.500. Curiosamente, el creador de esta tecnología, el Prius, es el menos solicitado con tan solo 2.805 ofertas.

Éxito híbrido

Estas notables cifras ratifican la tendencia positiva de las ventas de híbridos eléctricos de Toyota en los últimos años, al tiempo que ponen de manifiesto que la estrategia de la filial española de apostar por los híbridos eléctricos se encuentra en línea con las demandas de unos clientesque cada vez más apuestan por modelos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El éxito de los híbridos eléctricos de Toyota en el mercado español se refleja en unos datos de matriculaciones que han ido creciendo durante los últimos años. Así, en pocos años se ha pasado de un 40% de ventas híbridas a un 70%.

Galería: Presentación Toyota gama híbrida

Que 7 de cada 10 modelos de Toyota que se venden en España sean híbridos eléctricos autorecargables sitúa a Toyota España como la referencia en lo que a parque alternativo se refiere. Así, actualmente, más del 80% del parque alternativo de vehículos del mercado español corresponde a modelos Toyota.

Ventajas y beneficios

Los híbridos eléctricos de Toyota se encuadran dentro de la categoría ECO del etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que permite a sus propietarios obtener una serie de beneficios y ventajas, desde poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.