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Primer contacto: DS 7 Crossback

Primer contacto: DS 7 Crossback

El principio del camino

12.12.2017

DS ya no se percibe solamente como una ampliación del catálogo de Citroën. Desde 2014, la marca actúa de manera independiente dentro del grupo PSA, aunque bien es cierto que, hasta hoy, sus modelos DS3, DS4 y DS5 han sido versiones ‘engalanadas’ de modelos de la marca de los dos chevrones. Sin embargo, con el DS7 Crossback se ha marcado un punto de inflexión, ya que es el primer producto totalmente independiente de la firma DS. Con él, la marca premium pretende arrancar a lo grande, y según su máximo responsable, Arnaud Ribault, no había un escenario mejor que París para presentarlo. Hasta allí nos hemos ido para saber cómo va este nuevo crossover del segmento premium.  

El primer contacto con el DS7 Crossback es ciertamente prometedor. Habíamos tenido la oportunidad de ver un modelo preserie en Madrid y, la verdad, su apariencia no dejó indiferente a nadie. El frontal es robusto y agresivo, la rejilla hexagonal con luces LED muy atractiva, así como las ópticas traseras con efecto tridimensional le dan un toque realmente auténtico y diferente dentro de un segmento en el que parece imposible aportar algo nuevo.

Un mundo de lujo

Para darnos la bienvenida al desbloquear las puertas, las luces LED delanteras del DS7 Crossback hacen un pequeño baile acompañado de destellos de color púrpura. No sirve para nada en especial, pero nos gusta y da las primeras pistas de que estamos a punto de subir en algo diferente a los SUV premium alemanes.

Primer contacto DS 7 Crossback

En el DS7 Crossback uno se introduce en otro mundo, un mundo de lujo al menos si no hemos encargado la versión de acceso y si hemos encargado alguna que otra opción del catálogo de extras. Alcantara y cuero nappa, aluminios de calidad, maderas nobles, cromados, relojes analógicos, sistemas de sonido de 14 altavoces… todo está presentado de la forma más ‘chic’ y se ha hecho prestando la máxima atención a los detalles. Y, por su puesto, todo tiene ese toque francés que lo hace inconfundiblemente glamuroso.

Primer contacto DS 7 Crossback

Es curioso que dentro del habitáculo casi todo tiene motivos con forma de rombo, o de diamante según quiera verse. Por ejemplo, esta es la forma que tienen las dos grandes pantallas de 12 pulgadas detrás del volante y en la consola central, los botones de la consola, los pulsadores de las ventanillas o los controles del volumen. Todo al alcance del conducto, que descansa plácidamente en unos asientos con función de masaje y en un habitáculo aislado acústicamente de la manera más concienzuda.

  • Datos técnicos - DS7 Crossback

Longitud: 4,57 Metros, Anchura: 1,91 Metros (con espejos: 2,10 Metros), Altura: 1,63 Metros. Batalla: 2,74 Metros, Volumen de maletero: 555 Litros

DS7 Crossback Blue-HDi 130 cv: 1,5-Litros- 4 cilindros turbodiesel, 96 kW/130 cv, par máximo: 300 Nm a 1.750 U/min, cambio manual de seis marchas, tracción delantera, Vmax: 195 km/h, 0-100 km/h: 10,8 seg, Consumo mixto: 4,0 l/100 km, CO2: 104 g/km.

DS7 Crossback Blue-HDi 180 Automatico: 2,0-Litros- 4 cilindros-Turbodiesel, 130 kW/180 cv, par máximo: 400 Nm a 2.000 rpm, cambio automático de 8 marchas, tracción delantera, Vmax: 215 km/h, 0-100 km/h: 9,4 seg, consumo mixto: 4,9 l/100 km, CO2: 128 g/km

DS7 Crossback Pure-Tech 225 Automatico: 1,6-Litros gasolina- 4 cilindros, Turbo, 165 kW/225 cv, par máximo: 300 Nm a 2.750 rpm, cambio automático de 8 marchas, tracción delantera, Vmax: 227 km/h, 0-100 km/h: 8,3 seg,consumo mixto: 5,9 l/100 km, CO2-Ausstoß: 135 g/km

Paso a paso

La gama de motores del DS7 Crossback parece que se ha construido de acuerdo a las preferencias del público premium alemán. Hay cinco opciones disponibles, dos diesel y tres gasoline. Sin embargo, en el momento del lanzamiento a mediados de febrero solo estará disponible el motor diésel 2.0 con 130 Kw / 180 cv, el cual pudimos conducir por los alrededores de Paris. Este propulsor puede hacer que aceleren hasta los 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una máxima de 215 km/h. Según la ficha técnica, el consumo mixto es de menos de cinco litros cada cien kilómetros.

Primer contacto DS 7 Crossback

En el mes siguiente llegará el motor diésel de 1,5 litros con 96 kW / 130 cv como modelo provisional de entrada así como el motor de gasolina de 1,6 litros con 165 kW / 225 cv por 38.990 euros. Ambos son motores de cuatro cilindros. En verano, la gama se reforzará con el gasolina de 180 caballos y cuatro cilindros así como con el motor de tres cilindros y 96 kW / 130 CV. Sólo las dos variantes menos potentes se combinarán con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que todos los demás motores ofrecen como estándar la caja automática con convertidor de par de ocho velocidades fabricada por AISIN. Los precios del DS7 Crossback van desde los 32.950 euros de la versión diésel de 130 cv en acabado Bastille hasta los 52.750 euros de la versión La Premiere con motor de gasolina de 225 cv.

De primera calidad

Además de estas motorizaciones, el grupo PSA estrenará en este modelo una versión híbrida enchufable, para la cual habrá que esperar hasta mediados de 2019. Se trata del e-Tense 4x4 y estará dotado de un motor 1.6 de cuatro cilindros apoyado de dos motores eléctricos – uno en el eje delantero y otro en el trasero – con una potencia de salida final de 300 cv. Sería el único modelo de la gama en contar con tracción a las cuatro ruedas, pero no lleva asociado ninguna modificación de la carrocería (como mayor altura libre, mayores ángulos de ataque o salida, etc). Según las primeras informaciones, podría recorrer unos 50 kms en modo puramente eléctrico y pesaría 250 kilos más que el modelo de gasolina de 225 cv.

El hecho de que no pueda pedirse con tracción a las cuatro ruedas en las motorizaciones convencionales puede verse como un ligero hándicap frente a los SUV alemanes con los que pretende rivalizar. Según palabras de Arnaud Ribault, “no tiene sentido competir contra los fabricantes alemanes intentando copiarles. Volvo, por ejemplo, ha demostrado que se puede ofrecer una alternativa de éxito centrándose en proporcionar un ADN sueco. Nosotros somos la alternativa francesa: lujo en el interior, confort acústico, manos de obre de alta calidad,

Primer contacto DS 7 Crossback

que no puede ser ordenado con la rueda de accionamiento convencional, otro inconveniente de los perros superiores alemanes en el segmento C de los vehículos utilitarios deportivos podría ser. jefe de lo que la comercialización Arnaud Ribault, sin embargo, niega: "Para que desee competir en el segmento premium con los fabricantes alemanes, que no tiene sentido para copiarlo." Los motores de seis u ocho cilindros estaban en DS no es una prioridad. "Volvo ya ha demostrado que puede tener éxito con otros medios y centrarse en un ADN sueco", dijo Ribault. "Somos la alternativa francesa: lujo en el interior, confort acústico, mano de obra superior, arte y joyería. Estas son nuestras preferencias premium ".

Con asistente de visión nocturna

Por supuesto, la marca DS también quiere ser abanderada de tecnología y una impulsora de la innovación. El DS7 Crossback es actualmente el único SUV en el segmento con un asistente de visión nocturna que se puede equipar de manera opcional. Además, gracias al Connected Pilot el coche puede mantenerse en el carril y corregir la trayectoria si es necesario, se puede aparcar automáticamente, cuenta con detección de somnolencia y - inusual en esta clase – también tiene suspensión “ActiveScan", comparable al Magic Body Control del Mercedes-Benz Clase S, el cual gracias a una cámara estereoscópica se anticipa ante posibles impactos y ajusta el control de la suspensión para minimizar los daños.

Primer contacto DS 7 Crossback

La longitud del DS7 Crossback es de 4,57 metros. Es difícil de comparar con los competidores, ya que se encuentra a medio camino entre los Audi Q3 y Q5, entre los X1 y X3 de BMW, los Mercedes GLA y GLC y también entre Volvo XC40 y XC60. Pero, precisamente por esto, él puede abrir su propio nicho a una nueva clientela.

La marca pretende arrancar esta nueva aventura con 40 tiendas DS (a finales de 2018 serán ya 60) y con un mercado de segmento SUV en pleno auge. Además, el no tener una previsión de ventas definida hace que el producto se instale en el mercado de manera más natural. En 2019 está prevista la llegada de un segundo modelo a su gama que estará disponible como un vehículo eléctrico puro. Los franceses pueden mirar con bastante optimismo en el futuro. (Sp-x / ml / JMS) km

 

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