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Galería: Primer contacto Ferrari California T HS

Primer contacto: Ferrari California T HS

Escandalosamente deportivo

29.08.2016

Para algunos, hablar de Ferrari es hablar de auténticos sueños sobre ruedas. Para otros, sin embargo, la deportividad que ofrecen no compensa el calvario para la espalda y los huesos del conductor. Ferrari ha querido demostrar con esta edición “Handling Speciale” que deportividad y confort no son mutuamente excluyentes. Estamos ante un deportivo capaz de dibujar la mejor de las sonrisas tanto en circuito como en la carretera. A este nivel, el dominio de los italianos es absoluto.

Poco a poco, Ferrari va desvelando todas las cartas que tenía guardadas en la manga detrás del nombre California. Primero fue el T, el cual evidenció la tendencia clara que existe en la marca hacia el downsizing, una fiebre a la que Ferrari no ha sido inmune y que ha llevado a dotar de dos turbos a este precioso deportivo con motor de 3,9 litros y ocho cilindros, algo insólito en la marca italiana.   

Más ahorrador, y también más rápido

Galería: Primer contacto Ferrari California T HSLas protestas de los puristas de Ferrari no tardaron en llegar, y de él criticaron tanto su forma de comportarse como su sonido. Pero, ¿es realmente peor que sus antecesores motores de aspiración natural? Si nos atenemos solo a los números, vemos que aunque el V8 contrajo su cilindrada 0,4 litros, el consumo se rebajó hasta un 15 por ciento llegando a los 10,5 litros. La potencia, además, se incrementó desde los 490 cv a los 560, con un impresionante par máximo de 755 Nm.

Galería: Primer contacto Ferrari California T HSEs cierto que, teóricamente, la respuesta que ofrece un motor sobrealimentado no es precisamente igual que la de un motor de aspiración, más espontáneo y con una respuesta mucho más inmediata. Pero en este caso, el sprint de 0 a 100 se consigue en tan solo 3,6 segundos (dos décimas menos) y la velocidad máxima es de 316 km/h.

Un pack de diversión extra

Galería: Primer contacto Ferrari California T HSPero vamos a hablar de las letras HS, un pack especial que cuesta 7.000 euros extras y mediante el cual obtenemos las siguientes mejores en el coche: amortiguación más deportiva (un 16% más dura en el eje delantero y un 19% en el trasero), un modo de conducción más deportivo en la transmisión de doble embrague con siete marchas y un sonido mejorado gracias al nuevo diseño del silenciador de escape. No hay cambios en la potencia final ni a nivel de prestaciones.

Galería: Primer contacto Ferrari California T HSVisualmente, lo que diferencia a este T HS de cualquier otro California es la rejilla delantera y el difusor trasero en negro mate. Este último por cierto aloja unos nuevos tubos de escape.  Como suele ser habitual, hay inscripciones “Handling Speciale” tanto en el exterior como en el interior del coche.

Motor: gasolina 3.9 litros V8 turbo, transmisión de doble embrague y 7 marchas, 412 kW / 560 cv, par máximo 755 Nm a 4 750 rpm, Vmax 316 km/h, Aceleración de 100 km / h en 3.6 segundos, consumo mixto 10.5 litros / 100 km, CO2: 250 g / km. Precio desde 214.00 euros (con pack HS: 221.000 euros)

Máximo disfrute, dentro y fuera del circuito

Galería: Primer contacto Ferrari California T HSNo había otro sitio mejor para contemplar la evolución que ofrecen estas mejores que en el circuito, de eso no hay duda. Gracias a esta mayor dureza de los muelles, el Ferrari puede meterse en la curva con mucho más vigor, no muestra nunca subviraje y es capaz de impresionar mucho más al conductor por la confianza que transmite en todo momento. Es nervioso, ágil, brusco en muchos momentos pero increíblemente divertido.

Muchos de los propietarios dudarán de si este es un coche apto para el día a día, y la respuesta es complicada. Siendo sinceros, es un coche hecho para conducir de forma radical, pero la respuesta de la suspensión ante carreteras bacheadas con un nuevo modo de conducción especial para este tipo de escenarios invita a pensar que Ferrari quiere abarcar mucho más terreno fuera del asfalto.

Pensar que hay que gastar 7.000 euros más en un coche que inicialmente cuesta casi 215.000 euros no duele en absoluto. Es cierto que el California T ya ofrece un nivel de dinamismo tan grande que es difícil mejorarlo, pero en este grado de exigencia, mejorar ciertos matices a cambio de tan poco dinero resulta fundamental para cualquier propietario. Es por eso que pensamos que el California T HS es una oportunidad única para aquellos que quieran hacerse con una máquina todavía más precisa y cuya diversión es directamente proporcional al dinero que cuesta.

 

@AutoScout24ES

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