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Galería: Primer contacto Gama TGI de SEAT

Primer contacto: Gama TGI de SEAT

Despliegue de la flota GNC

10.04.2019

Conocemos y probamos la renovada gama de modelos TGI de SEAT. La firma española, por cuestiones de homologación, ha tenido retirada del mercado durante unos meses su flota de GNC. Ahora, con todo en orden, os contamos las principales novedades de sus modelos además de cómo han ido en las pruebas de conducción.

Los datos de SEAT hablan por sí solos. En 2018 la marca ha logrado, una vez más, registrar un récord de ventas con una subida del 10,5% respecto al año anterior. Con 517.600 unidades, son la marca con mayor crecimiento en Europa y a nivel individual, supone el sexto año consecutivo de subidas. Además, en plena caída libre de las ventas en España, SEAT consigue las ventas más altas de su historia en el primer trimestre de año.

Modelos mejorados

La firma de Martorell ha hecho ligeras modificaciones en su flota aumentando potencia, mejorando los tanques de gas en capacidad y calidad y, por ende, reduciendo pesos.

Galería: Primer contacto Gama TGI de SEAT

El SEAT Leon ahora monta el motor 1.5 TGI 130 CV lo que supone una mejora de 20 CV respecto a su versión anterior. 17 kilos menos registra en la báscula y eso le permite cifrar 10 segundos en su aceleración 0-100 km/h. Disponible en carrocerías 5 puertas y familiar, este Leon homologa un consumo mixto de 3,6 kg/100 km en la versión manual y 3,5 kg/100 km en la automática. En nuestro trayecto desde el Aeropuerto de Barajas hasta el centro de Ávila, el ordenador de abordo se clavó en 4,5 kg/100 km lo que supone un consumo bastante bueno y nos haremos 100 kilómetros con apenas cuatro euros.

El Ibiza por su parte monta un nuevo cambio de seis velocidades mucho más ágil que mejora sobremanera el cambio manual de 5 marchas sobre el que escribimos hace tiempo. Esconde bajo el capó el 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm. En el caso de lbiza, son 18 kilos más los que registra respecto al modelo anterior. El consumo homologado es de 3,3 kg/100km por lo que la autonomía total en GNC supera los 400 kilómetros. Tanto el Leon como el Ibiza se comportan de forma excepcional por carretera. Apenas hemos notado oscilaciones en la carrocería a altas velocidades y con fuertes vientos por lo que la conducción se hace muy confortable.

El Leon responde bien desde bajas vueltas gracias a su eficiente cambio DSG de doble embrague. Aunque la principal debilidad de este compacto estaría en su capacidad de recuperación a altas vueltas donde le cuesta unos cuantos segundos realizar un adelantamiento con solvencia. El Ibiza por su parte ha mejorado de forma sobresaliente su transmisión como ya demandamos hace un año. Un cambio con más fuerza, con una relación más y sobre todo una mayor elasticidad que nos ha dejado un grandísimo sabor de boca.

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El Arona cuenta con las mismas prestaciones que el Ibiza aunque no cambia nada respecto al anterior sino que es todo completamente nuevo en el SUV. A diferencia de los pequeños, el Arona le pudimos probar en un tramo urbano con el pavimento nevado y la verdad es que se desenvuelve bastante bien. El cambio manual de seis velocidades respondía a la perfección a las necesidades del terreno.

¿Es el GNC la mejor opción?

Con las novedades agrupadas en estos párrafos, tenemos que concluir con los precios de salida de esta flota TGI que, sin lugar a dudas, es la mejor opción, al menos, económica. A día 1 de marzo, el GNC costaba 0.90 €/kg que añadido al bajo consumo de los modelos que lo montan, se convierte en la alternativa más viable para el bolsillo ya que nos permite recorrer 100 kilómetros entre los tres y cuatro euros. El único pero a esta alternativa económica son las pocas gasineras en funcionamiento que hay en España. Tan solo hay 70 aunque se prevé que a finales de año ya sean 100 las que estén disponibles. Una alta oferta de modelos pero de momento una baja infraestructura. Cuestión de inversión y tiempo para darle al GNC el empujón que le falta para conseguir el máximo éxito.

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La oferta comercial de SEAT para su gama TGI es amplísima, empezando casi en todos sus modelos desde la versión de acceso. El Ibiza y el Arona tienen el GNC disponible desde el acabado más básico. El Ibiza Reference Plus parte desde los 12.960€ con descuentos aplicados. El Arona Reference Edition por su parte lo hace desde los 15.740€. El Leon no cuenta con motor GNC en su versión de acceso y sí desde el Style Vision que parte en 19.120€. La carrocería familiar, con el mismo acabado, será 1.020€ más cara que la de cinco puertas.

 

@AutoScout24ES

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