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Galería: Primer contacto Kia Ceed

Primer contacto: Kia Ceed

Un coreano totalmente europeizado

29.06.2018

Para el fabricante de automóviles coreano Kia, el Ceed es lo que el Golf es para Volkswagen, es decir, el modelo más vendido. Sin embargo, este coche no es un verdadero surcoreano.  Diseñado en Frankfurt, desarrollado por Rüsselsheim y producido en Eslovaquia, el Ceed es un verdadero europeo. Con esta tercera generación recién llegada, Kia incluso adapta la ortografía a las reglas de locales: las minúsculas, así como el apóstrofe de aspecto extraño antes de la d no se usarán en el futuro. Pero eso es sólo un minúsculo detalle dentro de una enorme espiral de cambios.

Se escriba como se escriba, la realidad es que Ceed sigue significando lo mismo, es decir 'Community of Europe, with European Design'. Es un coche que se fabrica en la planta eslovaca de Zilina y que ha sido desarrollado íntegramente en el centro técnico de la marca en Fráncfort (Alemania). Esta nueva generación estrena una plataforma nueva, denominada K2, que permite unas dimensiones que le proporcionan un aspecto mucho más dinámico. La versión cinco puertas del modelo tiene una carrocería dos centímetros más ancha, hasta 1,8 metros, y 2,3 centímetros más baja que su predecesor, con casi 1,45 metros.

Más grande y espacioso

Estéticamente, el Ceed tiene una buena figura y ha adelgazado claramente con respecto al anterior. Lo que el diseñador jefe, el gran Peter Schreyer, ha evocado aquí es lo mejor que el Ceed ha tenido nunca. La longitud del ‘Golf’ de Corea no ha cambiado, pero ha aumentado ligeramente en anchura consiguiendo una base más sólida. La parrilla típica de la marca se ha mantenido, las entradas de aire en la parte inferior del parachoques se han ampliado. Los faros tienen una nueva forma y las luces diurnas LED son estándar de la línea Dynamic Line. En la parte trasera, la matrícula del parachoques se desplaza hacia el maletero.

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Cuando abrimos el maletero, encontramos que el nuevo Kia Ceed puede transportar 395 litros de equipaje en su configuración de asientos normal. Al plegar el banco del asiento trasero (divisible en dos piezas) se convierten en unos 1.291 litros. En comparación, el Golf tiene 380 y 1.270 litros respectivamente. Si esto no es suficiente para los interesados en hacerse con uno, tendrán que esperar unos meses más a la llegada del ‘Sportwagon’, el modelo familiar que amplía el maletero en otros 625 litros. El espacio disponible para los pasajeros también se ha hecho aún más espacioso con el nuevo Ceed, y ahora los adultos también pueden viajar cómodamente en el asiento trasero.

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Ordenado y conectado

El cockpit en el Kia Ceed ha sido completamente rediseñado. Mientras que el predecesor tenía tres instrumentos redondos (cuentarrevoluciones, velocidad e indicador de combustible), el nuevo modelo se contenta con dos y una pequeña pantalla digital central. La nueva edición del sistema de infoentretenimiento está suspendida en la consola central y en la versión básica Comfort-Line tiene un tamaño de siete pulgadas. Desde la línea Dynamic la pantalla crece hasta ocho pulgadas. A continuación, el sistema puede navegar con TomTom Live Service, Apple CarPlay y AndroidAuto y dispone de una cámara de visión trasera.

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Para los teléfonos móviles, también hay una base de carga inductiva en la consola central. Al igual que con el modelo anterior, no hay nada malo con la mano de obra. En este punto, los fabricantes asiáticos ya no necesitan esconderse de los fabricantes europeos.

Deportivo compacto

La gama de motores de gasolina abarca desde el cuatro cilindros de 1,4 litros y 100 CV hasta el motor de gasolina turboalimentado de 140 CV del mismo tamaño. El motor básico y el turbo de 120 CV de un litro y tres cilindros en el medio sólo están disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades. En el gasolina más potente puede sustituirse por una caja DSG de siete velocidades.

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Los clientes pueden elegir entre dos motores turbo de 1,6 litros y cuatro cilindros con 115 CV o 136 CV. También en este caso, la caja DSG está reservada para el modelo más potente. El denominador común en todos los modelos es que están excelentemente aislados para que el interior sea muy silencioso.

Los motores de tres cilindros y el gran motor de gasolina de cuatro cilindros han sido los que más nos convencieron durante nuestro primer viaje. Mientras que la unidad básica es más bien una versión ‘cumplidora’ y el motor de tres cilindros es sólo ‘un poco más económico’, propulsor grande de ciclo Otto ofrece el mejor compromiso entre rendimiento, silencio y consumo de combustible. Sobre el papel consume 5,6 litros, sólo dos décimas más que el motor de un litro.

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Otro trabajo muy bien hecho por parte de los ingenieros ha sido el de la suspensión. El subchasis y la dirección del nuevo Ceed se han ‘racionalizado’, moviéndose ahora entre curvas con precisión deportiva y absorbiendo de manera impecable las irregularidades del suelo. El cambio al modo deportivo agudiza la respuesta del acelerador y la dirección se vuelve aún más directa. Con la transmisión automática, las marchas también se cambian un poco más rápido.

Asistentes de todos los tipos

El Kia Ceed también puede presumir de asistentes de seguridad. Empezando por un sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, que es un estándar en toda la gama, hasta detectores de fatiga o el Cruise Control con control de distancia automático y mantenimiento de carril. Con esto, casi podemos hablar de conducción semiautónoma y, además, tras las pequeñas pruebas que hemos realizado resulta un sistema muy fiable. Pero, no lo olvidemos, hasta que la cosa no cambie a nivel legislativo, las manos tienen que permanecer al volante siempre.

Galería: Primer contacto Kia Ceed

Kia lo ha hecho muy bien con el nuevo Ceed. El nuevo diseño deportivo es atractivo y el acabado interior está a la altura de un digno oponente del VW Golf. Además, y esta es la verdadera mentalidad de Kia, el comprador obtiene una garantía de siete años sobre el nuevo coche o hasta 150.000 kilómetros. Si quieres vender tu Ceed antes, automáticamente pasas la garantía al nuevo propietario. Además, el coreano sigue siendo alrededor de 2.000 euros más barato que un Golf. En septiembre conoceremos sus precios definitivos.

 

@AutoScout24ES

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