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Galería: Presentación Mercedes-Benz EQC

Presentación: Mercedes-Benz EQC

La estrella que más brilla

17.09.2018

Mercedes-Benz acaba de inaugurar su nueva familia de vehículos eléctricos con este EQC. Colocado entre medias de los GLC y GLE ofrece un diseño peculiar, un habitáculo correcto y, sobre todo, promete una autonomía cercana a los 450 kilómetros. Llegará durante el 2019 y entrará en competencia directa con los Jaguar I-PACE o Audi e-tron quattro.

Son imparables. Los SUV eléctricos comienzan a copar los titulares y las primeras planas de los medios. Tras el Tesla Model X (que probamos hace varios meses) y el Jaguar I-PACE, se espera la llegada de otros muchos actores principales como son el Audi e-tron, el BMW X3 i Performance o el Mercedes-Benz que protagoniza estas líneas. Bautizado como EQC se encarga de estrenar la nueva familia de vehículos eléctricos de la compañía de Stuttgart, denominada EQ.

Galería: Presentación Mercedes-Benz EQC

Con unas dimensiones que le sitúan entre medias de los GLC y GLE, mide 4,76 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto, ofrece un diseño imponente heredado del concept Generation EQ que se presentó hace dos años en el Salón de París. Guarda los rasgos estéticos de la familia SUV de Mercedes-Benz pero añade soluciones nuevas como una parrilla sobredimensionada y enmarcada por una tira cromada bastante ancha o unos pilotos traseros que se unen mediante una franja LED. Todo ello con un ligero aspecto cupé que, si bien no es tan marcada como la de los GLC y GLE Coupé, sí le otorga cierto toque deportivo.

En el habitáculo, los dibujantes germanos han combinado las últimas soluciones visuales y tecnológicas de sus modelos. Así, de un primer vistazo te recordará a un Clase A, aunque también hereda toques de diseño de, por ejemplo, el Clase X o el propio GLC. No obstante, el EQC también ofrece detalles exclusivos como el color oro rosado de los aireadores y los comandos de los asientos, o los plásticos y tapizados textiles que han sido elaborados con materiales reciclados.

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En la parte superior, el sistema multimeida MBUX con dos pantallas de 10,25 pulgadas le otorga ese halo tecnológico que culmina con las diferentes funciones de inteligencia artificial vistas en el Clase A como es el asistente virtual al que podemos llamar mediante un simple ¡Hey Mercedes! Por lo demás, la habitabilidad ha sido uno de los puntos a trabajar y según la marca su zona trasera es perfecta para albergar adultos de estatura media, mientras que el maletero cubica unos aceptables 500 litros.

Demasiado peso

Dato en el que no han interferido las baterías, pues estas se colocan estratégicamente en los bajos del vehículo para mantener la habitabilidad y mejorar el centro de gravedad. Desarrolladas y fabricadas por Deutsche Accumotive, su gran pega es el enorme peso que registran, nada menos que 650 kilos que, unidos al conjunto del coche, hacen que este EQC pese la friolera de 2.425 kilos en vacío. Tienen una capacidad de 80 kWh lo que representa una autonomía final de 450 kilómetros. La energía almacenada en ellas se transfiere a un motor eléctrico de 300 kW (unos 408 CV) cifrando un gasto medio de 22,2 kWh.

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Este módulo genera asimismo un par máximo de 765 Nm, disponibles desde la arrancada, por lo que el Mercedes-Benz EQC es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, limitando, eso sí, su velocidad máxima a los 180 km/h. Al agotarlas, el usuario podrá optar por tres tipos de carga.

Ahora bien, la firma de la estrella solo anuncia el tiempo de espera para la más rápida, de 110 kWh Sí, porque Mercedes-Benz es uno de los muchos fabricantes que ha participado en el proyecto IONITY con una red de supercargadores repartidos por toda Europa. Gracias a ello, el EQC podrá pasar del 10 al 80% de carga en menos de 40 minutos. Para los usuarios más convencionales, existirá una toma rápida, aunque no tanto, de aproximadamente 22 kWh y una convencional de 7,2 kWh.  

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Todavía no se conoce precio alguno relacionado con este EQC, aunque no sería de extrañar que rondase los 80.000 €. Lo que sí conocemos es su fecha de llegada: durante la primavera de 2019. Cuando lo haga, el usuario podrá escoger entre dos líneas de acabado: Electric Art con un estilo más cuidado y los comentados detalles en oro rosado; y las famosas AMG Line, enfatizando ese carácter deportivo que tanto gusta a los clientes de la estrella.

 

@AutoScout24ES

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