Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto Kia Picanto

Primer contacto: Kia Picanto

Música y color sobre ruedas

22.01.2008

Kia ha presentado la nueva generación de su modelo para el segmento A... Hemos podido subirnos a él y comprobar que ha mejorado en calidades y que está dirigido a conductores más jóvenes... El precio es una de sus bazas porque baja hasta los 9.700 euros...

El nuevo Kia Picanto sólo se fabricará para cuatro pasajeros con carrocería de cinco puertas y dejará de montar el motor 1.0 para centrarse en dos versiones con motor 1.1 (una gasolina de 65 cv y otra diesel de 75cv). La diferencia entre uno y otro  es que el primero tiene cuatro cilindros y el segundo tres con doble árbol de levas.

Galería: Primer contacto Kia PicantoKia tiene previsto vender sobre todo motores gasolina, por lo que ha decidido que el control de estabilidad sólo pueda montarse en éste, y así compensar el aumento de precio que supone el motor diesel.  El ESP incluye también control de tracción y sólo es posible instalarlo en el acabado Emotion. El cambio automático de cuatro desarrollos sólo será posible para este nivel de equipamiento en la variante gasolina.

Puede elegirse en acabados Concept, Active y Emotion y su precio está comprendido entre los 9.700 y los 12.465 euros. Es más largo que el anterior (ha ganado 40 milímetros por el nuevo parachoques) y conserva elementos de su versión anterior como las puertas o el portón trasero. Toda la gama incluye ahora dirección asistida eléctricamente.

El diseño de este nuevo Picanto es bastante más redondeado (ver los nuevos grupos ópticos y capó, así como los retrovisores con intermitentes o los mayores pasos de rueda). La entrada de aire de la delantera es más amplia y el espoiler trasero (sólo para versión Emotion) cubre ahora toda la zaga. Hay cinco colores nuevos para la carrocería por lo que en total se podrá elegir entre ocho diferentes.

Interior más práctico y juvenil

Las mejoras de esta versión tienen que ver con nuevos y mejores materiales en el interior, un asiento del conductor ahora regulable en altura  y equipamiento más acorde con un perfil joven (por ejemplo la entrada auxiliar de audio y USB).   

Galería: Primer contacto Kia PicantoLos asientos del nuevo Picanto pueden elegirse con cuatro tipos de tapicería diferentes (negra, negra con rayas azules o rojas y gris). Para el acabado más alto el volante de tres radios es de cuero (también la palanca de cambios). Kia ha diseñado una nueva consola central para el Picanto que conserva la iluminación anaranjada de otros modelos.

En cuanto a su carga, el volumen del maletero es de 157 litros transformables en 882 con la fila trasera abatida (de forma 60/40). Hay buenos detalles como las redes en el maletero que permiten distribuir y organizar mejor la carga.

Breve toma de contacto

No hemos podido comprobar las cualidades del Picanto fuera de ciudad aunque sí en un breve circuito urbano. Lo más llamativo es que la dirección la hemos notado más rígida y precisa que la del Cee’d y que la suspensión es suficientemente agradable como para darle un uso mayoritario por ciudad.

Galería: Primer contacto Kia PicantoHemos llevado el motor gasolina y, a pesar de la baja cilindrada, es muy animado y capaz de subir hasta las 6.000 vueltas. En este breve recorrido ha hecho un consumo medio de 6,5 litros (la versión diesel puede lograr, según Kia, bajar de los 5 litros a los cien).

Todas las variantes quedan exentas de pagar el impuesto de matriculación porque consumen menos de 120 gr de CO2, salvo la de gasolina con cambio automático. Ésta es la opción más cara y cuesta 12.465 euros.

Kia prevé superar las 7.000 unidades vendidas de este coche y remontar así un año difícil en el que han pasado de vender 43.000 unidades en total en 2006 a 40.000 en 2007. El nuevo Picanto se produce actualmente en la fábrica de Seosan, inaugurada en 2004.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.