Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto KTM 1190 Adventure R

Primer contacto: KTM 1190 Adventure R

Para trotamundos insaciables

08.08.2013

KTM simboliza, entre otras cosas, la aventura en su sentido más literal. Sus logros en las competiciones más duras avalan la labor de los de Mattighofen en este terreno. No obstante, una misma moto puede servir de base para diferentes tipos de aventura. Y es por eso que, partiendo de la 1190 Adventure —y siguiendo la línea de sus predecesoras, las 990—, ahora le toca hablar a su correspondiente versión R, que enfatiza aún más su lado salvaje.

Auténtica máquina todoterreno

Galería: Primer contacto KTM 1190 Adventure RNo importa por qué tipo de terrenos pongas sus ruedas de 21 y 18 pulgadas. La ergonomía, la altura libre al suelo, las geometrías, y, por lo general, hasta el más mínimo detalle, están pensados para no detenerte jamás, por muy remoto e inexplorado que sea el camino. A los mandos de la nueva 1190 Adventure R, pasar de una autopista en perfecto estado a un sinuoso camino lleno de obstáculos será una decisión muy sencilla y sorprendentemente apetecible.

Así, pues, para enfatizar este lado enduro-viajero de la 1190 estándar, aparte de unas llantas de radios de medidas más offroad y de sus correspondientes gomas —que también pueden ser de tacos—, aquí también vemos un asiento más plano y alto, un manillar especialmente ancho, así como un recorrido de suspensiones mayor, de 220 mm en ambos trenes. En esta misma línea también se ha optado por un carenado más compacto y un protector de acero de serie para el motor, además de los colores distintivos de los modelos R, con mayor protagonismo para el blanco —igual que en las versiones deportivas de las motos de carretera—.

Finalmente, aparte del modo offroad del control de tracción que ya vimos en la 1190 normal, se ofrece aquí un modo del C-ABS especialmente pensado para este tipo de terrenos, ya que deja total libertad a la rueda trasera para una conducción offroad de nivel avanzado. Con todo, su precio es ligeramente superior al de la versión estándar, con que la 1190 Adventure R sale por 15.258 euros.        

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.