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Galería: Primer contacto Mercedes-Benz Clase A

Primer contacto: Mercedes-Benz Clase A

Un espectáculo futurista

25.05.2018

Hemos asistido a la presentación de la nueva generación del Clase A. Un compacto que llega al mercado español con la mejor tecnología y algunos cambios estéticos respecto a su predecesor. Mercedes-Benz apuesta fuerte por la tecnología de más alto nivel, calidad y eficiencia. Ya se admiten pedidos de sus dos versiones: A180 diésel y A200 gasolina.

Allá por el año 1997 Mercedes-Benz lanzaba la primera generación del Clase A. Nacía un monovolumen del segmento B que duraría 15 años y dos generaciones. Fue en 2012 cuando la firma alemana decidió sorprender al mundo y darle a su Clase A un cambio de aires. Tal fue dicho cambio que el Clase A pasó a formar parte del segmento C, el de los compactos, con una renovación total del diseño y un salto brutal hacia el éxito que mantiene hoy en día. Con todo esto y tras un lavado de cara en 2015 Mercedes-Benz ha presentado ahora la cuarta generación.

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Menos potencia y mayor precio para el diésel

Si empezamos por el menos potente tenemos que hablar del A 180d. Un motor diésel que mejora en potencia respecto a la anterior versión ya que pasa de 109 a 116 CV. Contará con una caja de cambios automática 7G-DCT de doble embrague. Este motor cuenta con 260 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm y logra el 0-100 Km/h en 10,5 segundos. Los consumos que homologa la marca son bastantes buenos. Cifra un consumo mixto de entre 4.1 y 4.5 litros a los 100 Km. El precio de partida es de 32.700 euros.

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La versión gasolina es la conocida como A 200. Este motor entrega 163 CV a 5.500 rpm y en 8 segundos (con la caja automática) es capaz de alcanzar los 100 Km/h. Se podrá elegir con cambio manual o automático de 6 y 7 relaciones respectivamente por lo que su precio de partida varía en torno a los 2.000 euros. El consumo homologado para la versión manual gira en torno a los 6 litros mientras que con la opción automática el consumo mixto se sitúa alrededor de 5.5 litros. Su precio parte desde los 31.400 euros en la versión manual y 33.650 en la automática.

Interior de ensueño

Mercedes-Benz se ha reservado el diseño interior como arma más poderosa. El diseño del nuevo Clase A impacta por su tecnología puntera. Eficiencia, rapidez o exquisitez. Podríamos hincharnos a enumerar lo que nos ha parecido el interior del nuevo compacto alemán desde el punto de vista de la tecnología. En el frontal central encontramos dos pantallas digitales integradas que pueden ser de entre 7 y 10.2 pulgadas en función del equipamiento que elijamos. Pero lo mejor está por llegar.

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Este nuevo Clase A es el primer modelo de la casa alemana para el que está disponible el innovador y espectacular sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience (MBUX). Este sistema se adapta a los gustos y experiencias del usuario gracias a su avanzado sistema de inteligencia artificial. Es una auténtica revolución.

Ya que no tenemos tiempo para enumerar todas y cada una de las cosas que se pueden hacer en el sistema multimedia del nuevo Clase A, vamos a centrarnos en el nuevo sistema LINGUATRONIC que viene de serie en el mercado español. Destacamos el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural que se activa cuando decimos “Hey Mercedes”. Este sistema, a diferencia de otros muchos coches en los cuáles sólo reconoce ciertas palabras tras ciertos comandos exactos, reconoce un lenguaje mucho más natural donde casi cualquier pregunta es válida para obtener una respuesta. Podemos introducir destinos, llamar por teléfono, mandar mensajes, consultar el tiempo, seleccionar música o incluso pedir que baje la calefacción. Sólo bastará con decir “¡tengo frío! Dicho y hecho pues el sistema subirá la temperatura de la ventilación. Un sistema completamente futurista en el presente que de momento parece gustar mucho a los clientes.

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Exterior que entra por los ojos

Aunque parezca que la belleza está en el interior no siempre es así. En este Mercedes-Benz Clase A 2018 el físico también importa. 4.419 mm de longitud, 1.796 mm de anchura y 1.440 mm de altura. Una bonita figura que se mejora todavía más con los ampliados pasos de rueda para unas llantas de entre 17 y 19 pulgadas. El capó más inclinado, el habitáculo más bajo y las luces integradas en el parachoques trasero son detalles que hacen mucho más atractivo y deportivo al nuevo compacto.

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Podríamos añadir antes de cerrar que a nivel dinámico es igual de espectacular que todo lo dicho hasta ahora. Pero la realidad es que apenas pudimos conducirlo 20 minutos y, la verdad, no dio para mucho más que trastear con su increíble sistema multimedia. Esperamos probarlo a fondo para el mes de junio y mejorar, si es posible, las expectativas que hemos fijado en esta primera toma de contacto.

 

@AutoScout24ES

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