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Primer contacto: MINI 5 puertas – El MINI prometido

Siguiendo la regla del “menos es más” MINI ha conseguido convencer de que las posibilidades que puede llegar a ofrecer su concepto de coche miniatura son casi infinitas.

De hecho, la genética sigue pareciendo la misma pese a que el nuevo modelo de cinco puertas ya está muy cerca de los cuatro metros. En concreto, son 3,98 metros de longitud que hacen que este nuevo modelo esté a medio camino entre el Clubman y el Countryman. Mide 1,43 metros de alto y el ancho es de 1,73 metros. Homologa cinco plazas reales en lugar de cuatro y, en general, las cotas de habitabilidad son mejores principalmente porque la batalla es siete centímetros mayor.

¿Qué ofrece?

En total, la diferencia con respecto al MINI  de tres puertas es de 16 cm, lo cual ha sido suficiente para instalar las dos puertas en la parte posterior y hacer que las plazas traseras sean algo más accesibles. Sin embargo, tampoco hay que dejarse llevar por la euforia, ya que viajar en la parte trasera de este MINI sigue suponiendo contar con pocos centímetros libres para las piernas, ir sentados con el techo muy cerca de la cabeza y en general sentir cierta claustrofobia por la poca superficie del cristal de las puertas posteriores. En lo que respecta al maletero, el margen de maniobra sí que es mejor y va desde los 278 litros de capacidad inicial hasta los 941 litros en la configuración de más amplitud.

Los tres reposacabezas de la banqueta trasera recuerdan en todo momento que estamos ante un coche de cinco plazas, pero en realidad son “cuatro y media”, ya que sólo una persona de constitución muy delgada cabría con cierta comodidad entre dos personas de corpulencia normal. Igual que ocurre en el MINI convencional, los puestos del conductor y del acompañante resultan mucho más acogedores y espaciosos, lo cual reincide en la idea de que un MINI, tenga las puertas que tenga, es un coche concebido para disfrutar sólo o en pareja.

¿Cuánto cuesta?

Los motores y los equipamientos disponibles en el cinco puertas proceden todos del modelo de tres puertas. El precio de salida es de 21.450 euros para la versión MINI Cooper 5p, lo cual supone una diferencia con respecto al MINI convencional de 900 euros. Todas las versiones cuentan con cambio manual de seis desarrollos y tecnología start/stop, aunque existe la opción de equipar transmisión automática normal y también deportiva.

Las otras opciones de motorización son el Cooper S de 192 cv y luego otros dos motores diesel, un Cooper D con 116 cv y otro Cooper SD con 170 cv. Tanto el Cooper como el Cooper D son motores de tres cilindros. Con éste último, el consumo homologado de combustible es de tan sólo 3,6 litros y su precio de salida es de 23.000 euros. Por su parte, el Cooper S con cinco puertas empieza en 26.850 euros y, en caso de equipar cambio automático, el precio sube casi 2.000 euros hasta los 28.600 euros.

Lo que puede hacer

Este cinco puertas pretende mostrar el mismo concepto de conducción que el resto de versiones de la marca alemana de origen británico. Es necesaria, por tanto, una respuesta del chasis deportiva y una tremenda precisión de la dirección, poniendo por encima su buen hacer en el paso por curvas rápidas antes que una correcta absorción de los obstáculos en ciudad. Ahora, con una batalla ampliada y una carrocería mucho más voluminosa, esa sensación “go-kart” que siempre han tenido los MINI sigue estando presente, aunque no con tanta intensidad. En este modelo también existe, para quien lo necesite, una suspensión opcional cuya dureza se puede controlar de forma electrónica.

¿A quién va dirigido?

En realidad, este es un coche con una relación calidad-precio elevada, pero también es verdad que no hay otro modelo en la competencia con tanta personalidad a nivel de diseño ni con ese nivel de personalización. Este modelo va dirigido precisamente a todas esas personas que siempre han dicho que comprarían un MINI si no fuera exclusivamente un tres puertas y si tuviera un poco más de maletero. Pues bien, aquí están los deseos de la clientela.

¿Preparado para lo siguiente?

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