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Primer contacto: Nissan X-Trail – Traje nuevo para el SUV más grande de Nissan

En su día, el Nissan X-Trail era un coche anguloso, de formas duras y poco exigente en cuanto a diseño porque su prioridad era satisfacer al propietario a través de sus cualidades offroad.

Ahora, sin embargo, se ha convertido en un crossover con todo lo que esto implica, principalmente por el diseño. Por una parte, los cambios se producen porque ya casi nadie quiere hacer incursiones en terrenos no asfaltados, y por otra, porque con la desaparición del Qashqai+2 el X-Trail se ha convertido en la alternativa SUV de gran tamaño dentro de la casa nipona. Ya hemos podido probarlo. Las innovaciones que esta carrocería de casi 4,70 metros ha sufrido después de tres años son casi las mismas que las que ha recibido el Qashqai recientemente presentado (target=undefined). Cambia la parrilla, los paragolpes y las luces diurnas, que ahora son a través de Leds y que tienen función de iluminación en curva. También hay pequeños cambios en las luces traseras, en las nuevas llantas de 18 pulgadas y ahora hay más cromados por todo el exterior. Por dentro, el X-Trail sigue el mismo camino que el Qashqai y recibe un nuevo y pequeño volante, así como nuevos materiales para los asientos (se nota la mejora de calidad en la piel de los asientos sobre todo) y algunos elementos decorativos de nueva factura.

Todos los Nissan X-Trail de ocasión en AutoScout24## Hasta 2.000 litros de capacidad El espacio en la primera y segunda fila de asientos es el mismo que el que había en el anterior X-Trail. La tercera fila es opcional (desde 800 euros) y básicamente sirve para llevar a niños o llevar a dos adultos de manera ocasional y durante pocos kilómetros. Cuando viajan cinco personas, el volumen del maletero es de 565 litros, mientras que cuando viajan 7, la capacidad se reduce hasta 135. En su configuración más espaciosa, el maletero cuenta con 1.996 litros. El portón trasero, por cierto, ahora puede abrirse sin manos, con un leve movimiento del pie bajo el paragolpes.

Por lo demás, de puertas para dentro nos encontramos con un nuevo sistema de sonido Bose y una pantalla de siete pulgadas que sirve como centro de operaciones de conectividad y entretenimiento. Los sistemas de conducción semiautónoma no estarán disponibles – igual que ocurre con el Qashqai – hasta la primavera de 2018. Para entonces, este SUV japonés podrá frenar, acelerar y girar por sí mismo, pero a día de hoy, el único sistema que se ha añadido a la lista de equipamientos disponibles – reconocimientos de señales, cámara 360º, etc. - es el aviso de tráfico lateral. El sistema de frenado de emergencia añadirá también la detección de peatones próximamente.

  • Datos técnicos - Nissan X-Trail

Longitud: 4,69 Metros, Anchura: 1,82 Metros, Altura: 1,70 Metros, Batalla: 2,71 Metros, Volumen de maletero: 135–1.996 Litros

1,6 DIG-T

1,6-Litros-4 cilindros gasolina, 6-velocidades, 120 kW/163 cv, Par máximo: 240 Nm entre 2.000–4.000 rpm, 0-100 km/h: 9,7 segundos, Vmax: 200 km/h, Consumo: 6,2 Litros/100 Kilometros, CO2: 145 g/km: Euro 6, Precio: desde 25.800 Euros

1,6 dCi

1,6-Litros- 4 cilindros diesel, 6-velocidades, 96 kW/130 cv, par máximo: 320 Nm desde 1.750 rpm, 0-100 km/h: 10,5 segundos, Vmax: 188 km/h, Consumo: 4,9 Litros/100 Kilometros, CO2: 129 g/km, Euro 6, Precio: desde 27.400 Euros

2,0 dCi 4x4

2,0-Litros- 4 cilindros diesel, 6-velocidades, 130 kW/177 cv, par máximo: 380 Nm a 2.000 rpm, 0-100 km/h: 9,4 segundos, Vmax: 204 km/h, Consumo: 5,6 Litros/100 Kilometros, CO2: 149 g/km, Euro 6, Precio: 30.750 Euros

Un gasolina y dos diésel.

No hay muchas novedades en cuanto a la oferta de motores disponibles. Igual que antes, el X

El X-Trail no es el SUV más rápido en carretera, pero demuestra unas cualidades más que suficientes para viajar cómodamente durante muchos kilómetros. Es un coche cómodo, silencioso y cuyo ruido de rodadura no cala casi nada al habitáculo. El confort es sin duda uno de sus puntos fuertes y, si nuestro ritmo habitual de circulación es relajado, además agradeceremos unos consumos bastante contenidos. Con el motor diésel de 131 cv, por ejemplo, el consumo homologado apenas llega a los 5 litros por cada cien kilómetros.

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