Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto Nuevo Nissan Tiida

Primer contacto: Nuevo Nissan Tiida

Llega el relevo del Almera

20.11.2007

Nissan ha presentado recientemente modelos rompedores y rotundamente exitosos como el Qashqai, el SUV estrella del año que ha tenido que aumentar incluso el ritmo de producción para satisfacer el nivel de peticiones en Europa.  Además de éste, la marca ha puesto en el mercado el nuevo NOTE, una fuerte apuesta para el segmento B que sirve ahora para impulsar el reto más importante de todos... llegar al segmento más competitivo (el C) y no pasar desapercibido. El nuevo Tiida ha tenido tal reconocimiento en Japón que ya se ha convertido en el segundo coche más vendido por Nissan en todo el mundo.

Galería: Primer contacto Nuevo Nissan Tiida(MADRID)- El Tiida está disponible en carrocería  hatchback de cinco puertas. Hay tres variantes mecánicas (dos gasolina y un diesel) cuyas potencias son de 105 CV (1.5 diesel), 110 CV (1.6 gasolina) y 126 CV (1.8 gasolina). Está disponible a partir de 15.200 euros.

Su estructura está basada en el mismo chasis que monta el Renault Clio y los vehículos Nissan del segmento B (Note y Micra C+C). Una de las mejoras que se notan al conducirlo es el sobresaliente aislamiento de ruidos y vibraciones. Según Nissan, esto es debido a que el sub-chasis delantero se ha preparado con soportes de goma y se han usado muelles de rebote en el eje trasero (utilizados en el premium Infiniti FX45). Además, la amortiguacion dispone de control de onda para mantener la linealidad en terrenos irregulares.

Lo más característico de los motores gasolina es también su bajo nivel de sonoridad y vibraciones. Hemos probado el motor más potente de los tres y, en punto muerto, el ruido es prácticamente imperceptible. No es un motor agresivo aunque sale muy bien en marchas cortas y dispone de un margen de vueltas bastante elevado. Es capaz de alcanzar los 195 km/h y el consumo medio gira en torno a los 8 litros a los cien.

Galería: Primer contacto Nuevo Nissan TiidaEstos dos motores gasolina que Nissan monta en el Tiida son conocidos como HR/MR: los dos llevan doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindros, apertura variable de válvulas, inyección electrónica multipunto y variador continuo de la fase de admisión

No hemos conducido la opción diesel aunque sin duda parece recomendable por el bajo consumo (5,4 litros) y por las buenas prestaciones que ofrece teniendo en cuenta su cilindrada: alcanza los 186 km/h y acelera hasta los 100 en 11,6 segundos. Además, es la versión ecológica de la gama con un nivel de emisiones de 139 gr de CO2 por km.      

Tanto el diesel como el 1.8 gasolina disponen de una caja de cambios manual de seis relaciones mientras que el 1.6 puede elegirse con caja automática.

Interior

El puesto de conducción es elevado,  más propio de un monovolumen que de un compacto. Las plazas traseras cuentan con una de las mejoras alturas del segmento y permiten que la instalacion de sillas infantiles requiera un esfuerzo mínimo. A pesar de la generosa distancia entre ejes, el Tiida es maniobrable sobre todo gracias al corto diámetro de giro (10,4 metros). La dirección asistida EPS es eléctrica y variable con un sistema muy preciso similar al sistema utilizado en el nuevo XTrail, que mide la velocidad cada 40 milisegundos y detecta variaciones de 0,01 km/h. En nuestra opinión, a baja velocidad está demasiado asistida y el volante pierde muchos matices y sensaciones del piso.

Galería: Primer contacto Nuevo Nissan TiidaEl Tiida está disponible en los tres niveles de acabado frecuentes de Nissan (Visia, Acenta y Tecna, por orden de menor a mayor equipamiento). En todos ellos hay Bluetooth de serie, paneles tapizados y elementos de seguridad como la distribución electrónica de la frenada (EBD) o el ABS.

El mejor equilibrio por precio y por elementos es el acabado Acenta. Además, dispone del pack opcional Confort que incluye control de crucero y volante en cuero; y el Pack Look que se compone de las llantas de aleación y los faros antiniebla. Con motor 1.5 dCi (de 105 cv), el precio es de 19.250 euros.

La diferencia entre el Acenta y el Tecna son los automatismos de luz y lluvia, la llave inteligente y el ESP (debería ser de serie en el Acenta).

El nuevo Nissan Tiida fue presentado a la prensa en Madrid el pasado 15 de noviembre. La gama completa puede elegirse combinando dos interiores diferentes y 10 colores de carrocería.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.