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Galería: Primer contacto Opel Adam Rocks

Primer contacto: Opel Adam Rocks

Para el aire libre

08.09.2014

El pequeño Opel Adam ha tenido una gran acogida entre el público y su éxito le ha permitido codearse con varios de los pesos pesados de este segmento, entre ellos el Fiat 500 o el MINI. Para dar al nuevo Adam algo más de impulso, la familia Opel ha creado una edición campera con la que han conseguido aproximar a este modelo hacia el segmento SUV. Un poco más de distancia al suelo y un aspecto más robusto bastan para que un mismo producto tenga un aire completamente diferente..

Galería: Primer contacto Opel Adam RocksCon 3,75 metros de longitud, el Adam es un coche con el espacio típico de un utilitario, es decir, bastante escaso. No obstante, tiene algunos detalles buenos como el espacio disponible para la cabeza de personas altas y que el maletero puede ampliarse hasta los 663 litros en caso de necesitar transportar muchos bultos.

Esta edición Rocks sólo es 1,5 centímetros más alta que la versión normal, lo que permite cierto desahogo a la hora de pasar por caminos fáciles y olvidarnos de roces, así como también ganar un poco de confianza con una posición de conducción más elevada. El aspecto campero de este Adam lo proporcionan sin duda los prominentes pasos de rueda y las protecciones de plástico en los bajos de la zaga y de la zona central del frontal.

Una de las cosas que más se agradece de esta versión es que se ha añadido nuevo equipamiento. En este caso, es nuevo el techo practicable que puede abrirse o cerrarse con tan sólo pulsar un botón, incluso con el coche en movimiento. Se trata de un techo construido en tres capas y con un material impermeable que tarda seis segundos en abrirse o cerrarse y que, a pesar de no generar ruido en el interior cuando va cerrado, añade una pequeña turbulencia al ruido natural de rodadura cuando se circula a un ritmo alegre.

Lo que puede hacer

Galería: Primer contacto Opel Adam RocksÁgil, manejable y ahorrador. Estas son las tres características que mejor definen al Adam Rocks, sobre todo con el nuevo motor de un litro y tres cilindros. Esta unidad está disponible con 90 y 115 cv de potencia, cifras muy aceptables que permiten a su conductor conseguir un empuje decidido y camuflar las habituales carencias de los motores de tricilíndricos. Con el de 115 cv, además, se pueden obtener datos prestacionales interesantes, como por ejemplo bajar de diez segundos en la aceleración de cero a cien y conseguir una aceleración máxima próxima a los 200 km/h. El consumo mixto de esta versión es de 5,1 litros.

Por su parte, la nueva transmisión de seis marchas funciona de manera muy precisa, mientras que la dirección se puede suavizar un poco más pulsando un botón para hacer las maniobras en ciudad mucho más fáciles. La crítica, sin embargo, ha de hacerse sobre la puesta a punto del chasis, ya que en teoría este modelo debería resultar más cómodo que el Adam normal, pero no lo es. Los ocupantes en carreteras bacheadas notarán mucho más las irregularidades del terreno, por lo que ante la duda de montar las llantas opcionales de 18” o no hacerlo la decisión estaría clara: si queremos comodidad mejor montar las de 17”.

Hablando de opcionales, Opel está particularmente orgulloso del grado de personalización al que ha llegado el Adam. En total hay 18 colores a elegir, seis colores para el techo, más de veinte opciones de decoración para el interior, muchos diseños de llantas y pegatinas y adhesivos.

Cuánto cuesta

Galería: Primer contacto Opel Adam RocksEl precio de partida para esta versión del Adam es de 17.000 euros, lo cual significa un gran incremento de precio con respecto a la versión normal (por encima de tres mil euros de diferencia). Con el modelo de acceso con motor de 70 cv se incluye como equipamiento de serie el aire acondicionado, el control de crucero y el techo practicable. Sin embargo, el que quiera conducir el nuevo motor de tres cilindros deberá pagar unos 1.500 euros más y 2.000 si se decanta por la versión de más potencia, la de 115 cv. Así, hacerse con el modelo superior no saldrá por menos de 19.000 euros (a falta de descontar la promoción pertinente). A este precio se puede sumar también el coste de algunas opciones de equipamiento, como el volante con calefacción, sistemas multimedia con conectividad para smartphones, etc.

A quién va dirigido

Galería: Primer contacto Opel Adam RocksEl Opel Adam está dirigido especialmente a aquellos conductores que buscan cierto carácter individualista y quieren distinguirse de los top ventas del segmento de los utilitarios. A pesar de haber ganado mucho en cuanto a estética, hay que decir que el Adam Rocks no sirve para circular fuera del asfalto por pistas en mal estado o con niveles de dificultad medios, ya que la altura libre sigue estando fuera de las cotas offroad. No obstante, la posición de conducción un poco más elevada aporta un plus de visibilidad y crea una (falsa) sensación de seguridad que sigue conquistando a la mayoría de los conductores.

 

@AutoScout24ES

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