Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto Opel Agila

Primer contacto: Opel Agila

La decisión inteligente

18.04.2008

El nuevo Agila ha sido reinventado para ofrecer más conservando al mismo tiempo las prestaciones. Está a la venta con tres motores desde 9.250 euros y la previsión de venta es de 3.000 unidades. Es un monovolumen de cinco plazas en el que se ha conservado una buena capacidad de carga si se elimina la fila trasera de asientos. La capacidad de su maletero es de 225 litros (cuando viajan cinco personas), pero puede llegar a 1050 si se respetan las dos delanteras.

Galería: Primer contacto Opel AgilaEs un coche con buena relación calidad-precio pero con un equipamiento básico (Essentia) algo escaso: no hay aire acondicionado ni elevalunas eléctricos. Para tener una configuración aceptable hay que irse al segundo (y más alto) acabado, el Enjoy y sumarle algunos extras. Lo que más llama la atención es que ninguna de las versiones del Agila traiga control de estabilidad de serie (que cuesta 400 euros como opción), aunque sí asistencia a la dirección en función de la velocidad. Los airbags de cortina tampoco se incluyen en ningún acabado y cuestan 300 euros.

Los motores 1.0 y 1.3 CDTi no pagarán impuesto de matriculación. El 1.2 deberá asumir el 4,75%.

Primeras sensaciones

Galería: Primer contacto Opel AgilaEl Agila es ahora 20 centímetros más largo y 6 cm. más ancho que el anterior, pero también su línea de techo es 7 centímetros más baja que la del modelo anterior. ¿Esto que significa?. Pues que el centro de gravedad ha descendido notablemente provocando una inmediata mejora al volante. En carretera, la primera impresión es que la resistencia aerodinámica del Agila no es la de un monovolumen, sino probablemente la de una berlina (su coeficiente es 0,32). Consecuencias inmediatas: mejor estabilidad, menor ruido y mejor rodadura en carretera.

Hemos conducido el motor diésel 1.3 CDTi ecoflex de 75 cv. Es la motorización más cara de las tres aunque no está gravada con el impuesto de matriculación. Al no haber llevado los gasolina, es imposible hacer comparaciones, pero lo que hemos notado aquí es que el peso del coche tiene una influencia directa en lo bien que se comporta el motor. Dicho de otra forma, el resultado de que este coche funcione de una forma valiosa tiene que ver más con el chasis y la carrocería que con el motor. No es excesivamente elástico, pero sí tiene la suavidad de un diésel. Se puede conseguir aceleración de una forma fácil en la parte más baja (el par está disponible a partir de las 2.000 rpm) y consigue estirar la potencia hasta casi las 4000 vueltas.

Galería: Primer contacto Opel AgilaEl puesto de conducción es cómodo en general, más por los asientos y la ubicación de los elementos que por el espacio del habitáculo. También la visibilidad es otro de los aspectos positivos del coche debido al tamaño de los espejos y al nuevo diseño de la luneta trasera.  Las calidades son prácticamente similares al resto de gama, salvo por un par de detalles que lo hacen especial: la instrumentación se ha diseñado en forma de circunferencia (tipo Mini) con el fondo de color blanco y ordenador de a bordo opcional. El cuentarrevoluciones está situado en la parte superior del salpicadero.

Los precios del nuevo Agila son, según motor, transmisión y acabado:

Opel Agila 1.0 65 cv           Essentia 10.000 euros

Opel Agila 1.2 86 cv           Essentia 10.900 euros

Opel Agila 1.0 65 cv           Enjoy      11.400 euros

Opel Agila 1.2 86 cv           Enjoy      12.300 euros

Opel Agila 1.3 CDTi  75 cv  Enjoy      13.400 euros

Opel Agila 1.2 85 cv Auto    Enjoy      13.300 euros

Según Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing para Europa de Opel, “las mujeres jóvenes son el primer, aunque no único, público objetivo de Opel para el nuevo Agila. Este moderno minimonovolumen se adapta perfectamente a su estilo de vida en la ciudad ya que combina unas compactas dimensiones con un interior con mucho estilo, una gran funcionalidad y mucha diversión de conducción”.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.