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Galería: Primer contacto Passat GTE

Primer contacto: Passat GTE

Electrificado

27.07.2015

En una época marcada por las restricciones de la UE en tema de emisiones de CO2 y por la escalada en los precios del combustible, los fabricantes de coches deben sacarse de la manga todo tipo de ideas para satisfacer a los clientes cumpliendo el contexto legal y económico. Con los precedentes del e—Golf y el e-Up, Volkswagen propone una nueva solución eléctrica sin los problemas de autonomía típicos de un eléctrico puro. Este Passat, al igual que el Golf GTE, es un híbrido enchufable y ofrece las ventajas de un eléctrico con la autonomía de un coche con motor de combustión…

Galería: Primer contacto Passat GTEAquellos que tengan claro que quieren un coche eléctrico puro y duro deben tener claro que el tema de la autonomía sigue siendo un hándicap. Es cierto que con rangos de 160-190 km (como tienen el e-Up o el e-Golf) se pueden cubrir distancias básicas entre semana (ir al trabajo, recoger a los niños del colegio, salir a cenar e incluso alguna escapada corta el fin de semana), pero sin embargo, es en la falta de infraestructura una vez abandonamos la ciudad donde reside el verdadero problema. Por este motivo existen los híbridos enchufables.

Mucho mejor con dos

Como todo en la vida, las innovaciones tecnológicas tienen su repercusión en el precio del producto. Con un precio de partida de unos 45.000 euros en Alemania (1.000 más con carrocería familiar), este plug-in hybrid resulta 18.000 euros más caro que el Passat con motor de combustión más barato. En España, por el momento, no hay precio cerrado.

Galería: Primer contacto Passat GTE¿Y qué ofrece un modelo como éste? Básicamente, la unión de un motor 1.4 TSI de 156 cv con otro eléctrico de 115 cv. Esto pone al Passat GTE en un rango de prestaciones bastante alto, con una salida total de 218 cv y una aceleración hasta los cien de tan sólo 7,4 segundos, lo cual está muy bien para pesar 1.700 kilos. La carrocería familiar necesita tres décimas más para realizar esta maniobra de aceleración.

Al tener dos motores bajo el capó, la gestión de la potencia debe efectuarse a través de varios modos de conducción. El conductor puede elegir entre una conducción puramente eléctrica (siempre que haya energía suficiente almacenada en las baterías), un clásico funcionamiento híbrido con el cual se cargan las baterías mientras se mueve el vehículo con el motor de gasolina, o el modo GTE, en el cual la prioridad es la dinámica y no el consumo. Solo en este caso disfrutaremos de los 218 cv de potencia de forma completa y tanto la dirección como el acelerador pasarán a tener un comportamiento mucho más directo y deportivo.

  • Datos técnicos

Longitud: 4,77 Metros, Anchura: 2,10 Metros, Altura: 1,46 Metros

Batalla: 2,79 Metros

Maletero: 586 a 1.152 (650 a 1.780 en versión familiar) litros

Motor 1,4TSI de 115 kW/156 cv + Motor eléctrico 85 kW/115 cv

Total: 160 kW/218 cv y 400 Nm de par máximo.

Cambio DSG de seis desarrollos,

Vmax: 225 km/h, 0-100 km/h: 7,4 (7,6) segundos,

Consumo combustible: 1,7 l/100 km,

Autonomía en modo eéctrico: 50 Kilometros, Autonomía total: 1.114-1.070 (1.050) km,

Normativa emisiones: Euro 6,

Precio (Alemania): 44.250 (45.250 versión familiar) euros

1,7 litros de consumo teórico

En el modo puramente eléctrico, este GTE tiene una autonomía máxima de 50 kilómetros siempre que conduzca a velocidades inferiores a 130 km/h. Teóricamente, en el modo híbrido el consumo mixto es de 1,7 litros cada cien kilómetros, pero claro, solo durante los cien kilómetros en los que estaría incluida la autonomía en modo eléctrico. Durante nuestra toma de contacto, la media de combustible fue de 2,8 litros, y eso que condujimos de forma muy pausada y eficiente.

En resumidas cuentas, este Passat GTE es capaz de ofrecer 1.114 kilómetros de autonomía, aunque lamentablemente no tuvimos tiempo suficiente para comprobarlo.

En cuanto a la personalización exterior, el GTE apenas se distingue por tener una línea azul que recorre todo el frontal por encima de la rejilla delantera y unas luces LED diurnas con forma de C. El paragolpes también es diferente. El azul, como ya sabemos, es el color que representa la movilidad eléctrica dentro del grupo y se aplica en numerosos detalles de todos los modelos eléctricos e híbridos de la gama.

Galería: Primer contacto Passat GTEConclusión

Tanto si optamos por la versión sedán o por la familiar, el GTE responde perfectamente a las necesidades dinámicas y medioambientales de los clientes. Se puede obtener una conducción silenciosa, suave y sin emisiones durante 50 kilómetros de la misma forma que se consigue un gran placer de conducción en el modo GTE, con el que tanto el motor de combustión como el eléctrico trabajan de forma conjunta para exprimir al máximo las prestaciones.

 

@AutoScout24ES

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