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Primer contacto: Peugeot 508 – Creación sin precedentes

Tras los grandes lanzamientos de Peugeot en diferentes segmentos, destacando la ofensiva SUV, ahora llega el nuevo Peugeot 508 que promete revolucionar el mercado en un segmento D con las mejores marcas como rivales.

Hemos asistido a su presentación en Francia y os traemos las novedades más espectaculares de esta segunda generación. Fue en 2011 cuando Peugeot creó el completamente nuevo 508 como un modelo sucesor del 407. Tras un restyling que tuvo lugar en 2015 desde el grupo PSA decidieron que el 508 necesitaba una profunda renovación. 7 años después llega la segunda generación de una de las berlinas más imponentes del segmento D. Buscará competir con los modelos más premium del segmento como los de Audi o Mercedes-Benz.

Bajito pero imponente

Empezando por el exterior, vemos un 508 que no es el clásico 4 puertas. Estamos ante una berlina / cupé de 5 puertas con un diseño agresivo. Culpa de ello lo tiene su frontal con unos faros alargados y atrevidos que se fusionan directamente con las tomas de aire del paragolpes. El aspecto frontal imponente se completa con las luces diurnas LED opalescentes que le diferencian de otros competidores del segmento.

El capó se ha rebajado en parte por culpa de la altura total del coche que suma apenas 1.40 metros. Un coche muy bajito propio de un modelo de este calibre. En la parte trasera vemos también unos LED heredados directamente de los últimos concept

Clásico y moderno

Es atrevido, pero no alocado, decir que cuando entras al nuevo 508 entras a un habitáculo de calidad, premium y con detalles propios de una firma alemana de caché. En función del nivel de acabado tendremos pantallas táctiles de entre 8 y 10 pulgadas. Las pantallas vienen con siete botones en forma de teclas de piano, perfectamente puestas una al lado de la otra para darle una elegancia no vista antes en un modelo de PSA Group.

Si bien es cierto que hay zonas donde vemos los clásicos botones para diferentes funciones del coche, nos llama la atención que se entremezclen con detalles de más alta calidad como las teclas de piano comentadas y que podéis ver en la imagen.

En cuanto al confort del conductor durante su ruta, podemos decir que el 508 ofrece unos asientos muy cómodos que, desde el acabado Allure Business, disponen de reglajes eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles. El habitáculo se completa con una capacidad de 32 litros en compartimentos portaobjetos. Si decidimos pagar un poco más para montar el acabado GT Line o GT, podremos observar detalles en Roble Gris o en Zembrano. No sabemos precios pero no será barato equipar a nuestro 508 con uno de estos acabados.

Muchas ayudas a la conducción

El Sistema de Mantenimiento de Carril (LPA por sus siglas en inglés) mantendrá la ruta si detecta que nos desviamos del carril sin indicación. Este sistema que ya hemos visto en muchos otros vehículos, lo equipa por primera vez un modelo Peugeot. También destaca el freno automático de emergencia que trabaja hasta los 140 Km/h detectando peatones y ciclistas tanto de día como de noche. También nos avisará de forma acústica de posible riesgo de colisión.  Este nuevo 508 es capaz de reconocer las señales de velocidad y avisarnos en caso de que fuera necesario. Nos avisará también si detecta que no estamos atentos a la conducción (aviso de posible somnolencia) y cuenta también con el sistema de ángulo muerto que ya hemos visto también en otros modelos de la competencia.

Y por supuesto, cómo no, para circulación urbana y situaciones de dificultosas maniobras, cuenta con el Visiopark 2 con cámara 360 grados y con la última generación de Full Park Assist con sistema de función perimétrica Flankguard. Este sistema, solo disponible en modelos con cambio automático, será capaz de gestionar el 100% de las maniobras durante el aparcamiento.

Motores para todos los gustos

Los motores del nuevo 508 se han creado en base a la nueva generación PureTech y BlueHDi de la firma francesa. Consiguen unos valores de emisiones de CO2 que registran cifras entre las mejores de su categoría.

En la motorización de gasolina hay dos ofertas (según países) basadas ambas en el motor 1.6L PureTech. El PureTech 180 S&S EAT8 y el PureTech 225 S&S EAT8 (sólo en versión GT). Ambos motores registran un consumo mixto en torno a los 5,5 litros lo cual no está nada mal. Si tenemos la ocasión de probarlo pronto veremos si son ciertas esas cifras.

Los diésel se basan en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi. Si queremos conducir el 508 con una palanca de cambios manual, solo podremos hacerlo con la versión de acceso a la gama del BlueHDi 130 S&S 6V. El resto, con cambio automático de 8, son: BlueHDi 130 S&S EAT8; BlueHDi 160 S&S EAT8; BlueHDi 180 S&S EAT8. Los motores de 130 CV no alcanzan ni los 4 litros de consumo mixto lo cual está francamente bien. Los de 160 y 180 CV giran en torno a los 4.5 y 4.7 respectivamente por lo que es sin duda, otra fantástica noticia.

Septiembre es la fecha

Otoño es la fecha clave. Tanto de 2018 como de 2019. Peugeot ha confirmado que en septiembre de este mismo año el nuevo y espectacular 508 comenzará su andadura comercial internacional. No sabemos precios pero será cuestión de tiempo. ¿Y por qué hemos dicho que otoño de 2019 también será clave? Pues porque la firma del león ha asegurado que para otoño de 2019 se comercializara una versión Híbrida Plug-In.

Muchos restos por delante para Peugeot que parece haber dado un firme salto adelante con este 508. Un escalón por debajo de todo lo referente a las firmas premium pero con unas aspiraciones sin límites. Promete mucho y esperamos que no nos defraude. Ojalá tengamos la oportunidad de probarlo a fondo en un futuro y traeros la mejor prueba posible.

¿Preparado para lo siguiente?

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