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Galería: Primer contacto Peugeot Satelis 125i

Primer contacto: Peugeot Satelis 125i

Un gran salto de calidad

17.05.2012

Peugeot ha ido un poco más lejos con el Satelis 125i y ha potenciado eso que realmente lo distingue de los demás: su espíritu automovilístico. Para ello no sólo le han mejorado la capacidad de carga y modernizado sus líneas, sino que han incluido 27 piezas nuevas en la carrocería, nada más y nada menos que el 80 % del total. Estamos ante un Satelis claramente mejor que su predecesor, aunque de momento sólo con el motor propio de la marca de 125 cm3.

El Peugeot Satelis es sin duda uno de los scooter más populares de la marca francesa. Es, por así decirlo, el buque insignia de toda su gama. Su reputación se la ha ganado gracias a una capacidad de carga muy bien resuelta y a soluciones verdaderamente ingeniosas heredadas del mundo del automóvil. Goza, además, de uno de los mejores motores en la cilindrada pequeña, sobre todo en cuanto a velocidad punta y consumos.

Galería: Primer contacto Peugeot Satelis 125iSu evolución se ha centrado en ofrecer nuevas y mejoradas soluciones en los puntos clave, que en su caso son la capacidad de carga, la seguridad y la practicidad. El precio a pagar por uno de los maxiscooter GT más avanzados tecnológicamente depende del acabado que escojamos. El más sencillo, el Urban, sale por 4.000 euros; el Premium, que incluye el ABS con sistema de frenada combinada SBC, se va a los 4.500, mientras el Executive, que se diferencia del Premium porque incluye la cadena antirrobo Abus con caja antiperforación integrada en el chasis, sale por 4.600 euros.

Obsesionados por la seguridad

Galería: Primer contacto Peugeot Satelis 125iUno de los pilares centrales de este modelo siempre ha sido la seguridad. En esta generación incluso se ha mejorado gracias a la inclusión de diodos LED en el frontal y a la mejora de un 35 por ciento en el haz de luz que aportan las nuevas bombillas halógenas. De este modo no sólo se mejora la visibilidad del conductor, sino que nos verán más fácilmente incluso a la luz del día. Además, el soporte cromado para las bombillas es más brillante y visible que antes y eso le da un plus de modernidad. Por su parte, en la zaga se han montado unas guías luminosas de luz constante y otros diodos LED para las luces de frenado.   

No obstante, uno de los puntos fuertes del Satelis siempre han sido sus retrovisores, los más parecidos a los que montan los automóviles por su forma y nulo ángulo muerto. En el nuevo modelo se mantiene esta apuesta por los espejos esféricos, que recordemos ofrecen una perspectiva panorámica de todo cuanto acontece detrás de nosotros. Igualmente bienvenidos son esa clase de detalles que lo distinguen, como el avisador acústico para los intermitentes o las luces de emergencia.

Galería: Primer contacto Peugeot Satelis 125iAdemás, el Satelis también fue pionero en el 2006 cuando se convirtió en el primer maxiscooter de su especie en montar sistema ABS. Y ahora lo sigue siendo, aunque en esta ocasión gracias a la tercera generación de su sistema SBC de frenada combinada desarrollado conjuntamente con Nissin. Este sistema, disponible en acabados Premium y Executive, simplifica las tareas de frenado en caso de emergencia porque se basta de la maneta izquierda para repartir el peso de la frenada entre las dos ruedas. Se ha pensado de este modo porque los conductores con menos experiencia, como los que vienen del mundo automóvil, tienden a frenar sólo con la maneta izquierda ante una situación de peligro tras dejar de acelerar.

Más práctico y mejor equipado

Galería: Primer contacto Peugeot Satelis 125iA nivel de equipamiento, aunque sigue por el mismo camino que su predecesor, mejora en infinidad de puntos clave. Su maletero, por ejemplo, que ya era de los más espaciosos pero sobre todo de los más accesibles gracias al sistema de abertura trasera, incorpora luz de cortesía y ha aumentado su capacidad un 12 por ciento. Esta mejora en el volumen útil se debe al trabajo hecho en el chasis, que ahora permite albergar objetos de longitudes de hasta 700 mm como pueden ser dos raquetas de tenis. Naturalmente, caben sin problemas dos cascos integrales de cualquier tamaño y modelo. Además, aunque no se incluya de serie, existe la posibilidad de adquirir un sistema de apertura por mando a distancia, que se une a la posibilidad ya existente de abrirlo con el motor encendido.

También se agradecen las dos guanteras y el gancho porta objetos. En el caso de la guantera que vemos a nuestra izquierda, ésta se puede cerrar con llave e incluye una toma de corriente de 12V. Su capacidad permite albergar hasta una botella de agua de 1 litro. En cambio, la pequeña trampilla que tenemos en el centro del manillar resulta muy útil para guardar momentáneamente objetos de pequeño tamaño, como la que ya se montaba en el modelo anterior.

Rápido y confortable

Galería: Primer contacto Peugeot Satelis 125iTambién en temas de confort es diferente a los demás. Y es que el nuevo Satelis 125i prioriza ante todo la disponibilidad de espacio para el conductor y la alta protección aerodinámica, pero sin que ello penalice la resistencia al aire. De hecho, su coeficiente aerodinámico es el mejor de su categoría (Scx de 0,402)  y eso permite la mejor velocidad punta en un 125 cm3 (115 por hora reales) y los consumos más ajustados en un maxiscooter GT (3,6 litros a los 100). Pero estas cifras no serían posibles sin la nueva generación de motores LFE que ya conocíamos del Citystar 125i, que con su distribución de baja fricción consigue también una aceleración de 0 a 100 en 9,4 segundos y unas emisiones de tan sólo 65gr de CO2 por cada kilómetro.  

Por último, cabe mencionar el nuevo tapizado del asiento, de dos materiales y doble costura, aunque seguramente prima el hecho de que la plaza del acompañante sea ahora 15 mm más baja y esté más cerca de la del conductor, rebajando así el centro de gravedad y mejorando su accesibilidad. El acompañante, además, también se beneficia de unos nuevos reposapiés eclipsables que sustituyen a los pedales integrados de antes.

Conclusión

Galería: Primer contacto Peugeot Satelis 125iPuede parecer el mismo Satelis de siempre, con un cambio de estilo suave que no altera su esencia. Aunque no sea del todo falso, también es cierto que esconde más novedades de las que aparenta. A las ya vistas debemos incluir una nueva pantalla digital en el ordenador de a bordo, que es un 60 por ciento más amplia e incluye nueva información como el consumo medio y el real. Además, ahora está retroalimentada con luz azul.

Finalmente, otra de las novedades que pueden ser de mucha utilidad es la posibilidad de encender el motor con el caballete lateral puesto, aunque no sea posible de emprender la marcha si no lo hemos recogido. Esto resulta muy útil para calentar el motor mientras nos acabamos de equipar.

En resumidas cuentas, uno de los mejores maxiscooters GT que hay en su cilindrada, porque además de ser realmente rápido, seguro y confortable, goza de una autonomía de unos 350 kilómetros y saca provecho de un radio de giro muy elevado. Lástima que tenga que convivir con algunos colosos de la cilindrada pequeña, como el SuperDink de Kymco, el X-Max de Yamaha o incluso el pequeño de los Burgman.

 

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