Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primer contacto: Porsche 718 Boxster GTS – ¿Cuánto valen 15 cv 'extra' de potencia?

A veces, las cosas más absurdas pueden ser las más reconfortantes. Porsche es una marca acostumbrada a vender coches por pequeños detalles y eso es justo lo que ocurre con los nuevos 718 Boxster y Cayman GTS.

Estas siglas dan lugar a una versión todavía más potente que añade 15 cv de potencia a cambio de unos 15.000 euros más. ¿Merece la pena esta inversión extra? Te lo contamos… ¿Y si me llevo un poquito más? Esta duda existencial parece ser que ronda la cabeza de casi todos los compradores en los concesionarios de Porsche. Es verdad que estamos ante un tipo de cliente que maneja presupuestos de seis cifras y que no da importancia al dinero, sino a la pasión, al instinto y a la exclusividad. Pero, pongámonos en su lugar. Si tuviéramos que invertir aproximadamente 15.000 euros en 15 cv de potencia, ¿lo haríamos? Los de Stuttgart están dispuestos a convencernos de que merece la pena.

Lo que le hace especial

Para distinguirlo de sus hermanos menores, los desarrolladores de Porsche han trabajado a conciencia en la estética de los GTS. Su preparación incluye un spoiler negro en el frontal, faros bixenón con bordes oscuros y tanto las luces traseras como los escapes vienen rematados también en color negro. Las llantas, de 20 pulgadas, también están lacadas en color negro.

Por dentro, Porsche no ha escatimado a la hora de utilizar el Alcantara más fino, de modo que los asientos deportivos presentan ahora un aspecto inmejorable y muy deportivo al mismo tiempo.   Otras zonas del habitáculo también están rematadas con este material, como por ejemplo los reposabrazos, el techo o el revestimiento interior del pilar A.

Por cierto, en estas versiones GTS está incluido el pack Sports Chrono, el cual cuesta varios miles de euros como equipamiento adicional en las versiones S.

¡A mover el trasero!

Al volante de nuestra unidad puedes sentir cualquier cosa menos indiferencia. Igual que ocurre en la versión S, el potente motor de 2.5 litros con cuatro cilindros llena de vida el vano motor y, con 15 cv más que en aquella versión, puede alcanzar ahora los 290 km/h (5 km/h más) gracias a una presión del turbo incrementada en 0.2 bares, llegando ahora a 1.3. Pero, a pesar de la mayor sofisticación técnica y de tener 366 cv, seguimos haciéndonos la misma pregunta de siempre, ¿puede ser un Porsche de verdad con tan sólo cuatro cilindros?

La respuesta es claramente sí. Hay que admitir que, con el 718 GTS, no hacen falta más cilindros. Tarda en acelerar 4,6 segundos, lo cual son palabras mayores, y sus 400 nm de par entre 1.900 y 5.000 revoluciones aseguran buenas sacudidas a los 1.375 kilos de peso. Así, con tanta fuerza bajo nuestros asientos, cualquier camino a la oficina en una mañana de lunes puede convertirse en toda una alegría.

No obstante, el único inconveniente de los cuatro cilindros es el sonido. Cualquiera que haya conducido un 911 o tenga un vecino afortunado con uno, se dará cuenta de que el sonido es menos ronco, más apagado y, sobre todo, menos espectacular. Pero, con 366 CV de potencia disponibles bajo el acelerador, que todos los problemas sean éste.

Más rápido con PDK

Estos GTS están equipados con suspensión adaptativa de serie, lo cual asegura el mejor contacto posible con la carretera y le confiere al 718 una dirección más precisa y directa cuando se le exige funcionar con la precisión de un reloj suizo. Tuvimos la oportunidad de probarlo en el circuito de Ascari, con el mítico piloto de rally Walter Röhrl, el cual nos demostró hasta qué límites puede llegar este 718 GTS. Tras unas cuantas vueltas, descubrimos al torrente de adrenalina que puedes llegar a producir en un coche como este – que no es ni mucho menos lo más potente que puede llegar a producir Porsche -.

Cualquier persona se pregunta lo mismo al lado de Rörhl, ¿irá de verdad al límite? La respuesta es que no. Aunque tú vayas tan concentrado que seas incapaz de escuchar siquiera a tu copiloto, él puede ir sujetando el volante con dos dedos, mirando su reloj y contándote todas las características del trazado al que te estás enfrentando mientras se toma un café en vaso de cartón. Para él hay ya pocas cosas que puedan impresionarle. Bueno, sí, hay una: Walter quedó impresionado por haber bajado dos segundos a los mandos de un GTS con cambio PDK (de siete marchas) frente al manual (de solo seis). ¿Se nos ocurre alguna razón de más peso para optar por el doble embrague?  

Conclusión

Cualquiera que elija un Porsche 718 GTS (desde 88.500 euros) lo utilizará como su coche habitual para el día a día. Aunque el maletero solo ofrezca 425 litros de capacidad en el Cayman (275 en el Boxster), con este coche no se habla nunca de practicidad, sino de placer de conducción y de diversión. Así, aunque hablemos de un cuatro cilindros, la esencia de este GTS es más Porsche que nunca. Sí, son solo 15 cv más y 5 km/h más de velocidad punta, pero merecen la pena. Si además lo equipamos con el cambio PDK podremos sentirnos - en un día bueno - como el mejor alumno de Walter Röhrl.  

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más