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Galería: Primer contacto Porsche 911 Turbo

Primer contacto: Porsche 911 Turbo

Magia atemporal

09.02.2016

Hacen falta al menos 200.000 euros para acceder a la variante más económica del “nueveonceturbo”, la mítica bomba de relojería procedente de Stuttgart que, aunque se basa en el mismo motor del modelo anterior, promete un rendimiento muy mejorado. Como de costumbre, la atemporalidad de su diseño eclipsa a cualquier espectador.

Dentro del equipamiento y las especificaciones de serie se incluye el pack Sport Chrono, que para quien no lo sepa es un sistema de lanzamiento o “salida rápida” del coche que puede conseguir 50 Nm más de par durante la fase de arranque y catapultarte literalmente. También hay un nuevo modo Sport que entrega un comportamiento más deportivo en el eje trasero gracias a una configuración diferente del ESP. El conductor, nada más subirse a este 911, agradecerá el nuevo volante de 36 centímetros de diámetro, que se adapta perfectamente a la mano y que pone al alcance del piloto los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual), además de las convenientes levas de cambio por detrás.

Galería: Primer contacto Porsche 911 Turbo

La velocidad como prioridad

Todo está pensado y diseñado para que el placer de conducción sea máximo y las curvas desencadenen torrentes de adrenalina en las venas del conductor. El motor bóxer de 3.8 litros es extremadamente ágil, y es capaz de soltar todo su temperamento en un abrir y cerrar de ojos. Al fin y al cabo, los 540 cv que saca el Turbo (580 en el Turbo S) son 20 cv más que el modelo anterior, y eso se nota. Porsche asegura que esta mejora reside en un nuevo colector de admisión y a un aumento notable de la presión de inyección.

  • Especificaciones técnicas

Porsche 911 Turbo / Turbo S:

2+2 plazas, Longitud: 4.51 metros Anchura: 1.88 metros (anchura con espejos: 1.98 metros), Altura: 1.30 metros, batalla: 2.45 metros, tamaño del maletero: delante 115 litros, detrás 260 (160 en el Cabriolet)

911 Turbo (Cabriolet)

Motor 3.8 litros 6-cilindros boxer gasolina, 397 kW / 540 cv, par máximo: 710 Nm a 2250-4000 rpm, 0-100 km/h: 3.0 segundos, Vmax 320 km/h, consumo medio de combustible: 9.1 litros (9.3 litros), CO2: 212 g / km (216 g/km), Normativa Euro 6, Precio: desde 200.822 (215.754) euros.

911 Turbo S (Cabriolet)

Motor 3.8 litros 6-cilindros bóxer gasolina, 427 kW / 580 cv, par máximo 750 Nm a 2250-4000 rpm, 0-100 km / h: 2.9 segundos, Vmax 330 km/h, consumo medio de combustible: 9.1 litros (9.3 litros), CO2: 212 g / km (216 g / km), Euro 6, Precio: desde 232.995 (247.927) euros

Por ejemplo, el tiempo que tarda en esprintar hasta los cien es dos décimas más rápido que en la generación anterior, es decir, tarda 3 segundos exactos. En el Turbo S se consigue romper esta mítica barrera de los tres segundos (2,9 segundos) entrando así en un nivel solo alcance de muy pocos coches en el mundo.   Cuando se refiere a velocidad, este Turbo S sale bastante favorecido en la comparativa, ya que llega hasta los 330 km/h frente a los 320 km/h del Turbo (éste último gana 5 km/h con respecto al anterior).

Galería: Primer contacto Porsche 911 Turbo

Una de las cosas más sorprendentes de este nuevo modelo es su modo “dynamic boost”, un sistema que, mediante cambios en la inyección de la gasolina y el mecanismo de acción de la válvula de la mariposa del acelerador) consigue mantener la presión del turbo aunque dejemos de acelerar durante unas décimas de segundo. De esta forma, el motor reacciona de inmediato cuando volvemos a poner el pie encima del acelerador y no se pierde ni un ápice de eficiencia.

El Cabriolet, por 15.000 euros más  

La diferencia de precio entre el 911 Turbo y el 911 Turbo Cabrio es de aproximadamente 15.000 euros. Lo que cambia en el equipamiento en esta generación es, principalmente, un nuevo sistema multimedia que se controla a través de una pantalla de 7 pulgadas y que puede conectarse mediante el Apple CarPlay a los dispositivos móviles. No hay posibilidad de hacerlo con Android. Esta generación también estrena un freno de emergencia automático para evitar accidentes por alcance así como un sistema de detección de ángulos muertos, cuya pega es que solo funciona hasta 250 km/h de velocidad máxima.

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@AutoScout24ES

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