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Galería: Primer contacto Porsche Cayenne

Primer contacto: Porsche Cayenne

Revolución alemana

05.02.2018

Oporto acogió la presentación de la tercera generación del Porsche Cayenne. ¿SUV o deportivo? Esta nueva camada del coche alemán nos hace dudar si realmente es un coche grande con capacidades deportivas o si por el contrario, es un deportivo con prestaciones off-road.

Porsche ha conseguido un equilibrio brutal entre lo grande y lo pequeño. Este nuevo Cayenne mejora en todo con respecto a sus predecesores. Más potencia, mayor velocidad punta, innovadores sistemas de asistencia y conectividad ilimitada son algunas de las prestaciones que nos sorprendieron de este lujoso alemán.

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Más delgados pero más fuertes

Algo que Porsche ha conseguido con esta nueva generación, es reducir el peso y aumentar la potencia de sus tres versiones. Con esto, el nuevo Cayenne da 1.985 Kg en la báscula, logrando 5.8 Kg/CV. 55 Kg menos que su predecesor y 40 CV más (ahora tiene 340), logran una relación peso/potencia que le permite alcanzar los 245 Km/h.

Por su parte el Cayenne S y el Cayenne Turbo, también cuentan con una relación más baja de peso en comparación con su potencia. La versión S se planta en los 440 CV (mejora en 20) mientras que el Turbo monta un motor V8 bi-Turbo que genera 550 CV y un par máximo de 770 Nm. Ambos superan las dos toneladas de peso pero su cifra en la báscula es menor que la de la segunda generación. 65 Kg menos por parte del Cayenne S y 10 Kg menos para el Turbo.

Motorización / Cayenne / Cayenne S / Cayenne Turbo

Imponente aspecto

4.918 mm de longitud, 1.983 mm de ancho y no alcanza el 1.70 metros de alto. Más largo pero más bajito, es lo que aporta a esta nueva generación un aspecto mucho más dinámico, deportivo pero que no pierde el respeto de la conducción off-road.

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Es más. Cuenta con hasta 4 tipos diferentes de conducción fuera de carretera, que se desglosan en: grava, barro, arena y rocas. En función de qué tipo de conducción elijamos (la aplicación nos ayudará a ello) el coche variará sus funciones para darnos el mejor rendimiento y la mayor fiabilidad. El régimen de revoluciones se modificará para darnos mayor fuerza en situaciones como la conducción sobre rocas, o un régimen al ralentí más bajo si lo hacemos por gravilla.

Tecnología y conectividad total

La fusión total entre el hombre y la máquina está cada vez más cerca. La nueva generación del Porsche Communication Management (PCM) nos trae como novedad en el Cayenne (ya la vimos en el Panamera) una pantalla Full HD de 12.3 pulgadas para mejorar el control de funciones del vehículo. Traerá de serie también, la asistencia de aparcamiento delantera y trasera además de asistencia de frenada de emergencia con protección de peatones.

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Este sistema 5.0 del PCM, trae como novedades el sistema Radio Plus, el cual incluye radio por internet. Aviso de radar cuya función es avisarnos de riesgos en la carretera además de señales de tráfico para evitar excesos de velocidad. Incluye también la posibilidad de ajustar rutas personales o habituales, gracias a la conectividad 100% a internet.

Pero sin duda la novedad más llamativa y posiblemente la mejor en cuanto a comodidad, es el reconocimiento por voz. Con esta función podremos modificar la radio, el teléfono, el aire acondicionado o la navegación. Porsche logra que el conductor y el coche estén siempre juntos, e incluso se entiendan sin tocarse. Esto no solo mejora al Cayenne como producto, sino que consigue una mayor seguridad para los ocupantes gracias a poder manejar ciertas funciones sin quitar la vista de la carretera.

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Precio de las 3 versiones

El precio al que ascienden estas tres preciosidades sobre ruedas dista mucho si hablamos del Cayenne o del Turbo. 87.759 euros es el precio por el que podríamos hacernos con el nuevo Porsche Cayenne de 340 CV. Si queremos el Cayenne S de 440 CV, tendremos que desembolsar 107.127 euros. Por último, si nuestra pasión por la velocidad va más allá, la elección será la del Cayenne Turbo de 550 CV, 286 Km/h de velocidad máxima y un precio de 160.613 euros.

En definitiva, la presentación de la tercera generación de la marca alemana nos deja un grandísimo sabor de boca. Veremos cómo funciona en el mercado aunque por todo lo que Porsche ha invertido en este nuevo Cayenne, no pinta nada mal. El objetivo es seguir con los éxitos cosechados desde su primera producción en 2002, para posicionarse (si no lo son ya) como la marca con el SUV de lujo más potente, seguro y completo del mercado.

 

@AutoScout24ES

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