Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primer contacto: Porsche Panamera Sport Turismo – Una combinación casi imposible

Si hubieran preguntado a cualquier aficionado hace 20 años qué modelo define es el que define mejor la esencia de Porsche, sin duda la respuesta sería el “nueveonce”.

Sin embargo, este deportivo que todavía sigue siendo un sueño para la mayoría de conductores, ya no es la única seña de identidad de Porsche, donde parecen haber pisado a fondo el acelerador en su particular fábrica de sueños. Como “novedades”, además del Macan y del Cayenne en la parte de SUVs, desde 2009 también existe el Panamera, un coche que revolucionó de alguna manera las berlinas de lujo y que ahora presenta una espectacular variante familiar que conjuga todo lo que hasta ahora parecía imposible. Hay pocos, muy pocos fabricantes que sean capaces de aunar confort, deportividad, practicidad y diseños atractivos en un mismo producto. Pero en Zuffenhausen hay algo casi mágico que ha logrado alinear estos alejados astros como si se tratase de algo sencillo.

El Panamera Sport Turismo es poderosamente atractivo en un primer vistazo y al menos en la parte frontal es exactamente igual que la berlina. Hasta que llegas al pilar B no aprecias ninguna diferencia significativa, pero a partir de ahí, las líneas que parecía imposible encajar en un coche tan sumamente grande fluyen a la perfección hasta el paragolpes posterior. Primer detalle: estas líneas finalizan en un precioso spoiler trasero que se eleva automáticamente cuando se superan los 170 km/h para reducir el ruido aerodinámico. No obstante, si se quiere presumir delante de los vecinos se puede dejar elevado permanentemente con tan solo pulsar un botón.

Atributos deportivos

¿Es de justicia hablar de “el motor básico” dentro de Porsche? Realmente no. El Panamera 4S Sport Turismo cuenta como primera opción con un V6 de gasolina con 3 litros de cilindrada que no ofrece precisamente ninguna debilidad. Tiene 330 cv y gracias a su par motor de 450 Nm (1340-4900 rpm) es capaz de poner las 2,2 toneladas de este Panamera a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos. Con tracción a las cuatro ruedas, esta versión puede alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h.

Por encima de este contamos con el Panamera Turbo Sport Turismo, con 550 cv, que puede realizar la misma maniobra de aceleración en 3,6 segundos y superar sin despeinarse los 300 km/h de máxima. Para aquellos a los que esto no les parezca suficiente, Porsche tendrá preparado en poco tiempo el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, el cual se consagrará como el modelo tope de la gama.

De lo más suave a lo más duro

En cuanto a la puesta a punto del chasis, el Panamera Sport Turismo ofrece niveles de conducción desde lo más suave a lo más duro, siempre sin abandonar la perfecta absorción de las irregularidades del asfalto. Incluso en los modos Sport y Sport Plus, las suspensiones consiguen tragarse la mala calidad de algunos asfaltos sin que el conductor pague las consecuencias. El secreto de esto no es otro que el sistema de asistencia eléctrico de 48 voltios que mantiene la estabilidad y la suspensión neumática, ahora mejorada con tres cámaras y un 60% más de volumen.

Una vez en circuito, este Panamera familiar demostró que a pesar de elevado peso consigue números y sensaciones casi como ningún otro coche en este segmento. El agarre con el asfalto es casi perfecto y su carrocería se mueve ágilmente enlazando curvas a pesar de todo. Sin embargo, Porsche no puede poner límites a la física y, lógicamente, si la velocidad es elevada, este Panamera empezará a subvirar mucho antes que un Boxster o un Cayman.

¿Berlina o familiar?## El nuevo Sport Turismo está disponible en los concesionarios desde 109.000 euros. Este precio corresponde a la versión de 330 cv, la cual ofrece un consumo mixto de 7,8 litros. Esto supone aproximadamente 7.000 euros más que la berlina, un precio un tanto elevado si tenemos en cuenta que el maletero no puede almacenar mucho más equipaje que el de la carrocería berlina. En el caso del Sport Turismo, el espacio disponible es de 520 litros, el cual puede ampliarse rápidamente hasta los 1.390 si abatimos los asientos. La ventaja, eso sí, es que la carga en este modelo es mucho más cómoda que en el Panamera normal. Según los estrategas de marketing de la marca, 1 de cada 5 compradores del Panamera se decantarán por esta carrocería para beneficiarse de esto.

  • Datos técnicos - Porsche Panamera Sport Turismo

Longitud: 5,05 Metros, Anchura: 1,94 Metros (con espejos: 2,17 m), Altura: 1,43 Metros, Batalla: 2,95 Metros, Volumen de maletero: 520 – 1.390 Litros

Panamera 4 Sport Turismo

3-Litros-V6-Biturbo, 8-velocidades - doble embrague, 243 kW/330 cv, par máximo:  450 Nm a 1.340–4.900 rpm, 0-100 km/h: 5,3 seg, Vmax: 259 km/h, Consumo: 7,8 Litros

Desde 109.000 euros

Conclusion## Hablando de un coche de este nivel, el hecho de necesitar más o menos maletero es una cuestión de lo más irrelevante. Por tanto, lo que realmente tiene mérito en el lado de Porsche es que han conseguido aunar aspectos casi antagónicos dentro de la industria, como son la practicidad, el diseño, el confort y

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más