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Reportaje: Mantenimiento

Reportaje: Mantenimiento

¿Cuáles son las averías más caras?

06.04.2016

Quedarte tirado en medio de la carretera no es plato de buen gusto para nadie, pero menos lo es el ir al taller y que al escuchar el diagnóstico del vehículo nos comuniquen que ha sufrido una avería que hará tiritar nuestra cuenta corriente. Por eso, para que no tengas que llamar a un médico la próxima vez que te comuniquen aquí te explicamos cuáles son las averías más caras que puede sufrir tu coche para que te prepares ante ellas.

Cuando un conductor ha de llevar su coche al taller, nunca suele ser un buen síntoma porque siempre tiene la impresión de que le van a encontrar algo que no quiere oír y/o que no puede pagar. Y es que en muchas ocasiones el diagnóstico del vehículo suele ser más preocupante de lo que inicialmente pudiéramos pensar. Un resultado que suele ser más preocupante cuanto más viejo va siendo el automóvil. Pues bien, para que no acabes con un amago de infarto la próxima vez que acudas al taller, aquí te explicamos cuáles son las averías más caras que pueden dejar tu bolsillo tiritando. Realizar un mantenimiento correcto es, como siempre, la mejor prevención ante estos posibles problemas.

Junta de la culata: Es un elemento esencial en el motor pues es el encargado de mantener unidas la culata y el bloque del motor. Debido a dicha función, tiene que soportar temperaturas altísimas así como aguantar el paso constante de aceite y agua a través de sus orificios. Para que todo funcione correctamente, es indispensable que al montarla de neuvo, todo quede perfectamente ensamblado ya que si no tendremos problemas. De ahí que el coste de la reparación en el taller oscile entre los 300 y los 600 euros, más la mano de obra.

Correa de distribución: Tiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. Cuando esta se rompe, no hay sincronización, por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan. Si esto ocurriese, la factura de reparación sería inmensa. Llevar el coche al taller es una necesidad imperiosa para que lo arreglen lo antes posible. El coste depende del tipo de motor y del coche, pero va desde los 250 euros hasta los 4.000 euros, sin incluir la mano de obra del taller.

Bomba de combustible: Existen varios motivos por lo que se puede llegar a estropear: la mala calidad del combustible, exceso de agua, esquirlas metálicas que producen rozamientos, fallos en el sistema eléctrico interno… El coste de la reparación también depende de la marca y del modelo del coche, al igual que del motor, pero la media suele rondar entre los 700 y los 2.000 euros.

Turbo: Probablemente sea una de las averías más caras de un coche y puede darse por varias circunstancias: un defecto de fabricación, por circular con el motor muy revolucionado, exceso de temperatura, falta de engrase, impurezas en el aceite, polvo, arena… El precio en el taller, entre los 1.000 y los 5.000 euros, dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

Inyectores: Son los encargados de suministrar el combustible correcto en cada momento dependiendo del régimen y carga del motor. Sin importar si tu vehículo es diésel o gasolina, los inyectores son una de las averías más costosas para el usuario, aunque los propietarios de un vehículo diésel tendrán que hacer frente a una factura ligeramente más elevada. El coste de su reparación ronda los 2.000 euros a lo que habría que sumar unas 30 horas de mano de obra.

 

@AutoScout24ES

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