Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto Rolls Royce Drophead Coupé

Primer contacto: Rolls Royce Drophead Coupé

Una belleza impresionante

28.06.2007

El Rolls Royce Drophead Coupé es con toda probabilidad el vehículo más fascinante de todos los tiempos. Es difícil imaginar que aún quede algo por mejorar en este vehículo. Ian Kuah, uno de nuestros redactores en Alemania, tuvo la fortuna de probar este impresionante modelo en el no menos cautivador paisaje de La Toscana.

Bajo el cielo azul y cálido de la Toscana, tanto el conductor como su acompañante necesitan recorrer tan sólo unos pocos metros para darse cuenta de que el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé es sencillamente el vehículo más elegante y lujoso que jamás haya sido diseñado para los amantes de los descapotables.

El primero desde hace diez años

Galería: Primer contacto Rolls Royce Drophead CoupéComo primer descapotable desde hace más de diez años, el Rolls Royce se desliza sobre ondulaciones del terreno de mayor o menor tamaño que para algunos vehículos más insignificantes supondrían baches a tomar en serio. Estos son apenas perceptibles gracias al ajuste preciso de su suspensión y a sus neumáticos opcionales de 21 pulgadas. A pesar de esta excelente prestación de proteger a sus ocupantes de las irregularidades sobre el asfalto, el modelo Phantom garantiza el más puro disfrute durante la conducción.

Los ingenieros de Goodwood han realizado un excelente trabajo en el chasis. Dado que para la construcción del modelo sedán del Rolls Royce Phantom se optó por un chasis spaceframe en lugar de un chasis puramente monocasco, fue fácil dotar a la construcción de la versión descapotable con casi la misma rigidez. El resultado es final es inalcanzable para los demás modelos descapotables modernos.

Descapotable y estable

Galería: Primer contacto Rolls Royce Drophead CoupéEsto es en lo que se basa el Drophead Coupé para el funcionamiento óptimo de la dirección y la suspensión, independientemente del tipo de firme. Ello desemboca por supuesto en una conducción absolutamente libre de torsiones y desviaciones en la dirección, un mal común en otros vehículos descapotables.

En realidad, eso significa que, como ocurre en el sedán, uno tiene la sensación de encontrarse al volante de algo más pequeño y ágil de lo que en realidad cabría esperar de un vehículo de impresionantes 5,6 metros de longitud y 2,6 toneladas de peso.

Big is beautiful

Galería: Primer contacto Rolls Royce Drophead CoupéPocos conductores se atreverían a desplazarse sobre una carretera con curvas a la velocidad que nosotros lo hicimos cuando decidimos desviarnos ligeramente del recorrido de prueba y darnos prisa para llegar puntuales a nuestra cita del mediodía. Es aquí donde pudimos apreciar la gran precisión de la dirección de cremallera, el fuerte agarre mecánico en las curvas y el excelente equilibrio de este vehículo, pese a nuestra conducción poco elegante.

Los 460 CV y el par motor de 720 Nm que desarrolla su V12 BMW de 6,75 litros suponen una fuerza incontenible con la que es necesario contar. Si bien el peso de este vehículo supera en 70 kg al modelo sedán, el Drophead vuela sobre la carretera con una ligereza que le hace merecedor de la tradicional denominación "Waftability" de Rolls Royce.

Su ligereza

Galería: Primer contacto Rolls Royce Drophead CoupéSi la conducción de este vehículo fabricado a medida supone un placer del que se desea disfrutar tan a menudo como sea posible, estar en la posesión del mismo implica el deseo de permanecer en su interior durante horas sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. El excelente trabajo artesanal que reflejan sus recubrimientos de madera, el fino cuero de su tapicería y, sobre todo, sus refinados detalles cromados, resulta un tributo al arte de este vehículo construido a mano.

Los ceniceros cromados de forma abombada que se alzan en los reposabrazos de las puertas y los alojamientos en la chapa de sus aletas para las protecciones fabricadas a medida, confirman el carácter de este vehículo, que bien podría definirse como el de un club de caballeros sobre ruedas.

Características del modelo presentado

Galería: Primer contacto Rolls Royce Drophead CoupéHace un año tuvimos la oportunidad de disfrutar un día entero del modelo descapotable Bentley Azure, único vehículo sobre ruedas merecedor del calificativo de competidor del Rolls Royce Phantom Drophead Coupé. No obstante, con un precio de 473.000 euros en España, el Rolls Royce pertenece a otra liga cuando uno empieza a fijarse en los excelentes detalles de su carrocería y su exquisito habitáculo.

Cada componente del exterior es nuevo y, siguiendo los deseos del cliente, el capó ha sido fabricado con acero inoxidable pulido. El diseño del maletero permanece fiel al diseño en dos secciones del vehículo de presentación 100EX. Asimismo han permanecido sus puertas batientes en la parte trasera.

Esto último se ha convertido con el tiempo en una característica distintiva de Rolls Royce, permitiendo a la vez un fácil acceso a las plazas posteriores. Tal y como en el caso del modelo sedán, es posible cerrar las puertas traseras pulsando un botón.

Un yate para la carretera

Galería: Primer contacto Rolls Royce Drophead CoupéSe ha conservado el tablazón de cubierta situado a popa de los asientos posteriores y, al margen de su excelente aspecto, supone un detalle ligeramente irónico que apunta a su naturaleza de yate para la carretera. El jefe de diseño de Rolls Royce, Ian Cameron, nos explicó que el opulento aspecto de los flancos de la carrocería se basa en los antiguos yates de competición de la clase J del America’s Cup. En realidad, el verdadero competidor de este vehículo no es otro automóvil sino más bien un yate o un avión.

En el pasado, un Rolls Royce descapotable presentaba el aspecto de un vehículo bidimensional. Si bien su posesión era un signo de prosperidad, su conducción no se encontraba a la altura. Ahora, tanto si se conduce descubierto como con su confortable capota de cinco capas de material textil, el Phantom Drophead Coupé resulta en cualquier caso una revelación gracias a su comportamiento durante el desplazamiento y su gran velocidad.

Conclusión

Galería: Primer contacto Rolls Royce Drophead Coupé¿El mejor vehículo del mundo hasta la fecha? Cuando la marca Rolls Royce se fundó hace 100 años, todos los vehículos presentaban su parte superior descubierta y éste era el mejor vehículo del mundo. Da la sensación de que con el Drophead Coupé, Rolls Royce ha pretendido cerrar un círculo en más de un sentido.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.