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Galería: Primer contacto Seat Leon X-Perience

Primer contacto: Seat Leon X-Perience

Nuevo en la familia

06.11.2014

El acceso más joven a la familia León es el Seat León X-Perience, un versátil todoterreno que combina el carácter y el temperamento español  con la ingeniería alemana para crear un conjunto equilibrado y completo.

El X-Perience es una versión del Seat León basada en el modelo ST que ofrece 27 milímetros más de distancia al suelo y que viene equipada con tracción a las cuatro ruedas, lo cual permite cierta soltura a la hora de circular en carreteras con mala adherencia (por ejemplo por malas condiciones meteorológicas) o terrenos fuera del asfalto. Por tanto, es un modelo con el cual se pueden plantear aventuras modestas en pistas de tierra sin miedo a quedarnos colgados. Estéticamente y aparte de la mayor altura libre, las modificaciones que le hacen especial son los pasos de rueda y los paragolpes específicos.

Galería: Primer contacto Seat Leon X-PerienceLo que puede hacer

Este todoterreno ofrece una cantidad de espacio bastante grande a pesar de su diseño dinámico.  En concreto, la oferta de espacio en el maletero es de 587 litros en su configuración inicial, pudiéndose ampliar hasta los 1470 litros con los asientos traseros abatidos.

Por otro lado, bajo el capó del X-Perience nos encontramos con un motor diesel de cuatro cilindros y 184 cv con el que se puede acelerar en un mínimo de 7,1 segundos y conseguir velocidades de crucero de hasta 224 km/h.  La comodidad es similar a la que ofrece el modelo ST, es decir, ofrece un equilibrio exquisito aunque en esta versión el recorrido de las suspensiones es un poco mayor. Hay otros dos motores diesel de 110 y 150 cv así como un gasolina de 180 cv. Las dos más potentes llevan de serie cambio automático (el DSG de doble embrague).

Nuevas características

Galería: Primer contacto Seat Leon X-PerienceEl nuevo sistema de navegación Plus incorpora una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y se presenta como uno de los equipamientos más lujosos ofreciendo además un disco duro de 10 gigas y ranuras para dos tarjetas SD en la guantera con las que ampliar espacio. Especialmente para esta versión se ha instalado una brújula y un indicador de altitud sobre el nivel del mar, así como información sobre el ángulo de dirección de las ruedas delanteras. Además, existe una característica que puede ayudarnos a ahorrar combustible, el Ecotrainer, que evalúa los patrones de conducción eficiente y puntúa al conductor con tres niveles de eficiencia conseguida.

Cuánto cuesta

El precio de entrada para el Seat León X-Perience es de 26.380 euros y corresponde al motor 1.6 TDI de 110 cv. Es el motor más ahorrador de la gama X-Perience, con un consumo mixto homologado de 4,7 litros. Hacernos con el motor gasolina de 180 cv cuesta como mínimo 28.370 euros y el consumo de combustible es de 6,5 litros. El modelo top es el que hemos probado nosotros, el 2.0 TDI de 184, que cuesta al menos 30.280 euros  y que consigue consumir según ficha técnica menos de cinco litros cada cien kilómetros.

¿Para quién es?

El Seat León X-Perience es un coche destinado a aquellas familias aventureras acostumbradas a llevar material deportivo y frecuentar terrenos no muy complicados fuera del asfalto. Con su tracción a las cuatro ruedas y una mayor altura libre al suelo, este León más robusto garantiza llegar a su destino con seguridad haya grava, lluvia, nieve o hielo en el asfalto.

 

@AutoScout24ES

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