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Galería: Primer contacto Skoda Spaceback

Primer contacto: Skoda Spaceback

Impecable

02.10.2013

¿Qué es realmente el Spaceback?. El nuevo integrante de la familia checa está a medio camino entre el Fabia y el Rapid y ofrece una sección posterior muy espaciosa, sobre todo si lo comparamos con sus compactas dimensiones.

Con sólo 4,30 metros de longitud, esta variante del Rapid se ofrece como una alternativa polivalente sin salir del segmento compacto. Aunque en realidad es 18 centímetros más corto que el sedán, en el Spaceback entran cuatro adultos de forma cómoda y mucho equipaje bajo el portón trasero, donde hay cabida para 420 litros de almacenamiento. Con todos los asientos y los respaldos abatidos, se puede conseguir un volumen máximo de hasta 1.380 litros de carga.

Por otra parte, el precio es un factor que tienta a materializar la compra sin cuestionarse demasiado las aptitudes de este coche. El hecho de que su precio de partida sea inferior a los 13.000 euros hace que todos sus rivales (Megane, C4 e incluso un A3 Sportback) lo vean como una seria amenaza para el futuro.

Muchas opciones de motores

Skoda ofrece tres motores gasolina de inyección directa que proporcionan 86, 105 o 122 cv y dos motores diesel turboalimentados de 1.6 litros, dotados de 90 o 105 cv. El motor TSI más débil está disponible desde 12.840 euros, mientras que el modelo superior 1.4 TSI de 122 cv alcanza un precio cercano a los 19.000 euros.

Galería: Primer contacto Skoda SpacebackEl más potente de ellos es, como decimos, el 1.4 TSI , que viene obligatoriamente asociado con cambio DSG de siete velocidades, mientras que las otras alternativas de gasolina (1.2 TSI) cuentan con una transmisión de seis desarrollos. En el apartado diesel, pasar del cambio manual de serie al DSG supone un desembolso extra de 600 euros, llegando hasta los 15.640 euros con el acabado básico (muy básico pero en el que al menos se incluye aire acondicionado).

Buen rendimiento

Galería: Primer contacto Skoda SpacebackSi es apreciable el ahorro económico también lo es el efecto positivo que conlleva el bajo peso del Spaceback, ya que con tan sólo 1.100 kg (en el caso del motor de 86 cv) es uno de los pesos “mosca” de su segmento.  Con este motor ofrece 160 Nm que se controlan con un cambio manual de cinco desarrollos muy limpio y bien escalonado. De acuerdo con los datos reflejados en la ficha técnica, este pequeño motor de gasolina consume 5,1 litros cada cien kilómetros.

En el caso del diesel 1.6 TDI de 105 cv se consiguen unas cifras de 4,4 litros, que pueden bajarse hasta los 3.9 si recurrimos a las medidas de ahorro “Green Tec”.

En general, el funcionamiento de esta variante del Rapid demuestra una puesta a punto de la suspensión impecable y un funcionamiento de motor y dirección bastante bien equilibrado. En Skoda siguen apostando por el lema  “Simply Clever ", el cual no quiere decir otra cosa que ofrecer productos de calidad a un precio sensiblemente inferior.

Más accesorios prácticos

Galería: Primer contacto Skoda SpacebackPara el Spaceback se ha preparado una nueva lista de accesorios.  Los portavasos en la consola central se ha complementado con un soporte de forma similar para smartphones o dispositivos electrónicos. Además, el espacio de almacenamiento es enorme no sólo en la parte trasera del vehículo sino también en cada una de las puertas delanteras, donde hay cabida para botellas de 1,5 litros.

En el maletero también encontraremos ganchos para transportar bolsas, mientras que en los asientos delanteros también hay redes para fijar objetos de pequeño tamaño. En algunos acabados existe la posibilidad de equipar un maletero con doble fondo por algo menos de 200 euros.

En los equipamientos más elevados de la gama encontraremos también otros opcionales, como el techo panorámico (800 euros), el pack Elegance con cristales oscurecidos (200 euros), navegador Amundsen  con pantalla táctil (645 euros) o llantas de hasta 17 pulgadas (200 euros).

Conclusión

Decantarse por un Skoda Spaceback no representa ningún riesgo. Todo lo contrario. El nuevo integrante de la familia checa es un buen ejemplo de lo bien que lo está haciendo esta marca en cuanto a producción y desarrollo. Utilizar componentes de VW  no sólo representa una garantía a nivel técnico, sino que también les permite jugar en la liga superior en términos de tecnología. Sin embargo, el diseño expresivo sigue sin ser el punto fuerte de Skoda . En este sentido, la compañía prefiere las formas simples que, dicho sea de paso, tienen la ventaja de que no pasan de moda.

 

@AutoScout24ES

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