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Primer contacto: SsangYong Rexton – Generación 2.0

La primera toma de contacto con el nuevo SsangYong Rexton nos ha dejado muy buen sabor de boca. Podríamos decir que es la siguiente generación por su nombre, pero nada más. El cambio que la marca asiática ha hecho a este nuevo Rexton es radical.

No te pierdas ni un solo detalle, porque merece la pena... La cuarta generación del nuevo Rexton, es la gran apuesta de SsangYong para el 2018. Estamos ante un modelo icónico que lleva a la venta en Europa desde 2003 y que tenido como escenario de su mayor éxito el mercado español, donde ha logrado vender un total de 19.000 unidades.

El nuevo SsangYong Rexton está disponible todas las combinaciones de tracción y cambio posibles, es decir, con tracción trasera y cambio manual; tracción trasera y cambio automático; tracción total y cambio manual y por último, tracción total y cambio automático. En España sólo se comercializa la versión turbodiésel de 181 CV y 420 Nm de par máximo para los automáticos y 400 Nm para los manuales. La caja de cambios del nuevo SUV de Ssang Yong es manual de 6 marchas o automática de 7 relaciones con convertidor de par.

El equipamiento se repartirá en tres niveles de acabado: Line, Premium y Limited. El más básico cuenta ya con gran nivel de equipamiento donde encontramos entre otras cosas: espejos retrovisores eléctricos, calefactables y plegables, lunas con protección solar, llantas de aleación de 17 pulgadas o volante y pomo de palanca de cambios en cuero.

El Premium engloba todo lo del acabado Line y añade por ejemplo una tercera fila de asientos, tracción conectable reductora o sistema de detección de ángulo muerto. Por último, el Limited como tope de gama, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, techo eléctrico, portón de maletero eléctrico o caja de cambios automática de 7 velocidades.

Buena puesta en escena

Este nuevo SUV surcoreano es 60 mm más ancho, 90 más largo y 15 más bajo. 4.85 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.82 de alto incluyendo las barras del techo, son las medidas del Rexton que le otorgan una mayor fuera en el segmento D de los SUV y que además, su menor altura le aporta un rasgo de dinamismo mejorado respecto a su predecesor.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que este Rexton está 4 o 5 pasos por delante de su tercera generación. Aislamiento, tacto de materiales, dirección, confort de asientos. En definitiva, el feeling que nos transmite el Ssang Yong al conducirlo no tiene casi parangón en su segmento.

Cuenta también con una gran puesta en escena de su tracción total. Si conducimos (es nuestro caso) una versión con tracción 4x4, por defecto el vehículo nos transportará en tracción trasera pero podremos regularlo de manera electrónica con una ruleta que tenemos en los mandos. Podremos conectar la tracción total o la reductora, lo cual equilibrará la fuerza del motor repartiendo en ambos trenes de rodaje una fuerza por igual.

Evolución 2.0

La evolución general del Rexton es bastante evidente. Incluso en su chasis, que mantiene la configuración de largueros y travesaños, el diseño ha cambiado y se ha fabricado a partir de aceros de alta resistencia para mejorar, entre otras cosas, las normativas anti choque para una mayor seguridad. El resto de configuración del vehículo también utiliza materiales de alta resistencia.

Cuenta también con una suspensión trasera independiente de 3 brazos, que aporta una mayor confianza y seguridad en carretera. Gracias a esta suspensión multibrazo, el Rexton gana en asentamiento y se convierte en un coche mucho más dinámico y fiable tanto dentro como fuera del asfalto.

En cuanto al motor, vemos uno mucho más evolucionado. Un motor diésel de 4 cilindros, 2.2 litros y 181 CV con 420 o 400 Nm de par máximo en función de si elegimos la versión manual o automática. Hemos notado que el empuje del motor aparece pronto, apenas en las 1.500 rpm y se mantiene hasta poco más de las 4.000 rpm.

¿Cuál elegimos?

Tras un breve repaso escrito y un primer contacto audiovisual, ahora toca decidir con qué versión nos quedamos y cuál se ajusta más a nuestro bolsillo y necesidades.

El precio de partida (con descuento promocional) de la versión de tracción trasera, cambio manual y 5 plazas, será de 27.500 euros. El salto de precio es notable cuando ya hablamos del acabado Premium y capacidad para 7 personas, donde estaremos invirtiendo 33.600 euros. El precio mínimo por el que obtener el Rexton en su versión 4x4, es de 37.200 euros. El tope de gama como ya hemos dicho, es la versión automática con tracción total y acabado Limited, cuyo precio asciende a 44.900 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

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