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Primer contacto: Subaru BRZ

Primer contacto: Subaru BRZ

La fórmula de la diversión

25.04.2012

El BRZ está suponiendo un auténtico éxito de ventas en su país de origen. Subaru vende en Japón nada menos que 400 unidades a la semana y, a partir de finales de año, intentará hacer lo mismo en nuestro país. Para ello, este deportivo coupé ha recurrido a la fórmula clásica de la diversión: poco peso - 1.224 kg -, un centro de gravedad muy bajo y 200 cv de potencia aplicados directamente al eje trasero...

Primer contacto Subaru BRZEl Subaru BRZ es un coupé de 4,24 m de longitud y cuatro plazas. Es en realidad el mismo coche que el futuro Toyota GT 86, modelos que pueden y deben considerarse hermanos gemelos pero que tendrán detalles específicos. En cualquier caso, la alianza de este “Subayota” ha levantado una gran expectación. ¿Motivos? En primer lugar, se trata de una vuelta al concepto de deportivo clásico -ligero y con tracción trasera- pero es que, además, el BRZ cuenta con un motor atmosférico de 2.0 l y 200 CV de configuración bóxer -con los cilindros opuestos- que podrá adaptar un cambio manual de seis marchas u otro automático, también de seis velocidades, con levas tras el volante.

En principio, este modelo, que comenzará a venderse en España a final de año, llegará con dos acabados pero, por ahora, Subaru sólo ha facilitado el precio del que partirá el más barato: 29.900 euros. Está destinado a competir directamente con modelos como el VW Scirocco, Peugeot RCZ, Hyundai Genesis o Mazda MX5… pero es el más barato de todos ellos si comparamos sus versiones equivalentes.

760 km de primer contacto

Primer contacto Subaru BRZTuvimos la oportunidad de probar varias unidades de preserie del BRZ en un recorrido desde Madrid hasta el castillo de Cruzcurmita, en Haro -La Rioja- y vuelta a Madrid. En total fueron cerca de 760 km -la mayoría por autovía, pero también por carreteras comarcales-. Desde fuera, lo primero que sorprende del BRZ es su escasa altura -sólo mide 1,30 de alto, por 1,78 de ancho-, que se comprende una vez accedes a un interior y te pones a sus mandos. La postura de conducción es muy deportiva y el conductor va situado muy bajo -personas de hasta 1,90 m de altura irán cómodos en él-, en unos asientos con buen agarre lateral y con las piernas muy estiradas.

Cuestión aparte son las plazas traseras: Subaru anuncia este coche como 2+2… con razón ya que, en ellas, sólo irán cómodos niños. Por otro lado, el interior del Subaru está bien resuelto, aunque los materiales son correctos -plásticos duros en su mayoría-, los ajustes entre las distintas piezas son buenos y el conjunto da una sensación de solidez. Además, el salpicadero presenta abundante información de forma clara, a través de unos clásicos relojes de forma redonda y los mandos quedan muy a mano.

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