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Galería: Primer contacto Subaru Outback

Primer contacto: Subaru Outback

Completo a más no poder

11.02.2015

En Estados Unidos la reedición del Outback ya es un éxito y ha contribuido a que la marca Subaru haya vendido en este país un total de 513.000 unidades, más que otras marcas tan gigantescas como Volkswagen. A partir de marzo de 2015, este japonés rejuvenecido también estará disponible para los europeos.

Los estadounidenses aman sin condiciones los coches grandes. Con más de 4,81 metros de longitud (ha crecido 2 cm), el Outback no está incluido como uno de los más grandes del amplio espectro de posibilidades, pero en cualquier caso, sí es uno de los más grandes dentro de los vehículos de su clase. Alternativas como el Porsche Macan, el VW Tiguan o el Mazda CX-5 son más pequeños y por tanto, se venden peor en este mercado.

Algo diferente

Galería: Primer contacto Subaru OutbackPero el nuevo Outback es algo diferente al clásico diseño de un SUV americano (una caja alta y cuadrada sin demasiados artificios ni detalles). Estéticamente, en esta generación estamos ante una atractiva mezcla entre un A6 Allroad y un Volvo XC 70, aparte del parecido a nivel mecánico con el sistema de tracción integral. Es un coche que combina a la perfección ocio y necesidades familiares y que puede resolverte la papeleta igual de bien y seguro tanto en un atasco en ciudad como en caminos de barro y piedras.

La altura libre al suelo  de esta carrocería, con un peso total de 1,6 toneladas, es de veinte centímetros cuando equipamos las llantas de 17 pulgadas, una distancia más que suficiente para vadear zonas complicadas donde haya acumulación de agua y zonas con el terreno demasiado roto.  En general, no estamos ante un SUV de raza pura, pero sí un familiar con tracción total que, gracias a las ayudas electrónicas, puede conseguir salir de situaciones críticas con una facilidad asombrosa sin necesidad de tener demasiados conocimientos sobre conducción offroad.

Motor bóxer diésel con CVT

Galería: Primer contacto Subaru OutbackBajo el largo capó del Outback aparece un motor de dos litros con disposición bóxer que por su arquitectura ya se ha convertido en un “lobo solitario” en el mundo del motor pero que conquista a todo aquel que lo prueba. La potencia de salida no es demasiado alta -150 cv- y cuenta con un par motor de 360 Nm que a algunos le podrán parecer justos. Todo esto se gestiona además mediante un cambio automático de tipo CVT que, al lado de un doble embrague, también puede desmerecer el conjunto.

Sin embargo, todo este entramado mecánico es uno de los puntos fuertes del coche, ya que es un coche que lo hace igual de bien en terrenos offroad puros como en conducción urbana o a la hora de plantear largos viajes en autovía. La combinación de suavidad, comodidad y dosificación de la potencia hacen que sea un coche muy fácil de conducir para cualquier conductor – independientemente de su nivel- y con unas garantías muy altas a nivel dinámico. Incluso, si lo que queremos es acelerar a fondo, se puede conseguir una punta de velocidad de 200 km/h, por lo que estamos ante un vehículo redondo. La parte negativa, que la tiene, es que es un coche cuyo motor suena a diesel y suena con intensidad. No es molesto, pero suena y hay que decirlo. Por el contrario, la parte positiva es que el consumo tras nuestra toma de contacto fue bastante contenido (8,5 litros cada cien kilómetros).  Según la ficha técnica, las versiones con cambio manual consumen una media de 5,6 litros, mientras que los automáticos gastan al menos cuatro décimas más (6,1 litros en ciclo mixto).

Dos cámaras “Eyesight”

Galería: Primer contacto Subaru OutbackParticularmente orgulloso estaba el responsable de producto de Subaru, Masayuki Uchida, durante la presentación a la prensa de su nuevo invento, un sistema de seguridad por primera vez disponible en Europa y que estará equipado en las versiones del Outback que lleven CVT. El sistema en cuestión se llama “Eyesight” y consta de dos cámaras cuya combinación da lugar a varias funciones: control de distancia automático, control de velocidad, frenada de emergencia ante una posible colisión, asistente de carril, etc.

Estas cámaras componen una vista 3D que “pueden cubrir hasta 110 metros de distancia y detectar peatones, ciclistas, límites de carretera y obstáculos”, según Uchida. Esto ya lo conocemos en otras marcas, pero el valor añadido de Subaru es que está fabricado con una tecnología mucho más simple, ya que no mezcla radar, ultrasonido ni infrarrojos, tan sólo dos simples cámaras situadas en la parte delantera del coche.

Mucho equipamiento a un precio justo

Galería: Primer contacto Subaru OutbackEl interior del Outback, por qué negarlo, sigue siendo bastante conservador. Digamos que no está hecho para los amantes del diseño o para quien busque mil opciones de personalización o detalles menores. El equipamiento estándar es bastante decente, ya que por un precio de acceso de 29.900 euros ya incluye tracción integral, Climatizador dual, cristales tintados, freno de mano electrónico, bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/65 R17. El cambio automático está disponible en el segundo acabado, el Executive, desde un precio de 35.200 euros. Aquí ya se añaden otras opciones como ocho altavoces en el sistema de sonido, lector de tarjetas SD, tapicería de cuero, portón trasero automático y techo solar, entre otras cosas.

Para aquellos que sigan prefiriendo los motores de gasolina, el Outback seguirá comercializándose también con el propulsor 2.5i de 175 cv, también de cuatro cilindros bóxer, que se vende desde 31.900 euros y que está equipado obligatoriamente con cambio automático.  

 

@AutoScout24ES

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