Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto Volkswagen Cross Up!

Primer contacto: Volkswagen Cross Up!

Uno más en la familia

11.10.2013

Además de los conocidos modelos de de dos y cuatro puertas, Volkswagen pone a disposición de los clientes un prodigio del ahorro llamado E -Up y a partir de ahora también el Cross Up!, un modelo con un estilo expresivo y algo más elevado de lo normal para atraer a clientes apasionados del SUV, que cada vez son más.

El diseño del Cross Up! tiene los ingredientes habituales que adornan a los demás miembros de la familia todocamino de VW. Estos incluyen portaequipajes, unas protecciones especiales o unos pasos de ruedas más exagerados y cubiertos con plásticos protectores. Gracias a esta presentación, se ha convertido este utilitario de ciudad en una “pulga todoterreno” con un aspecto bastante agradable y refrescante.

Detalles buenos y no tan buenos

Galería: Primer contacto Volkswagen Cross Up!Las modificaciones también se aplican al interior del coche, donde encontramos actualizaciones pequeñas que aumentan sensiblemente la percepción de calidad. Por ejemplo encontramos detalles de personalización con las letras Cross Up!, mientras que en el grupo de instrumentos o en las rejillas de ventilación se han instalado cromados adicionales para mejorar el tacto. Hay también cuero en el volante, en el pomo del cambio y en la palanca de freno de mano. Además, el acabado de alto brillo de color en el salpicadero seduce bastante en un primer contacto, sobre todo al público más joven.

Sin embargo, en toda esta lista de mejoras también hay cosas que se echan en falta, como que no existe un reposabrazos central o que el volante no es regulable en profundidad, lo que complica las cosas a los conductores más altos. También mejoraríamos la altura de los reposacabezas, la falta de luz en el maletero tronco o las muchas piezas de metal que quedan a la vista en el interior. No son males mayores, pero con estas mejoras podría ganarse mucha calidad.

Sólo disponible con 75 CV

Galería: Primer contacto Volkswagen Cross Up!El Cross Up! se ofrece con el motor más potente de la familia, un tres cilindros de 75 cv de potencia. Este bloque de un litro de cilindrada ofrece un comportamiento sensacional en circulación urbana y sólo al salir a la carretera es cuando echamos en falta algo más de potencia. La aceleración de cero a 80 Km/h es de 8,8 segundos, mientras que los 100 km/h no los consigue hasta pasados los 14 segundos. El máximo de velocidad que puede alcanzar el Cross Up! es de 167 km/h mientras que el consumo es su mejor baza: 4,7 litros es muy poco si lo comparamos con un SUV, pero tampoco es una cifra escandalosa si la comparación la hacemos con los utilitarios más eficientes.

Desigual tolerante, pero no todo terreno

Galería: Primer contacto Volkswagen Cross Up!Con las modificaciones estéticas recibidas algún cliente podría pensar que el Cross Up! puede dar mucha aventura a sus ocupantes. Sin embargo, la tracción delantera limita muchísimo y pone en evidencia que, a pesar de las protecciones y su mayor altura, su uso más recomendado es por carreteras pavimentadas. En especial sigue siendo recomendable para el tráfico urbano, sobre todo por su escasa longitud (3,56 metros). Eso sí, la suspensión se ha adaptado ligeramente y ahora ofrece una respuesta más confortable ante obstáculos sencillos.

En cuanto a la carrocería, inicialmente estará disponible en carrocería de cinco puertas. Según Volkswagen, esta decisión está tomada pensando en que la mayoría del público interesado en el Cross Up! tiene necesidades de transporte familiar y por tanto hará uso del espacio trasero de manera habitual.

Caro y con carencias en el equipamiento

Todavía no hay precios definitivos para el mercado español, pero, a juzgar por el mercado alemán, el sobrecoste de esta versión podría suponer unos 2.000 euros más que la variante normal (disponible desde 11.455 euros). De serie incluirá control de estabilidad, faros antiniebla, espejos retrovisores regulables eléctricamente, maletero de doble fondo y asientos traseros con respaldo abatible de forma 60/40.A pesar de que hay alternativas en el mercado un poco más asequibles, el Cross Up! será el modelo más asequible de los todocaminos de Volkswagen, por debajo del Cross Polo, Cross Golf o Cross Touran.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.