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Galería: Primer contacto Volkswagen Polo

Primer contacto: Volkswagen Polo

Un adelantado

25.04.2014

VW ha revisado ligeramente la última generación del Polo después de cinco años en el mercado, cumpliendo más o menos con los tiempos habituales en la industria. Un poco menos habituales en su segmento son las innovaciones que esta nueva generación lleva en su interior, entre ellas el sistema de información y entretenimiento que ofrece más a los usuarios de smartphones. Nos subimos a él para descubrir todas sus novedades…

El nuevo Polo tiene muchos atractivos, los más novedosos relacionados con la tecnología y en especial con los smartphones. Tras esta toma de contacto con el nuevo modelo hemos llegado a la conclusión de que, a partir de ahora, en las listas de “equipamientos deseados” por los usuarios habrá que añadir un apartado para las aplicaciones utilizadas en los sistemas multimedia.Este nuevo Polo se ofrece además con un sistema denominado MirrorLink que hace que la pantalla táctil en la consola central muestre todos los mapas y funciones de nuestro teléfono inteligente. Actualmente este protocolo de transferencia de información sólo funciona con los dispositivos de HTC, pero pronto también llegará a los Samsung y a otros teléfonos inteligentes de Android.

Galería: Primer contacto Volkswagen PoloVolkswagen no ha obviado el problema que supone utilizar aplicaciones con el coche en movimiento (todo un potencial de distracción) así que ha puesto su propio filtro: los vídeos de YouTube, por ejemplo, no podrían reproducirse. Sin embargo, será posible utilizar este sistema como medio de formación de ahorro de combustible gracias a una aplicación creada específicamente por VW. Los alemanes piden 170 euros por el MirrorLink, pero debe ir siempre acompañado de un sistema multimedia y pantalla táctil de 380 euros o de 575 euros si incluye navegador.

Motores Euro 6 de serie

Galería: Primer contacto Volkswagen PoloLos cambios en la gama de motores son menos espectaculares que los avances tecnológicos, pero son también muy positivos, ya que reducen el consumo en algunos casos hasta un 21%. Además, todos cumplen la normativa Euro 6. Volkswagen ofrece numerosas  variantes de motores, cuatro de gasolina (60, 75, 90 y 110 cv) y dos diesel (75 y 90 cv), todos con sistema start & stop y tecnología de recuperación de energía en las frenadas.

El motor más ahorrador de toda la gama es el 1.4 TDI de 70 cv, un propulsor que según la homologación ofrece un consumo mixto de 3,4 litros cada cien kilómetros. Tiene un precio de 13.985 euros, unos 2.500 euros más que la versión de acceso, con motor 1.0 de 60 cv que consume 4,7 litros cada cien kilómetros y que no tiene aire acondicionado.

Poca cilindrada, poco atractivo

Galería: Primer contacto Volkswagen PoloEl mini-motor de gasolina de un litro funciona de forma correcta si queremos llegar del punto A al punto B y ambos puntos no están demasiado alejados. Pero nada más. Su mayor debilidad es que sólo cuenta con 95 Nm de par, un dato que resulta muy deficiente si pretendemos cargar mínimamente el coche o viajar varias personas. Por otro lado, el motor TSI de 90 cv ofrece 160 Nm, algo más razonable en términos de polivalencia y que va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades (DSG opcional). Cuesta 14.215 euros.

Completando la gama está el motor 1.2 de 110 cv y 210 Nm. Este cuatro cilindros se ofrecerá con acabados Sport y Advance y podrá equiparse con transmisión de siete velocidades, caso en el que el precio se eleva considerablemente hasta los 18.485 euros.

Un pequeño Golf

Galería: Primer contacto Volkswagen PoloLa segunda parte es la de los precios y la lista de extras, donde ahora se pueden incluir equipamientos de seguridad necesarios como la frenada de emergencia, el control de crucero, la cámara de marcha atrás y alerta por fatiga del conductor. Con estos sistemas hablamos ya de un “pequeño Golf”, ya que en términos de conducción y calidad de acabados no presenta diferencias y es más que aceptable.

Un Polo convertido en SUV

Todos los Polo comercializados con las siglas Cross tienen como rasgos comunes la carrocería de cuatro puertas, 1.5 cm más de altura libre al suelo, barras en el techo, protectores de los retrovisores y guardabarros de plástico. Esta apariencia SUV no se corresponde realmente con sus aptitudes, pero visto como está el mercado (con el auge de los modelos SUV en el segmento B) el resultado del nuevo CrossPolo puede ser más prometedor que nunca. Estaremos pendientes de las nuevas noticas a este respecto.

Resumen

Galería: Primer contacto Volkswagen PoloQuien no necesite un coche grande pero busque calidad en los acabados así como en la excepcional calidad de manejo tendrá que tener el Polo en su punto de mira. Además, con la cantidad de equipamientos de seguridad opcionales que ofrece y los accesorios y gadgets tecnológicos, podemos conseguir un verdadero Golf en dimensiones reducidas.

En este lavado de cara poco ha cambiado a nivel estético, más bien casi nada. Esto significa que es un producto que funciona y que las innovaciones que necesitaba eran únicamente a nivel de motores y en el plano tecnológico.

 

@AutoScout24ES

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