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Galería: Primeras impresiones Renault Twingo

Primeras impresiones: Renault Twingo

Auténtico y divertido

09.04.2014

Nuestra primera impresión cuando vimos las primeras imágenes del nuevo Renault Twingo, a mediados de febrero de 2014, fue que era una auténtica copia del Fiat 500. Sin embargo, durante el Salón de Ginebra en el que el pequeño francés celebró su estreno mundial, nos convencimos de que el diseño exterior de este coche contaba con su propia personalidad. Os contamos cómo fue nuestra primera aproximación a este original utilitario.

Es cierto que, al menos en las proporciones y tamaño, el Fiat 500 y el Renault Twingo tienen ciertas similitudes. Esto quizá tiene su explicación en el hecho de que el 500 incorpora el look retro de un coche originalmente con motor trasero, mientras que el Renault Twingo, que nunca había optado por esta configuración, finalmente incorporará el motor bajo el espacio de carga del maletero.

El Twingo presentado en Ginebra, colorido y agradable, tiene como características principales unas ópticas más angulosas en lugar de los aburridos faros redondeados y un portón trasero de cristal muy elegante que a muchos puede recordar al de modelos como el Toyota Aygo o el VW Up. Otra de las características especiales del Twingo es su particular batalla (muy grande con 2,49 metros), lo que provoca la aparición de voladizos extremadamente cortos.

Galería: Primeras impresiones Renault TwingoDebido a este gran espacio entre los ejes Renault ha podido fabricar el nuevo Twingo con dos puertas a cada lado del coche. Esto, además, viene acompañado por unas puertas con un ángulo de apertura de hasta 90 grados.

Pequeño maletero

El Twingo además será un coche con muy buen espacio. Uno no debe esperar milagros en este  segmento, pero al menos no habrá clientes que puedan percibirlo como un coche estrecho o falto de espacio. Las puertas traseras se abren gracias a una maneta integrada en el marco de la ventana, una característica especial que se han llevado ya otros muchos modelos como el Alfa 147 o el Seat León. Típico de un coche tan pequeño es que no haya ventanillas traseras. El espacio trasero se ve un poco perjudicado por este sentido, ya que aumenta la sensación de ir encerrado. No obstante, un adulto de tamaño puede sentarse de forma cómoda e ir relajado.

Lo que es realmente reducido es, sin embargo, el maletero. Esto se debe únicamente a la decisión de colocar el motor en la parte posterior, así que la solución si queremos exprimir la capacidad de este utilitario es abatir los asientos traseros. De esta forma podemos conseguir dar cabida a objetos de hasta 1,35 metros de largo con una superficie de carga plana y que puede extenderse hasta los 2,20 metros si también plegamos el asiento del copiloto.

El capó no es un maletero adicional

Galería: Primeras impresiones Renault TwingoEl hecho de que el motor del nuevo Twingo vaya colocado en la parte trasera hace que esperemos un espacio adicional de almacenamiento bajo el capó. Sin embargo, nuestro gozo en un pozo: el pequeño capó sólo puede moverse ligeramente hacia arriba y hacia adelante, abriendo un acceso limitado a la batería y al depósito del limpiaparabrisas.

Por su parte, el interior tiene algunas sorpresas. Entre otras cosas, y probablemente por razones de costes, los asientos delanteros se han construido con reposacabezas integrados, igual que en el VW Up. Los plásticos son demasiado evidentes, aunque tampoco desagradables gracias al color con el que va adornado. El conductor tiene en el cuadro de instrumentación un gran tacómetro analógico al que accede a través del volante. La velocidad se muestra a través de la pantalla digital monocroma que también muestra otras informaciones relacionadas con la conducción.

Dos soluciones multimedia

A pesar del exceso de austeridad típico de este segmento, el Twingo ofrece algunos detalles que podrían considerarse “premium”. El primer ejemplo son los botones del control de velocidad en el volante de cuero o el control automático del climatizador desde la consola central. Además, en el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de gran tamaño que sirve como interfaz de usuario para la navegación multimedia. Está previsto que el pack Climatizador + Navegador se ofrezca como opcional por un precio cercano a los 1.500 euros.

Dos motores

El motor de entrada para la nueva generación será un propulsor SCe de tres cilindros con 999 centímetros cúbicos y 70 cv de potencia. Al mismo tiempo hay un motor de gasolina TCe de 898 cc con 20 CV más gracias a la utilización de un turbocompresor. Renault todavía no se ha pronunciado sobre el rendimiento de ambos motores.

Por último, el precio también queda sin respuesta por el momento. Renault debería ofrecer una versión de menos de 10.000 euros, un precio puramente psicológico ya que con las nuevas opciones de equipamiento, la mayoría de los Twingos salidos de fábrica costarían como poco 11.000 euros.

 

@AutoScout24ES

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