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Prototipo: Alfa Romeo 4C Concept – Un 8C a escala

Cualquier amante del increíble 8C Competizione podrá ver parte de sus sueños cumplidos a partir de 2012.

Alfa Romeo ha confirmado que producirá el 4C a lo largo de 2012, un modelo que reproduce en parte de su diseño y aplica numerosos detalles procedentes de aquel como la carrocería en fibra de carbono. Mide apenas cuatro metros de longitud… En concreto, los elementos en común del 4C que saldrá a producción con el 8C Competizione o el 8C Spyder son tres: su razonable parecido en diseño, la propulsión trasera y la fabricación de su carrocería en fibra de carbono. Dado el nivel de deportividad que los italianos han reconocido buscar con este coche, la elección de este material resultaba casi obligada ya que se debía conseguir a toda costa una adecuada relación peso-potencia.

Posición central posterior

Y aunque el resultado parece prometedor, que nadie espere ni siquiera la mitad de potencia que ofrece el 8C (450 cv procedentes de un motor Maserati V8). Alfa Romeo ha recurrido al turboalimentado motor 1.75 cc de cuatro cilindros y 235 cv procedente del Giulietta Quadrifoglio Verde (más…), pero lo ha colocado encima del eje posterior, asegurando un agarre prometedor para las ruedas traseras.

Los primeros estudios realizados por el fabricante, que también ha instalado el cambio de doble embrague TCT, dejarán unas prestaciones que (según ellos) son comparables a las de un motor de tres litros, con un consumo que permanecerá en los niveles de cualquier otro “cuatro cilindros” compacto. El único dato adelantado por la marca es que el 4C podrá acelerar hasta los cien en menos de cinco segundos.

40:60

Alfa Romeo si ha adelantado, sin embargo, algunos datos relativos a su tren de rodaje. Debido a la ubicación del motor, el 4C contará con un reparto de pesos 40:60 y volverá a confiar al cien por cien en la relación peso-potencia (ese va a ser el factor decisivo en este coche). Alfa también ha asegurado que las suspensiones (de paralelogramo deformable en el eje delantero y de tipo McPherson en el eje posterior) han sido desarrolladas para conseguir un alto nivel de agilidad y estabilidad.

Como ya hemos mencionado, este no es un simple prototipo, sino que tiene la producción asegurada a lo largo del 2012. Será sin duda el eje central del stand de Alfa Romeo en Ginebra.

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