Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Alfa Romeo Gloria Concept – Manda el diseño

La firma italiana quiere seguir la senda de la exclusividad que marca el nuevo 4C, y junto a él veremos en Ginebra el prototipo de un deportivo más grande... realizado por estudiantes.

El Gloria Concept es obra del Instituto Europeo de Diseño de Turín en colaboración con el Alfa Romeo Style Centre; el Alfa Romeo Gloria Concept es otro de los vehículos concebidos con el público asiático y el estadounidense en mente, ya que Alfa prepara su desembarco en Norteamérica. Los estudiantes del IED entregaron veinte maquetas en barro a escala 1:4, y a Ginebra se lleva la ganadora.

La parrilla delantera es la clásica de la marca, y en el Gloria Concept se ve acompañada por unas tiras de cuero en el capó que reproducen las de los bólidos de la marca de los años 20. Los faros delanteros son unas estrechas tiras de LEDs y los retrovisores han sido reemplazados por cámaras. Las llantas de 20 pulgadas, ideadas por la firma O.Z., podrán ser cambiadas por el visitante en Ginebra, gracias a la aplicación de configurador para iPad que tendrán a su disposición. Unos arcos en aluminio para el techo completan el conjunto que de momento podemos ver en la imagen del Gloria Concept.

La longitud del Gloria Concept es de 4,7 metros, de los cuales 2,9 metros constituyen la distancia entre ejes, mientras que su anchura es de 1,92 metros y su altura, de 1,32 m.

Alfa Romeoha hablado de montar en el Gloria Concept motores V6 y V8 biturbo como los que Maserati ha estrenado en el Quattroporte. Su tren de potencia recurriría a la propulsión trasera.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más