Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Alfa Romeo Gloria Concept

Prototipo: Alfa Romeo Gloria Concept

Manda el diseño

26.02.2013

La firma italiana quiere seguir la senda de la exclusividad que marca el nuevo 4C, y junto a él veremos en Ginebra el prototipo de un deportivo más grande... realizado por estudiantes.

El Gloria Concept es obra del Instituto Europeo de Diseño de Turín en colaboración con el Alfa Romeo Style Centre; el Alfa Romeo Gloria Concept es otro de los vehículos concebidos con el público asiático y el estadounidense en mente, ya que Alfa prepara su desembarco en Norteamérica. Los estudiantes del IED entregaron veinte maquetas en barro a escala 1:4, y a Ginebra se lleva la ganadora.

La parrilla delantera es la clásica de la marca, y en el Gloria Concept se ve acompañada por unas tiras de cuero en el capó que reproducen las de los bólidos de la marca de los años 20. Los faros delanteros son unas estrechas tiras de LEDs y los retrovisores han sido reemplazados por cámaras. Las llantas de 20 pulgadas, ideadas por la firma O.Z., podrán ser cambiadas por el visitante en Ginebra, gracias a la aplicación de configurador para iPad que tendrán a su disposición. Unos arcos en aluminio para el techo completan el conjunto que de momento podemos ver en la imagen del Gloria Concept.

La longitud del Gloria Concept es de 4,7 metros, de los cuales 2,9 metros constituyen la distancia entre ejes, mientras que su anchura es de 1,92 metros y su altura, de 1,32 m.

Alfa Romeo ha hablado de montar en el Gloria Concept motores V6 y V8 biturbo como los que Maserati ha estrenado en el Quattroporte. Su tren de potencia recurriría a la propulsión trasera.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.