Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Aston Martin V12 Zagato – Para el circuito

Aston Martin está celebrando el cincuenta cumpleaños del mítico DB4GT Zagato, un auténtico icono de los años 60.

Para no quedarse cortos a la hora de homenajearlo, los de Gaydon han creado un prototipo en colaboración con el mismo diseñador de aquel modelo basándose en un modelo actual, el Vantage V12. El V12 Zagato es un coupé con un motor 6.0 de 517 cv, con el cual Aston Martin quiere participar en las próximas 24Horas de Nürburgring el mes que viene (25 y 26 de Junio), un escenario perfecto para desarrollar la puesta a punto del coche y realizar los últimos preparativos antes de su salida a la venta. En este sentido, los británicos han anunciado que este coche pertenecerá a una edición bastante limitada, lo que da una pista muy fiable de que el precio a pagar por él será claramente superior al del V12 Vantage (prácticamente 200.000 euros).

Este vehículo ha conseguido el premio al mejor diseño dentro de la categoría de prototipos en el Concorso D´Eleganza que cada año se celebra  en Villa D´Este, Italia. En esta edición de 2011 se ha impuesto, entre otros, a algunos prototipos como el Ferrari Super America 45, el Infiniti Etherea, el Renault DeZir Concept o el Audi Quattro Concept. Aston Martin ya ha asegurado que, dentro de cincuenta años, el V12 Zagato conseguirá hacerse con el premio en la categoría de clásicos.

Entre las características técnicas de este deportivo hay que destacar que el chasis está fabricado en aluminio y que el motor consigue la misma cifra de potencia que en el Vantage, aunque gracias a una estrategia de reducción de peso las prestaciones podrían mejorar mucho (el dato de aceleración actual del V12 Vantage es de 4,2 segundos). No hay que olvidar que la intención de Aston Martin es  crear un coche para los circuitos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más