Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Audi A1 Clubsport Quattro

Prototipo: Audi A1 Clubsport Quattro

Una locura de 503 cv

31.05.2011

Los fanáticos de las preparaciones GTI dentro del grupo VAG tienen una cita a la que peregrinar cada año. El Wörthersee Tour reúne a miles de seguidores de media Europa poniendo como denominador común las preparaciones de Audi, Seat, Volkswagen o Sköda.

Galería: Prototipo Audi A1 Clubsport QuattroEn esta edición (la número 30), Audi ha preparado un modelo de exhibición basado en el A1, el cual ha sido llevado hasta el límite en todos los sentidos. Los de Ingolstadt parecen no haber dudado a la hora de recurrir al mejor motor que tienen para las carrocerías compactas, el cinco cilindros 2.5 TFSI que montan tanto el TT RS como el RS3 Sportback y que, gracias a una preparación desorbitada como ésta, es capaz de poner 503 cv y 660 Nm en una carrocería que no llega a los cuatro metros de longitud.

Todo este vendaval de potencia se transmite, eso sí, a las cuatro ruedas mediante la tracción integral permanente de la marca, la mejor forma de ofrecer el máximo control posible. Y no es para menos. Este A1, si se llevara a producción, podría acelerar sus 1.390 kilos de peso en tan sólo 3,7 segundos. Entre los preparativos que acompañan solidariamente a este propulsor destacan las gomas de perfil bajo (255/30 R19), los discos cerámicos reforzados con fibra de carbono con pinzas de seis pistones y la suspensión coilover, que ofrece al conductor varios ajustes de regulación en altura y dureza. La carrocería como es lógico tampoco ha sido descuidada, y desde los difusores de aire del capó para evacuar el calor hasta el inmenso alerón trasero para pegar el tren trasero al suelo todo ha sido estudiado al milímetro.

Galería: Prototipo Audi A1 Clubsport QuattroEn el interior del coche ocurre prácticamente lo mismo. La banqueta de asientos traseros ha sido eliminada y en su lugar se ha colocado un arco transversal para otorgar la rigidez que un coche así necesita. Los asientos delanteros, construidos en fibra de carbono y con cinturones de cuatro puntos de anclaje, han sido heredados directamente del Audi R8 GT.

Lamentablemente, la idea de ver este coche como  un modelo de producción es sencillamente una utopía, pero al menos los miles de fans que acuden a esta importante cita del mundo GTI tendrán un plato fuerte realmente exquisito. Aunque no sirva de consuelo, los de Ingolstadt ofrecen la posibilidad de conducir virtualmente este A1 a través del juego Need for Speed World entre los días 1 y 4 de Junio.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.