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Galería: Prototipo Audi A1 Sportback

Prototipo: Audi A1 Sportback

27 Vs 150

03.10.2008

¿Cuál de sus propulsores será el realmente importante?. Un motor eléctrico de 27 cv permitirá al A1 circular cien kilómetros sin consumo ni emisiones. Junto con el motor 1.4 TFSI puede generar 177 cv de potencia....

Siguiendo la línea del A1 Metroproject Quattro, Audi ha creado la versión de cinco puertas de un compacto híbrido con tracción delantera. Mide prácticamente cuatro metros de largo (3,99) y utiliza dos motores: un gasolina TFSI de 150 cv y un eléctrico de apoyo capaz de sacar 27 cv extras. El incremento obligado de peso es de 40 kilos.La característica más positiva del A1 Sportback es que su motor eléctrico puede funcionar de forma independiente, por lo que se podrá utilizar en zonas urbanas con el fin de no emitir gases contaminantes. Audi asegura que en este modo se podrá circular durante 100 km y que las recargas de la batería se podrán realizar en cualquier toma de corriente.

Galería: Prototipo Audi A1 SportbackEl conductor de este coche puede activar la función “boost” (empuje) cuando desee que ambos funcionen de forma simultántea. De este modo se aumenta en 150 Nm la entrega de par motor. El A1 Sportback puede acelerar en 7,9 segundos, alcanzar 200 km/h y consumir tan sólo 3,9 litros de gasolina a los cien. Las medidas que utiliza para el ahorro constante se basan en la recarga de la batería en las deceleraciones, el uso de la función arranque/parada y la posibilidad de circular en modo exclusivamente eléctrico.

Interior

Galería: Prototipo Audi A1 SportbackA pesar de tener cinco puertas, el A1 Sportback está diseñado para albergar cuatro plazas de un modo más ergonómico de lo normal. Lo más sorprendente es el diseño de los asientos (los cuatro son similares) que se han fabricado con un tejido de red transparente con tonos rojos y blancos para ganar en sensación de espacio. Entre los dos delanteros estará situado el botón de arranque del motor, así como el freno de mano electromecánico y la palanca de cambio automática (con las posiciones de P, N y D). En la parte posterior del volante hay levas para una conducción manual.

Las salidas de ventilación se han diseñado como si de turbinas de aviación se tratara. Con ellas se puede regular la dirección y el flujo de aire girando el difusor y apretando el botón central del que disponen.

Audi Drive Select

Aunque es ya conocido, el Drive Select permitirá al A1 Sportback ser aún más eficiente. De igual forma que en el nuevo A4, los modos Efficiency y Sport gestionarán el motor, el cambio y el los amortiguadores del tren de rodaje.

Galería: Prototipo Audi A1 SportbackCon el primero de los modos (que en este modelo será el más importante), el A1 puede recorrer cien kilómetros sin consumir gasolina porque intenterá moverse sólo con el propulsor eléctrico, que podrá llevar el coche a velocidades superiores a 50 km/h. La autonomía real de la batería hay que medirla al 80%, ya que sólo puede funcionar de forma autónoma hasta que agota ese porcentaje. Cuando sólo queda el 20% empieza a utilizar el motor de combustión. El modo Sport endurece los amortiguadores Magnetic Ride, muestra una respuesta más rápida del acelerador y entrega más par motor a las ruedas delanteras.

Este prototipo ha sido presentado en el Salón de París con unas llantas de 18” y neumáticos de perfil bajo 225/35R18. Audi asegura que los frenos que utiliza el A1 Sportback proceden de la competición, tienen un diámetro de 312 mm en el eje delantero y gracias al compuesto de fabricación evitará el efecto fading (la pérdida de frenada por culpa del sobrecalentamiento).

 

@AutoScout24ES

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