Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Audi Allroad Shooting Brake

Prototipo: Audi Allroad Shooting Brake

El Q1 cobra forma

21.01.2014

Audi ha ido desvelando con cuentagotas el que será uno de los protagonistas de su stand en el Salón de Detroit, del 13 al 26 de enero. Si a mediados de diciembre mostraba el boceto del Audi Crossover Concept, ahora el dibujo crea vida para convertirse en el Allroad Shooting Brake.

Este modelo es una mezcla de coupé y todocamino lo que hace pensar dos cosas: que anticipa las líneas de un posible Q1 y que nos muestra algunos de los rasgos que se incluirán en la futura generación de su TT. Sí, porque este Allroad cuenta con un salpicadero idéntico al que la marca presentó en el CES de las Vegas y en el que adelantaba el próximo interior de su deportivo.

El Allroad Shooting Brake mide 4,2 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,41 m de alto con una carrocería realizada en aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, logrando que el vehículo sólo pese 1.600 kg. Posee una configuración de 2+2 y el salpicadero está presidido por una pantalla a color de 12,3 pulgadas que incluye la instrumentación mientras que los mandos de la climatización se incrustan directamente en cada una de las tres salidas de aire centrales.

Galería: Prototipo Audi Allroad Shooting BrakeEn lo que al propulsor se refiere, se trata de un vehículo híbrido aunque el motor de combustión, un 2.0 TSI de 292 CV está acoplado a dos motores eléctricos. Uno, de 54 CV, está ligado a la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades que junto con el TSI se encargan de mover las ruedas delanteras. El otro motor eléctrico, de 116 CV, se acopla a las ruedas traseras confiriendo al coche tracción total. Pero además, es capaz de mover al coche durante 45 km y a una velocidad cercana a los 120 km/h.

Además del modo 100% EV, el Allroad Shooting Brake posee otros dos: Hybrid, con el que el coche rueda de la forma más eficiente posible, logrando un consumo medio homologado de 2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 45 gr/km; y Sport, en el que se busca obtener las mejores prestaciones posibles ya que los tres motores trabajan de forma conjunta entregando 408 CV y 650 Nm de par que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 CV –autolimitada-.

Por último, cabe destacar que este concept equipará suspensiones McPherson delante y multibrazo detrás, así como una dirección con asistencia electromecánica, elementos que también se espera que incluya el nuevo Audi TT.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.