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Galería: Prototipo Audi Nanunk Quattro Concept

Prototipo: Audi Nanunk Quattro Concept

El viejo TDI sigue en pie de guerra

20.09.2013

¿Quién iba a pensar que en el 2013 el diez cilindros TDI podía mantenerse aún en pie?.  En los diseños de Giugiaro para el Audi Quattro Concept Nanuk se ha recurrido precisamente a este monstruo del par motor, el cual se encuentra en una etapa de desarrollo que supera con creces el antiguo V10 TDI. Tiene tracción a las cuatro ruedas, 1.000 Nm y 544 caballos de potencia con doble turboalimentación…

Gracias a la posición central del motor el verdadero sentimiento de este Nanuk es el de un coche deportivo. A esto le ayuda con bastante efectividad la suspensión neumática, que puede hacerse a todas las condiciones de la carretera y puede elevar la altura libre del vehículo en función de la velocidad a la que circulemos. Hay tres alturas posibles, con un margen de 70 milímetros entre la más alta y la más baja.

Adaptable

Galería: Prototipo Audi Nanunk Quattro ConceptComo decimos, el Nanuk es capaz de circular más cerca del piso cuando el escenario es carretera, mientras que su altura aumenta automáticamente cuando encuentra terrenos con mayor deslizamiento. Este prototipo cuenta con tracción a las cuatro ruedas, por lo que cualquier salida está garantizada por los ingenieros de Ingolstadt, quienes han buscado lograr la máxima agilidad. La transmisión es de doble embrague con hasta siete desarrollos y está reforzada para soportar todo el par motor que puede generar el motor.

La velocidad máxima estimada por Audi es de 305 km/h, mientras que el sprint de cero a cien en carretera detiene el crono exactamente en 3,8 segundos. A cambio, el consumo de combustible es increíblemente bueno: tan sólo 7,8 litros. Según Audi, esto se debe al peso ligero del conjunto, fabricado con una mezcla de aluminio y fibra de carbono que permite mantener el peso en vacío a raya (1,9 toneladas es mucho menos peso del que ofrece cualquier prototipo similar). Para la iluminación se ha elegido un sistema LED con control dinámico direccionable, el mismo que ya se utiliza en el A8.

Muy futurista

El diseño interior logra un ambiente bastante futurista, sobre todo en lo que se refiere al cuadro de instrumentación y a los detalles terminados en aluminio,  como la pantalla programable en la parte izquierda del puesto de conducción o el velocímetro situado justo en el centro del hueco del volante.

Por desgracia, el Nanuk no tiene muchas papeletas para dejar de ser un concept-car y convertirse en algo más. Audi lo ha enseñado en el Salón de Frankfurt y, de momento, de ahí no pasará.

 

@AutoScout24ES

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