Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Audi Prologue Allroad Concept – En constante evolución

Por tercer salón consecutivo, Audi nos muestra una evolución de su prologue. El que comenzó siendo una berlina futurista se transformó en Ginebra en un familiar de alto standing y, ahora en Shanghái, en un todocamino de lo más espectacular.

Con un nuevo diseño, una carrocería más apta para circular por el campo y un interior al más puro estilo Yo Robot, este Audi Prologue Allroad Concept destaca por incluir un nuevo grupo mecánico compuesto por un motor de gasolina V8 4.0 TFSI y otro eléctrico que entregan una potencia conjunta de 734 CV, pudiendo recorrer 54 km en modo eléctrico y gastando 2,4 l/100 km. Da igual que seas un prototipo o un modelo de serie producido en masa, si tienes los cuatro aros de Audi incrustados en tu frontal, en algún momento de tu vida te llegará el día en el que se te incluya el apelativo Avant o Allroad. Esto es precisamente lo que le ha pasado a uno de los últimos Concept Car de la marca alemana, el Prologue.

Y es que de esta berlina futurista, que se presentó en noviembre en el Salón de Los Ángeles, ya han derivado dos carrocerías. La primera, Avant (familiar) se pudo ver en el Salón de Ginebra y ahora, en el de Shanghái, el fabricante de Ingolstadt nos ha mostrado su variante más todoterrenera, el Allroad.

De hecho, este SUV se basa en la carrocería familiar mostrada en Ginebra a la que le suma unos pocos milímetros más en su carrocería para llegar hasta los 5,13 metros de largo pero en la que, sobre todo, distancia un poco más del suelo para darle ese toque campero. Así, los 77 mm adicionales que la separan del firme se deben, principalmente, al empleo de una nueva suspensión neumática pero también al empelo de unas llantas de 22 pulgadas de diámetro que, además, le confieren un aspecto más monstruoso (en el buen sentido de la palabra).

Diseño que también varía con respecto al Prologue Avant al presentar la típica protección de plástico recubre la zona baja de la carrocería, unos nuevos paragolpes, un difusor trasero más amplio y unos pasos de rueda más anchos. También se le incluyen las dos barras de aluminio en el techo y unos discos de freno carbocerámicos.

Una conexión con más potencia

Pero además, este Prologue Allroad guarda más sorpresas bajo su capó ya que al conjunto propulsor del Prologue, un V8 4.0 TFSI de 605 CV al que se le combina otro módulo eléctrico para acabar dando 734 CV de potencia y 900 Nm de par. Pero además, sus baterías, que tienen una capacidad de 14,1 kWh, pueden conectarse a la red doméstica y recargarse mediante un enchufe doméstico o a través de la tecnología inductiva AWC de Audi.

De esta forma, este prototipo sería capaz de recorrer cerca de 54 kilómetros en modo completamente eléctrico. Al terminarse su autonomía, entraría en juego el bloque de combustión al tiempo que puede ir recargando las baterías para así emplear ambos motores y reducir el consumo hasta los 2,4 l/100 km con unas emisiones de 56 gr/km de Co2.  Y si por algún casual necesitáramos que trabajaran de forma conjunta en su máximo rendimiento, estaríamos subidos en un modelo que puede pasar de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos.

Al igual que en los toros dos Prologue, este Allroad Concept mantiene su avanzado y tecnológico puesto de conducción, el cual está presidido por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas  situada tras el volante y tres pantallas táctiles con tecnología OLED ubicadas en la consola central y en donde el propio vehículo reconocerá la llave o el Smartphone de cada conductor para recibirles con su emisora de radio favorita conectada, con el asiento y los retrovisores ajustados a su altura y con el climatizador encendido para lograr un ambiente de lo más relajado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más