Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Bentley EXP 9 F Concept

Prototipo: Bentley EXP 9 F Concept

Lujo a lo grande

06.03.2012

Bentley podría abrir un nuevo frente en su línea de negocio. El fabricante de la “B” alada, que hasta ahora sólo contaba con el Continental y Mulsanne como repertorio, podría abrir una tercera línea enfocada a una carrocería todocamino. El EXP 9 F es el primer proyecto de este tipo y en él se combina el clásico motor W12 de la marca con una posición de conducción elevada y dominante. Es ideal para ir a la ópera, para acelerar a fondo en un circuito o incluso para atravesar las dunas de un desierto.

Galería: Prototipo Bentley EXP 9 F ConceptBentley tenía muchas ganas de incorporar algo realmente novedoso en su gama. Las buenas noticias relacionadas con el mundo del lujo han impulsado a los fabricantes de alta gama a apostar por ideas diferentes y atrapar en sus redes a nuevos compradores. Con este fin nace el EXP 9 F, un SUV con cerca de cinco metros de longitud llamado a rivalizar con modelos como el Range Rover Sport  5.0 V8 Supercharged, el BMW X6 M o el Porsche Cayenne Turbo.

Un Bentley, a pesar de todo

Galería: Prototipo Bentley EXP 9 F ConceptLo primero y más importante es que el EXP 9 F sigue siendo, a pesar de todo, un Bentley. Los diseñadores han recurrido a las señas de identidad clásicas de la marca para decorar esta carrocería, como por ejemplo los faros redondos, la parrilla matricial o las líneas laterales que fluyen hacia la línea de cintura. Sin embargo, a lo largo de él encontraremos detalles sorprendentes, como las aperturas de las luces diurnas que hacen las veces de refrigerador del motor en el frontal, las llantas de 23 pulgadas o el amplísimo portón trasero de dos cuerpos.

Como es lógico, lo más sorprendente de este Bentley estará de puertas para dentro. Y es que la calidad de los materiales empleados es imposible de superar: bronce, metales pulidos, piel suave para los asientos y el salpicadero e incluso unas alfombrillas en seda reversibles para aguantar las incursiones en el campo.  

Detalles para cinco ocupantes

Galería: Prototipo Bentley EXP 9 F ConceptBentley es sinónimo de detalle, y en el EXP 9 F hay lugar para que cinco personas disfruten de él. La configuración del habitáculo es para cuatro ocupantes inicialmente, pero hay una quinta plaza que puede extraerse de forma ocasional o bien utilizarse como espacio destinado al mini-bar. En la parte trasera, los ocupantes pueden elegir entre dos posiciones para los asientos, una reclinada en la que se despliegan los reposapiés eléctricos y la pantalla de info-ocio para reproducir películas o bien una más erguida con todo lo necesario para trabajar y acceder a la red mediante ipad o smartphones.

6.0 W12 de 610 cv

Galería: Prototipo Bentley EXP 9 F ConceptBentley ha dotado a este concept del clásico motor W12 de la marca, con doble turbocompresor, 610 cv de potencia y 800 Nm de par que se reparten a ambos ejes a través de una transmisión automática de 8 relaciones. Con estas características, éste SUV podría firmar aceleraciones propias de vehículos deportivos y lograr todo un récord en cuanto a velocidad punta para una carrocería todoterreno. No obstante, la marca todavía no ha arrojado ningún dato oficial al respecto. No obstante, pulverizar prestaciones no es la única intención de Bentley, cuyos responsables han dejado caer que también podrían incluir su nuevo V8 en la gama o incluso un tren de propulsión híbrido que podría ser similar al del Porsche Cayenne.

Tras su presentación en el Salón de Ginebra, Bentley analizará la reacción tanto del público como de los potenciales clientes, con el fin de refinar este prototipo antes de tomar una decisión sobre su lanzamiento oficial.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.